Invertirá en España

Cerberus se alía con Arrow Capital para invertir 2.000 millones en activos logísticos

El gigante estadounidense estrecha sus lazos con Arrow Capital al crear un sociedad conjunta centrada en el mercado logístico. España es uno de sus mercados objetivo

Foto: El comercio electrónico ha disparado el apetito por la logística
El comercio electrónico ha disparado el apetito por la logística

El apetito de Cerberus por el mercado inmobiliario europeo ha dado otro paso adelante con el acuerdo al que acaba de llegar con Arrow Capital Partners, especialista del sector, junto al que acaba de crear la sociedad conjunta SIRE (Strategic Industrial Real Estate).

Esta nueva firma nace con el objetivo de hacerse con una cartera de 2.000 millones de euros en activos logísticos, con la vista puesta tanto en el mercado industrial como en propiedades logísticas urbanas, y con vocación de largo plazo.

En un comunicado oficial, Arrow Capital ha reconocido haber puesto en marcha esta alianza con “uno de los mayores inversores estadounidenses de capital privado”, aunque ha declinado desvelar de quien se trata.

Fuentes de mercado aseguran que ese socio es Ceberus, cuyo apetito por el mercado logístico se ha incrementado en los últimos tiempos, en línea con la tendencia general del sector.

Con SIRE, el objetivo de los dos socios es hacerse con activos de calidad y bajo riesgo, conocido en la jerga del sector como core plus, y con rentabilidades superiores al 5%; así como con naves vacías pero con gran potencial de ser alquilados.

Arrow y Cerberus, como muchos otros inversores, confían están nueva apuesta al auge del comercio electrónico y al impacto que está teniendo en la logística urbana, lo que explica su interés por hacerse con activos de las principales capitales europeas.

España, junto a Alemania, Reino Unidos, Italia y Benelux, es uno de los principales en los que prevé invertir SIRE. Sus operaciones irán dirigidas a hacerse con activos de entre 5 y 100 millones de euros, o con carteras de entre 10 y 500 millones.

Esta alianza profundiza en los lazos que ya estrechó Arrow Capital cuando fue elegida por una filial de Cerberus para gestionar una cartera de 750 millones de euros invertidos en un millar de activos industriales., que suman cinco millones de metros cuadrados en España.

El 60% de este portfolio se ubica en las áreas metropolitanas de Barcelona y Madrid y es gestionado por el equipo español de Arrow Capital Partners, firma que se estableció en nuestro país el año pasado.

El equipo español está liderado por Howard Barnes, ex director de desarrollo en Talus Real Estate, y cuenta en sus filas con profesionales como Gonzalo Garcia-Prieto, ex director de Heritage en Dospuntos (Varde), Cristina Dotor, ex gerente de activos de iKasa, Luis Pino y Eneko Bengoa, anteriormente gestores de activos en Savills.

Empresas
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios