Y ACUERDA EL DIVIDENDO

Mapfre ficha a la ex presidenta de Siemens Gamesa, Rosa García, para el consejo

García dejó Siemens Gamesa en 2018, tras siete años en la compañía, en un momento en el que la firma se encontraba sumida en la tensión interna por la fusión forjada en 2016

Foto: (Reuters)
(Reuters)
Autor
Tiempo de lectura1 min

Rosa García entra en el consejo de Mapfre. La que hasta octubre del año pasado fuera presidenta de Siemens Gamesa entra ahora ocupar el cargo de consejera independiente en la aseguradora en sustitución de Georg Daschner (que dejó su cargo en agosto), según ha informado este jueves la cotizada mediante un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

García dejó Siemens Gamesa en 2018, tras siete años en la compañía, en un momento en el que la firma se encontraba sumida en la tensión interna desatada por las luchas de poder entre la dirección española y la alemana tras la fusión entre Gamesa y la filial eólica de Siemens en 2016.

A parte de la asignación de García al consejo, Mapfre también ha anunciado que ha acordado abonar un dividendo con cargo a los resultados de 2019de 0,06 euros brutos por acción a todas las acciones en circulación, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la asegura que ha incorporado a la expresidente de Siemens España Rosa García a su consejo de administración.

La fecha del pago del dividendo será el 23 de diciembre de 2019 y el día 19 de ese mismo mes las acciones de la compañía se negociarán sin derecho a percibir el dividendo (ex rate). El importe correspondiente a las acciones en auto cartera será aplicado de forma proporcional al resto de títulos.

Mapfre obtuvo un beneficio neto de 374,5 millones de euros en el primer semestre de 2019, lo que supone un descenso del 2,9% por las menores plusvalías financieras y la menor contribución del negocio del segmento de vida en Brasil.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios