ultima el lanzamiento de una cartera

El fondo de Singapur aprovecha la fiebre por la logística para hacer caja con su filial P3

GIC, brazo inversor del Gobierno de Singapur, ultima el lanzamiento de una gran cartera que, junto a la reciente de Colonial, está llamada a ser una de las grandes operaciones del año

Foto: Parque desarrollado por P3.
Parque desarrollado por P3.

Nueva operación de primer nivel en el mercado de la logística. Apenas unos días después de que Colonial haya cerrado la venta de una cartera de 473.000 metros cuadrados por 425 millones de euros, otro inversor está a punto de meter en el horno una desinversión de grandes dimensiones.

Se trata del fondo soberano de Singapur (GIC), dueño de P3 Logistic Parks, que según han confirmado varias fuentes conocedoras está ultimando el lanzamiento de una gran cartera, aunque han declinado dar detalles sobre la misma. Desde P3 se han limitado a señalar que "no comentan rumores de mercado".

Con 18 parques y 550.000 metros cuadrados de superficie bruta alquilable, nuestro país es uno de los principales mercados de P3 Logistic Parks, que en toda Europa cuenta con 81 centros logísticos.

Los activos españoles están agrupados en la socimi P3 Spain, cuya última valoración de activos, realizada por CBRE Advisory Services con datos de cierre del pasado diciembre, asciende a 270 millones de euros.

Estos números, y a la espera de detalles, convierten el proceso lanzado por el fondo de Singapur sobre P3 en uno de los más importantes del año en el mercado logístico, junto al ya citado de Colonial y al que tiene en marcha GreenOak sobre toda una cartera paneuropea.

El 95% de los activos de P3 en España está ubicado en las comunidades autónomas de Madrid, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, País Vasco y Aragón, y se espera que haya un elevado número de interesados en hacerse con ellos.

La lista de potenciales compradores que en el proceso de Colonial mostraron su apetito por crecer en logística es larga e incluye el nombre de grandes jugadores como Blackstone, DWS (gestora de Deutsche Bank), Logicor, Segro, GreenOak, Gazeley o Prologis, entre otros.

Ahora, se espera que estos mismos nombres muestren interés por la cartera de P3, un portfolio que sale a la venta justo cuando están a punto de cumplirse tres años desde que GIC, en noviembre de 2016, acordara con TPG e Ivanhoe adquirir toda la plataforma de P3 Logistics Parks por 2.400 millones de euros.

Un año después, a finales de 2017, la unidad española salió a cotizar al MAB —Mercado Alternativo Bursátil—, salto que dio tras haber adquirido a GreenOak una cartera que le permitió convertirse en uno de los grandes jugadores del mercado español.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios