Peligroso coronavirus

La farmacéutica Inovio desarrolla ya la vacuna contra el virus de Wuhan

La compañía norteamericana ha recibido financiación para comenzar a hacer las pruebas de la primera fase en humanos. Sus acciones en Wall Street se han disparado tras el encargo

Foto: Operarios desinfectan una zona de espera de una estación en China. (EFE)
Operarios desinfectan una zona de espera de una estación en China. (EFE)

El virus de Wuhan que atemoriza China ya tiene un nuevo enemigo: la farmacéutica estadounidense Inovio está desarrollando la vacuna que pare los pies al coronavirus que ha dejado ya al menos 17 muertos y cientos de contagiados, y que además mantiene en cuarentena a decenas de millones de ciudadanos chinos que no pueden salir de sus ciudades.

La Coalition for Epidemic Preparedness Innovations (Cepi), el organismo encargado del desarrollo de vacunas para frenar epidemias, ya ha financiado a Inovio con nueve millones de dólares, poco más de ocho millones de euros, para comenzar las pruebas de la fase 1 en humanos, para tener lista lo antes posible la cura del virus de Wuhan.

Las acciones de la firma con sede en Pensylvannia se han disparado casi un 13% tras conocerse la noticia, llevando los títulos hasta su nivel más alto desde mayo de 2019. Al comienzo de la jornada bursátil Inovio capitalizaba casi 350 millones de dólares, algo menos de 320 millones de euros.

No es la primera vez que la firma presidida por Joseph Kim se hace con el desarrollo de una vacuna para frenar una peligrosa epidemia. Hace poco más de un lustro el Síndrome Respiratorio del Medio Este también atemorizó a la población, provocando la muerte al 30% de los contagiados. Se originó en Arabia Saudí y se propagó incluso hasta Estados Unidos, donde hubo dos casos reconocidos.

Inovio fue la encargada de sintetizar la cura, como también hizo con una de las cepas de la fiebre de Lassa, una afección localizada en África Occidental. Sumando las subvenciones por desarrollar ambas vacunas, Inovio ingresó 56 millones de dólares, 50 millones de euros, según Bloomberg.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios