La medida incluye a los franquiciados

DIA agradece a sus empleados el esfuerzo ante la crisis del Covid con una paga de 250€

La cadena de supermercados repartirá en total 9 millones de euros entre sus 24.000 trabajadores y 2.000 franquiciados como reconocimiento a su entrega durante esta situación

Foto: Varias personas en un supermercado DIA.
Varias personas en un supermercado DIA.

La cadena de supermercados DIA dará una paga extra de 250 euros a cada uno de sus trabajadores y franquiciados para agradecer el gran esfuerzo que están realizando durante la crisis del coronavirus Covid-19. En total, indica la compañía, repartirá 9 millones de euros entre los más de 24.000 trabajadores y 2.000 franquiciados que forman el equipo de las tiendas DIA Market, Dia&Go, DIA Maxi, Dia.es, La Plaza de Dia y Clarel.

Las últimas semanas, especialmente desde la declaración del estado de alarma, han supuesto un gran esfuerzo para la plantilla de la compañía, pero su respuesta ha sido extraordinaria, destacan desde la compañía. "Llevamos varias semanas de intenso trabajo, siendo testigos de la extraordinaria dedicación de nuestras personas. Tenemos un equipo entregado que ha estado dando lo mejor de sí mismo con una clara misión: la de servir a la población en estas circunstancias tan difíciles", afirma el consejero delegado de DIA en España, Ricardo Álvarez. "Solo tengo palabras de agradecimiento y admiración".

Aunque la situación económica de la compañía no es la mejor para realizar ese desembolso de caja —perdió 790 millones en 2019 y hace un año realizó un ERE que afectó a 1.600 empleados—, reconocen que era el momento de cuadrar las cuentas para tener al menos un pequeño gesto con sus trabajadores. La compañía, además, ha decidido incluir en este beneficio a los franquiciados porque, aunque no les ata relación laboral, consideran que es un momento clave para visibilizar el esfuerzo que toda la compañía y el sector de la distribución está realizando para garantizar el bienestar de la población.

La crisis del Covid-19 ha supuesto un aumento "excepcional" de la carga de trabajo para los trabajadores de DIA, razón por la que la compañía decidió reforzar su plantilla e incrementar el número de camiones que trasladan la mercancía a sus tiendas. Según la cadena de supermercados, el volumen de pedidos a los almacenes desde la red de establecimientos se ha disparado un 50% en las últimas semanas y para dar respuesta a la situación DIA ha aumentado su plantilla en los centros logísticos (un 5%, 85 trabajadores más) y ha reforzado el personal destinado a tienda. Además, se ha creado un turno de noche en los almacenes, para facilitar el trabajo las 24 horas del día durante toda la semana, y se ha incrementado en un 20% la flota de camiones.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios