Es noticia
La socimi de Renta y APG marca un gol por la escuadra con el último solar del Calderón
  1. Empresas
Vivenio planta cara a Stoneweg

La socimi de Renta y APG marca un gol por la escuadra con el último solar del Calderón

En el último momento, Vivenio ha presentado una oferta imbatible por el solar que tenía como virtual ganador a Stoneweg, y se une a Azora en el reparto final de Operación Calderón

Foto: El Atlético quiere adjudicar esta semana las parcelas del Calderón.
El Atlético quiere adjudicar esta semana las parcelas del Calderón.

El Atlético de Madrid está a punto de pitar el final del partido por hacerse con los terrenos del Vicente Calderón, un disputado encuentro que parecía tener claros a los ganadores, pero que, pasado el minuto 90, ha dado un giro de última hora.

Como adelantó El Confidencial, Azora tiene desde hace semanas prácticamente cerrada la compra de dos solares, los conocidos como RC7 y RC8, que suman hasta 40.500 metros cuadrados de edificabilidad y tienen vistas al río Manzanares.

Pero todavía estaba en juego quién se quedaba con el tercer gran solar, el bautizado como RC4, donde la promotora Stoneweg era la gran favorita. Sin embargo, en el último momento, Vivenio, la socimi del fondo APG y Renta Corporación, ha presentado una oferta imbatible, según han confirmado varias fuentes conocedoras.

Foto: El derrumbe del Calderón es la primera obra en llevarse a cabo.

Con esta oferta sobre la mesa, el club liderado por Enrique Cerezo y Miguel Ángel Gil ofreció a Stoneweg mejorar su propuesta, unos deberes que la promotora hispano-suiza llevó a cabo la semana pasada, aunque todo apunta a que este esfuerzo ha sido insuficiente para superar a Vivenio.

Con todas las cartas ya sobre la mesa, los planes del Atlético de Madrid pasan por tomar la decisión final esta misma semana y poder cerrar este mes de junio con el broche de oro de haber completado Operación Calderón.

Apuesta por el alquiler

La venta de los terrenos del Calderón es una las operaciones inmobiliarias más importantes del momento, con la que el club colchonero finalmente parece que podrá conseguir cerca de 180 millones de euros, según las mismas fuentes, que no aclaran si en esta cifra están incluidos los 15 millones de costes de urbanización que asumirá el Atleti.

Al tratarse de una socimi, la hoja de ruta natural de Vivenio pasa por poner en alquiler las viviendas que levante sobre los terrenos del Calderón, que suman 28.481 metros cuadrados de edificabilidad, dedicados prácticamente en su totalidad (27.057 metros cuadrados) a residencial colectivo libre.

Azora también es un especialista en alquiler, sin embargo, las fuentes consultadas aseguran que la firma dirigida por Concha Osácar y Fernando Gumuzio estaría planteándose destinar una de sus dos parcelas a venta de viviendas.

Foto: Proyección de cómo se integrará Operación Calderón en Madrid

Pero el Atlético de Madrid es solo el 50% de todo este gran desarrollo. La otra mitad corresponde a los terrenos donde se levantaba la antigua fábrica de Mahou, grupo cervecero que, a diferencia del equipo colchonero, no tiene prisa por vender sus parcelas, gracias a su saneada situación financiera.

De hecho, por el momento, solo ha encargado a Colliers la venta de uno de los terrenos, proceso en el que se espera que las grandes protagonistas sean las cooperativas, con Ibosa como uno de los principales favoritos.

ADU Mediterráneo, cooperativa que ya ha arrancado al Valencia CF un acuerdo para adjudicarse los terrenos de Mestalla si el club logra llevar adelante la operación, también ha estado pujando hasta el último momento por las parcelas del Atlético y podría volver a intentar jugar sus cartas con los terrenos de Mahou.

El Atlético de Madrid está a punto de pitar el final del partido por hacerse con los terrenos del Vicente Calderón, un disputado encuentro que parecía tener claros a los ganadores, pero que, pasado el minuto 90, ha dado un giro de última hora.

Mercado inmobiliario Vicente Calderón Socimi Stoneweg Azora
El redactor recomienda