Abiertos procesos para contratar directivos

La gasista del fondo soberano de Singapur abre oficina en Madrid y busca 7 directivos

Pavilion Energy, propiedad de Temasek, pretende operar desde España tras comprar el GNL a Iberdrola. Se ha establecido en Torre Cristal (Madrid) y ha contratado a Hays para formar equipo

Foto: Foto de archivo de Torre PwC y Torre Cristal, en el paseo de la Castellana en Madrid. (EFE)
Foto de archivo de Torre PwC y Torre Cristal, en el paseo de la Castellana en Madrid. (EFE)

Se anima la competencia energética en España. Pavilion Energy, multinacional gasista propiedad del fondo soberano de Singapur Temasek, ha ubicado su delegación en España en Torre Cristal, uno de los grandes rascacielos de la capital, donde también tiene su sede la 'big four' KPMG. Para comenzar a operar, la firma ha contratado a la empresa de cazatalentos Hays, quien ha abierto un proceso de selección para ocupar siete puestos directivos para la gasista asiática.

La compañía de recursos humanos está buscando un gerente de estrategia y desarrollo corporativo, un gerente de riesgo de mercado y control de producto, un gerente de contratos de GNL, un experto sénior en regulación energética, un 'trader' de gas, un responsable de cuentas y un experto en 'branding' y comunicación.

Pavilion Energy constituyó una filial en España a finales de junio cuyo objetivo es "actuar como comercializador de gas natural y energía eléctrica y realizar todas las actividades permitidas a los comercializadores de gas y energía eléctrica según la normativa aplicable. La comercialización, importación y exportación y suministro de gas natural".

Al frente de la misma, puso como consejero delegado a Frédéric Barnaud, ejecutivo procedente de Gazprom y Total Gas & Power con casi 30 años de experiencia. La firma asiática entra en la competencia del negocio del GNL, un nicho dominado en España por Naturgy y Endesa.

El desembarco de Pavilion Energy en España se produjo antes del verano. La empresa compró la cartera de suministros de gas natural licuado a largo plazo de Iberdrola por 115 millones de euros. El acuerdo incluía también el traspaso de contratos a largo plazo de capacidad de regasificación en Reino Unido. Se trata de contratos de más de 5BCM al año. La venta se culminará el 1 de enero de 2020.

Aunque Pavilion Energy es un actor poco conocido en el sector energético, su accionista Temasek está presente desde hace años. Hasta hace pocos meses, fue uno de los accionistas de referencia en Repsol. El fondo soberano de Singapur cuenta con 300.000 millones de euros bajo gestión. Por su parte, Pavilion Energy es uno de los actores destacados del mercado del gas en Asia, operando desde su 'hub' de Singapur.

Pavilion Energy ha contratado a Garrigues para la puesta en marcha de su actividad gasista en España, según informaba 'Vozpópuli'. Tal y como explica, el equipo de energía del despacho de abogados liderado por Silvestre Arana quiere convertir Pavilion en un referente para el mercado del gas en Europa. En este sentido, la firma asiática está formalizando el acceso a las instalaciones regasificadoras en España.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios