Es noticia
La familia Palacios vende el hotel Tryp Chamberí para transformarlo en apartamentos turísticos
  1. Empresas
acuerdo firme

La familia Palacios vende el hotel Tryp Chamberí para transformarlo en apartamentos turísticos

La familia fundadora del grupo de alimentación Palacios ha vendido el hotel madrileño con la misma discreción con que adquirió el edificio hace apenas tres años a Millenium

Foto: Hotel Tryp Chamberí, ubicado en la calle José Abascal (Madrid).
Hotel Tryp Chamberí, ubicado en la calle José Abascal (Madrid).

Nueva transacción hotelera en el centro de Madrid. La familia Palacios, fundadora del grupo alimentario al que da nombre, ha vendido el edificio del hotel Tryp Chamberí, inmueble que adquirió hace apenas tres años a Grupo Millenium en una discreta operación.

Según las fuentes consultadas, el comprador es All Iron, que habría llegado ya a un acuerdo para hacerse con el activo por 18,5 millones de euros, con lo que la transacción ya solo estaría pendiente de los últimos flecos para terminar de formalizarse. Desde la socimi, han declinado confirmar la información.

Foto: Hotel Bless Madrid.

Ubicado en el número 8 de la calle José Abascal, una de las principales arterias del barrio de Chamberí, el edificio fue íntegramente rehabilitado por Grupo Millenium en el año 2011, para reposicionarlo como oferta de viajes de negocio y ocio.

Sin embargo, apenas tres años después, Meliá llegó a un acuerdo para dejar de operar ocho hoteles Tryp, entre los que se encuentra Chamberí, a partir del año 2022, decisión que supuso romper los contratos de alquiler cuatro décadas antes de lo previsto hasta entonces.

placeholder Habitación del Tryp Chamberí.
Habitación del Tryp Chamberí.

El inminente vencimiento del contrato permite ahora al comprador llevar a cabo rápidamente la transformación del hotel en un inmueble de apartamentos turísticos, previa inversión de cuatro millones de euros en el reposicionamiento, y tenerlo operativo en 2022.

Actualmente, el Tryp Chamberí es un tres estrellas de 72 habitaciones, todas ellas exteriores, distribuidas en ocho plantas, además de salas de reuniones, gimnasio, 'parking', cafetería, centro de negocios y dos locales comerciales.

Foto: Gabriel Escarrer, primer ejecutivo de Meliá.

Tras la reforma que llevará a cabo All Iron, el edificio podría llegar a acoger cerca de medio centenar de apartamentos, gracias a que la superficie del inmueble supera los 3.300 metros cuadrados, y consolidar la presencia de la joven socimi en Madrid, uno de sus mercados objetivos, donde cuenta con presencia y quiere seguir creciendo.

Ventas constantes

La venta del Tryp Chamberí se suma a la creciente lista de transacciones hoteleras que se están dando tanto en Madrid, donde acaban de traspasarse iconos como el Bless Collection y Único, como en Barcelona, donde destacan ventas como Nobu, NH Calderón o Grand Hotel Central.

Además, en las dos capitales, hay en marcha procesos para que cambien de manos hoteles como Hard Rock y NH Eurobuilding, en la capital, o Tryp Apollo y Juan Carlos I, en Barcelona.

Foto: Vista de la piscina del hotel H10 Nueva Andalucía.

A estos movimientos se unen las ventas de carteras, como la que acaba de sellar Meliá con Bakinter o la que última Selenta con varios fondos si no consigue antes una inyección de la SEPI.

No obstante, la joya de la corona siguen siendo las islas (Baleares y Canarias) y la Costa del Sol, donde también se han cerrado ya algunas transacciones, como la adquisición del marbellí H10 Nueva Andalucía por parte de Bain y Stoneweg o el resort tinerfeño Las Dalias, que ha puesto en el mercado Iberostar.

Nueva transacción hotelera en el centro de Madrid. La familia Palacios, fundadora del grupo alimentario al que da nombre, ha vendido el edificio del hotel Tryp Chamberí, inmueble que adquirió hace apenas tres años a Grupo Millenium en una discreta operación.

Socimi Grupo Millenium Meliá Hoteles
El redactor recomienda