ENTRE 350.000 Y UN MILLÓN DE EUROS

GreenOak saca a la venta sus pisos de lujo en el Madrid alternativo: a 6.000 euros el metro

Entre 350.000 euros y un millón de euros. Ésta es la horquilla de precios en la que se moverán las viviendas en Fuencarral 77, un antiguo edificio del Estado

Entre 350.000 euros y un millón de euros. Ésta es la horquilla de precios en la que se moverán, inicialmente, las viviendas de alto standing del número 77 de la madrileña y alternativa calle comercial de Fuencarral. Se trata del edificio que GreenOak compró, junto a ASG Iberia Advisors (antes Activum), a la Tesorería General de la Seguridad en subasta pública por 21 millones de euros, la única oferta que recibió el Estado por este céntrico inmueble, cuyo proyecto, como ya adelantó El Confidencial, combinará el residencial de lujo con el retail.

La operación, cerrada a finales de 2015, estuvo liderada por John Carrafiell (GreenOak) quien, tal y como reveló este diario, iba de la mano de la gestora de fondos inmobiliarios alemana (ASG Iberia Advisrors) que en España dirige Brian Bettel, el hombre que llevó las riendas de Cerberus en España.

40 viviendas de 50 a 150 metros cuadrados con precios que oscilarán entre los 350.000 hasta el millón de euros

Según ha podido saber este diario, el proyecto, en el que llevan trabajando con la máxima discreción desde su adquisición, contará con 40 viviendas de 1,2 y 3 dormitorios (de 50 a 150 metros cuadrados) con precios que oscilarán entre los 350.000 hasta el millón de euros, en torno a 6.000 euros el metro cuadrado. Y contará con una importante parte comercial ya que tres de las seis plantas se destinarán a este uso. Las zonas comunes contarán con piscina, solarium y gimnasio si bien, y ahí radica una de las 'pegas' del proyecto, carecerá de plazas de aparcamiento. La entrega está prevista para finales de 2018.

Fuencarral 77.
Fuencarral 77.

Las fuentes consultadas aseguran que existe una importante lista de espera para poder hacerse con una de estas unidades, puesto que no existe oferta nueva de lujo en la zona que pueda hacer la competencia a este proyecto. De hecho, una de las promociones que con la que podría competir en el mercado, ubicada en la calle Fernando VI (Edificio Lamarca, a escasos 500 metros), propiedad de la familia venozalana Capriles, se encuentra totalmente vendida. GreenOak y ASG Iberia, han confiado a la inmobiliaria de lujo Gilmar y a CBRE España.

El objetivo de los propietarios desde que adquirieron el edificio era remodelar todo el inmueble viviendas y relanzar la zona comercial bien a través de diversos locales comerciales o de una única y gran marca. El edificio, situado a escasa distancia de la parada de metro de Tribunal, llevaba varios años totalmente abandonado. Cuenta con una superficie edificada total de casi 8.000 metros cuadrados distribuidos en seis plantas y fue construido sobre un terreno de 1.875 metros cuadrados.

Mix de vivienda más comercial

El edificio cuenta con un pasaje que comunica la fachada principal de la calle Fuencarral con la calle de la Corredera Alta de San Pablo. A uno y otro lado del mismo se encontraban ubicados más de una docena de establecimientos comerciales, de los cuales Joyería Monge (El último Mohicano de Fuencarral) fue el último de abandonar el lugar el pasado verano. Tras llegar a un amistoso acuerdo con los nuevos propietarios del inmueble, el negocio se trasladó al número 141 de la misma calle, tal y como ha relatado a El Confidencial su dueño, Eugenio Monge.

Para GreenOak, se trata de su primer gran proyecto residencial en España, donde ha estado más presente en el sector logístico, de oficinas y retail, mientras que ASG Iberia, además del segmento comercial, también ha mostrado mucho interés por la vivienda. De hecho, tiene previsto construir en Madrid más de un millar de viviendas.

La gestora de fondos compró el año pasado a Altamira seis solares en Alcalá de Henares que suman una superficie edificable de hasta 50.000 metros cuadrados, sobre los que podrá levantar hasta 650 viviendas. Solares a los que se suman varios más en el ámbito Cerro del Baile, en San Sebastián de los Reyes, una de las principales zonas de desarrollo inmobiliario del norte de Madrid en los próximos cinco años. Sin embargo, si por algo ha saltado a la palestra informativa la gestora ha sido por la compra del Mercado de Fuencarral por 22 millones de euros.

Mercado de Fuencarral. Foto: Efe.
Mercado de Fuencarral. Foto: Efe.

Vivienda

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios