Tras unos beneficios de 4.285 millones

China y la diversificación disparan a Coca-Cola a máximos históricos

En medio de la guerra comercial, con aranceles de por medio, ha logrado incrementar su presencia en este mercado de más de mil millones de personas.

Foto: China y la diversificación disparan a Coca-Cola a máximos históricos
China y la diversificación disparan a Coca-Cola a máximos históricos

Coca-cola alcanza máximos históricos en Wall Street tras presentar sus resultados. La compañía lo hace en un contexto complicado, donde las ventas de su producto caen en muchos de sus mayores mercados. En medio de este desafío, los inversores celebran la nueva fórmula de Coca-cola para crecer: China y la diversificación.

Durante de la guerra comercial entre el gigante asiático y Estados Unidos, con aranceles de por medio, Coca-Cola ha logrado incrementar su presencia en este mercado de más de mil millones de personas. Su producción ha aumentado allí un 7% y los ingresos un 2%. El director ejecutivo de la marca, James Quincey, explica que esto se debe “al aumento de las inversiones en esta región”.

En EEUU los ingresos crecen un 3% pero la producción baja por tercer trimestre consecutivo debido a la subida el precio de este producto. En Europa, África y Oriente Próximo estos bajaron un 4%, mientras que en Latinoamérica se redujeron un 3%.

En total los beneficios fueron de un 16,3% más, 4.285 millones, que superan las previsiones de mercado y llenan de optimismo a la empresa y sus inversores. Tras conocer desde la propia sociedad han revisado al alza las previsiones de ventas, que ya alcanzan el 5% frente al 4% anterior.

Aunque, no solo el enfoque en China ha sido clave para alcanzar estos resultados. Otro de los grandes nombres propios de estos resultados es el de Coca-Cola Zero. El refresco sin azúcar ha logrado, según la empresa, crecimiento por encima de los dos dígitos.

Aunque el esfuerzo en diversificación va más allá de la bebida sin azúcares. El café enlatado de la marca, nuevas ideas como una bebida alcohólica propia, han sido premiadas por los clientes con unas ventas superiores.

“Queremos ser una compañía de bebidas total, no solo de un tipo, esta nueva estrategia nos ha permitido seguir creciendo de forma vibrante”. afirma Quincey.

Los inversores se muestran animados tras conocerse estos resultados. Coca-cola ha logrado alcanzar el valor más alto de toda su historia, los 54 dólares por acción en la apertura. Respecto a ayer ha subido en el parqué un 5,9%.

Frente a una situación macroeconómica poco favorable, el crecimiento de la marca demuestra “una capacidad tener el control más allá de lo que pase de puertas para fuera”. Según Quincey, la situación “puede ser peor o mejor, pero estamos concentrados en lo que podemos controlar”.

Mercados

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios