Es noticia
Ni una ni dos: GreenOak se lanza a levantar su tercera cartera logística en cuatro años
  1. Empresas
compra 40.000 metros cuadrados en seseña

Ni una ni dos: GreenOak se lanza a levantar su tercera cartera logística en cuatro años

El fondo quiere repetir la historia y ha estrenado su tercer fondo en España con la compra de 40.000 metros cuadrados de espacio logístico a Pavasal en la localidad toledana de Seseña

Foto: GreenOak ya ha construido, y vendido, otros dos portfolios logísticos en nuestro país.
GreenOak ya ha construido, y vendido, otros dos portfolios logísticos en nuestro país.

Por tercera vez en poco más de cuatro años, GreenOak ha lanzado una ofensiva de compra de activos logísticos en España, movimiento con el que vuelve a demostrar la rapidez con que se mueve en el mercado inmobiliario español.

En esta ocasión, el fondo fundado por John Carrafield ha llegado a un acuerdo con Pavasal para adquirir el proyecto de 40.000 metros cuadrados que la constructora valenciana acaba de poner en marcha en Seseña, Toledo.

Según ha confirmado este medio con fuentes oficiales, se trata de un llave en mano, en el que Pavasal ha adquirido los terrenos, sobre los que construirá una nave de 30.000 metros cuadrados, y cuando esté completada la obra, a mediados del año que viene, se lo venderá a GreenOak.

Foto: Naves logísticas de GreenOak.

Se trata de una compleja operación, ya que los terrenos sobre los que se levantará el nuevo complejo logístico pertenecían a diferentes propietarios, con los que Pavasal ha ido negociando uno a uno, asesorada por Cushman & Wakefield, que también ha trabajado con GreenOak para cerrar la compra.

Aunque no se ha desvelado el importe del acuerdo, por tamaño del nuevo activo, se trata de una de las principales operaciones individuales llevadas a cabo por GreenOak en nuestro país en el segmento logístico.

Estreno del tercer fondo

Además, es la primera operación que lleva a cabo GreenOak en España con su recién lanzado tercer fondo, un gigante que está a punto de alcanzar el cierre, al llegar al objetivo de levantar entre 900 y 1.000 millones de euros.

Este nuevo vehículo avanza en paralelo al proceso de venta que GreenOak acaba de lanzar sobre la cartera logística europea que construyó con su segundo fondo. Con este movimiento, aspira a encontrar un socio que le permita devolver parte del dinero que aportaron los inversores, pero seguir gestionando la cartera.

Precisamente el logístico fue el mercado elegido por GreenOak para desembarcar en España entre finales de 2014 y principios de 2015, cuando aterrizó en nuestro país con la compra de cinco activos logísticos en la Comunidad de Madrid, que sumaban 200.000 metros cuadrados, y el objetivo de construir una cartera de 500.000 metros cuadrados, reto que logró en apenas 12 meses.

La misma velocidad con la que construyó su cartera fue la que inyectó para llevar a cabo un proceso de venta que, en la primavera de 2017, le permitió vender todo el portfolio a P3 Logistic Park. Por aquel entonces, la firma ya estaba invirtiendo su segundo fondo, el cual ya ha completado algunas desinversiones, como las dos naves que traspasó a finales del año pasado a Invesco en la localidad madrileña de San Fernando de Henares.

Por tercera vez en poco más de cuatro años, GreenOak ha lanzado una ofensiva de compra de activos logísticos en España, movimiento con el que vuelve a demostrar la rapidez con que se mueve en el mercado inmobiliario español.

GreenOak Activos Mercado inmobiliario Venta Inversores
El redactor recomienda