¿Coca-Cola o Pepsi? Estas son las marcas de refresco más valiosas
  1. Empresas
Coca-Cola mantiene su reinado

¿Coca-Cola o Pepsi? Estas son las marcas de refresco más valiosas

Con 190 millones de unidades vendidas cada día, Coca-Cola sigue encabezando todos los rankings más importantes del mundo. Una firma española, Mirinda, se cuela en el top 20

placeholder Foto: Estas son las marcas de refrescos más valiosas del mundo
Estas son las marcas de refrescos más valiosas del mundo

El sector de las bebidas refrescantes siempre ha sido uno de los más potentes que existen, puesto que sus ventas en todo el planeta se cuentan por millones de unidades diarias. Tal volumen de negocio hace posible que sus matrices, los 'holdings' empresariales que controlan las principales firmas de bebidas sean unas de las empresas de mayor valor del mundo. Por este motivo, Brand Finance se ha lanzado a crear un 'ranking' anual en el cual se recopila la información pública contable de las empresas para ponerla en valor.

Durante el ejercicio 2019, la empresa más valiosa del mundo continúa siendo Coca-Cola, la cual ve incrementado su valor en casi 6.000 millones de dólares estadounidenses, lo que supone un incremento de más de un 19%, respecto al año anterior. Tras ella, Pepsi, su mayor competidora en lo que a bebidas de cola se refiere, aunque, en este caso, esta firma pierde un 7.6% en relación al ejercicio de 2018. El top 3 lo completa la austriaca Red Bull, la cual incrementa su valor en más de 1.000 millones de dólares, lo que supone casi un 14% más.

Foto: Los gigantes de los refrescos dan la espalda al 'lobby' del plástico.

Más allá de las tres empresas más punteras, cabe destacar que, de las diez primeras mundiales, seis son estadounidenses, mientras que las cuatro restantes son europeas. En el caso de que se ampliase la lista hasta 25 resultados, trece de las compañías tienen base en los Estados Unidos de América, por las 11 que cuentan con sede en Europa y una que está asentada en Australia, la cual es Milo. Además, dentro de las 25 primeras se cuela una española, Mirinda, la cual se sitúa en vigésima posición, tras perder dos puestos en relación con la anterior publicación.

En lo que respecta al índice de variación entre los dos informes, el del año 2018 y el actual, se desprende que,a demás de las marcas asentadas internacionalmente se han de seguir de cerca otras firmas que también han dado un gran salto de valor en un año. Por la contra, algunas de las marcas más conocidas también han visto como su valor retrocedía de forma considerable en tan solo un ejercicio.

El estudio de Bran Finance no solo recoge el valor de las marcas más punteras de todo el mundo y su variación con respecto al ejercicio anterior, sino que también deja un apartado para dar a conocer el valor de las compañías en función del país en el que se asientan, donde, siguiendo la tendencia, Estados Unidos es la clara dominadora del 'ranking'.

Además, en función de la calificación que les han dado las agencias de calificación de riesgo más importantes del mundo, también existe un listado en el que salta la sorpresa en el segundo puesto. Si bien está clara la reputación de Coca-Cola, la cual se mantiene imbatible en el primer cajón, tras ella se sitúa la australiana, Milo, la cual escala tres puestos en la tabla para adelantar a empresas tan conocidas como Pepsi o Red Bull.

El secreto de Coca-Cola

Con una historia de 133 años a sus espaldas, Coca-Cola sigue siendo el refresco más consumido en la Tierra. La aplastante cifra de 190 millones de unidades vendidas en más de 200 países, cada día, permiten a la compañía americana seguir manteniendo el número uno en los 'rankings' más importantes. Además, el éxito más reciente de la marca pasa por la mejora de las ventas de su versión Light, la cual, gracias a campañas de 'marketing' fue capaz de revertir la situación de ventas que arrastraba la firma.

Además, al igual que otras empresas del sector, Coca-Cola ha tenido que lidiar con una caída generalizada de ventas, vienen derivadas del aumento de consumidores que se preocupan por su salud, así como de los impuestos al azúcar que existen en muchos países de todo el mundo.

Empresas
El redactor recomienda