Es noticia
Mapfre compra un 10% de Abante Asesores con opción a adquirir otro 10%
  1. Empresas
ANUNCIAN NUEVOS PRODUCTOS

Mapfre compra un 10% de Abante Asesores con opción a adquirir otro 10%

La compañía de seguros Mapfre ha comprado un 10% de la firma de gestión de patrimonios Abante Asesores.

Foto: Logo de la aseguradore Mapfre. (EFE)
Logo de la aseguradore Mapfre. (EFE)

Mapfre ha tomado una participación del 10% de Abante Asesores mediante una ampliación de capital y mantiene la posibilidad de hacerse con otro 10%, hasta un máximo del 20%, dentro de tres años, según informó el grupo de asesoramiento financiero.

Abante y Mapfre han firmado una alianza estratégica para crear la plataforma independiente de asesoramiento financiero y distribución de productos en el mercado español, que permitirá a la aseguradora "competir en la distribución de productos financieros de la misma manera que cualquier entidad financiera o de banca privada". El asesor de la operación ha sido DC Advisory.

Los términos de esta alianza, que se concretarán este miércoles en una rueda de prensa conjunta, permitirán a Abante seguir desarrollando su modelo de asesoramiento y planificación "sin renunciar a la independencia". Por su parte, Mapfre participará en el crecimiento del mercado de banca privada y consolidará su posición en la gestión de activos.

Foto: El presidente de Mapfre, Antonio Huertas, en una presentación de resultados. (EFE)

Los recursos aportados por Mapfre, que no han sido desvelados, se destinarán en su totalidad al desarrollo de esta alianza y permitirán afrontar las inversiones necesarias para seguir trabajando en la digitalización del servicio de asesoramiento financiero.

De esta forma, Mapfre, que pasa a convertirse en socio estratégico de seguros de Abante, va a incorporar los productos y las soluciones de seguro a los servicios de asesoramiento patrimonial y planificación financiera de la entidad financiera.

Nuevos productos

Asimismo, gracias a esta alianza está previsto el desarrollo de nuevos productos enfocados a dar solución a los retos que supone la longevidad y las incertidumbres patrimoniales que esta provoca.

Foto: Santiago Satrústegui, presidente de Abante Asesores

Ambas compañías trabajarán de forma conjunta en el diseño, creación y distribución de nuevos productos financieros, tradicionales y alternativos como capital riesgo, inmobiliario, deuda u otros que consideren atractivos para sus clientes particulares o institucionales.

Internacionalización

Tras esta operación, Abante y Mapfre considerarán tanto posibles operaciones corporativas en el mercado financiero español como oportunidades de internacionalización del modelo de banca privada de Abante en Latinoamérica, donde Mapfre es líder en el segmento de 'no vida'.

Foto: Logo del edificio de Mapfre a las faldas de Torre Picasso

El presidente de Mapfre, Antonio Huertas, ha considerado que "este gran acuerdo fortalece nuestras líneas estratégicas en el mundo de la gestión de activos". Así, ha valorado esta alianza como una oportunidad para "poder competir en la distribución de productos financieros de la misma manera que cualquier entidad financiera o de banca privada".

Marca Abante

Por su parte, el presidente de Abante, Santiago Satrústegui, ha reconocido la importancia de esta operación para reforzar la estructura de capital de la firma "con nuevos proyectos que en solitario hubiese sido complicado afrontar".

Por último, ha hecho hincapié en que el acuerdo permite mantener la independencia en el capital y en la gestión de la compañía. "Nuestra identidad, nuestra marca y nuestros valores son una ventaja competitiva clara de Abante y era una premisa a la que no queríamos renunciar", ha afirmado Satrústegui.

Mapfre ha tomado una participación del 10% de Abante Asesores mediante una ampliación de capital y mantiene la posibilidad de hacerse con otro 10%, hasta un máximo del 20%, dentro de tres años, según informó el grupo de asesoramiento financiero.

Mapfre
El redactor recomienda