stoneweg y concovi pujan por la tercera

Azora irrumpe en Operación Calderón: compra dos parcelas para pisos en alquiler

La gestora ha presentado una oferta vinculante que satisface las aspiraciones del club colchonero y, salvo sorpresa, será la ganadora. Stoneweg y Concovi pujan por la tercera

Foto: El derrumbe del Calderón es la primera obra en llevarse a cabo.
El derrumbe del Calderón es la primera obra en llevarse a cabo.

Nuevo giro de tuerca en Operación Calderón. Una de las gestoras de viviendas en alquiler con más experiencia de España, Azora, ha irrumpido por sorpresa en la recta final del proceso de venta de los terrenos del Atlético de Madrid y ha presentado una oferta vinculante al club para adquirir dos de las tres parcelas en que se dividirá su parte del ámbito (la otra corresponde a Mahou, que cuenta con cuatro parcelas).

Según ha podido confirmar El Confidencial con varias fuentes conocedoras, la propuesta en firme presentada por la compañía de Concha Osácar y Fernando Gumuzio satisface las expectativas del equipo colchonero, lo que significa que, salvo sorpresa de última hora, Azora será quien se haga con el grueso de los terrenos del antiguo Calderón.

Los planes de Azora, que ha declinado hacer comentarios, pasan por levantar sobre estas dos parcelas viviendas en régimen de alquiler, todo un espaldarazo al creciente mercado de pisos en renta, fórmula por la que cada vez están adoptando más actores del mercado.

Así lo acaban de demostrar el fondo Ares, con los diferentes acuerdos que ha sellado con Aedas y Metrovacesa, por ejemplo, o Stoneweg, que también levantará una torre de pisos en renta en paseo de la Dirección.

Precisamente, el fondo hispano-suizo era uno de los favoritos para hacerse con los terrenos de Calderón, y todavía puede tener una última oportunidad si llega a un acuerdo con el Atleti para quedarse la tercera parcela, por la que no ha pujado Azora.

Ámbito Mahou-Calderón.
Ampliar
Ámbito Mahou-Calderón.

Las fuentes consultadas aseguran que la patronal de cooperativas, Concovi, que ya ha firmado un preacuerdo para adquirir en Valencia los terrenos del Mestalla, también está interesada en comprar este último suelo, aunque necesita antes conseguir cerrar la financiación.

Las elevadas expectativas de precio del club colchonero, que con la venta de sus tres parcelas espera conseguir unos 180 millones de euros, parecen haber recomendado al final apostar por el 'divide y vencerás', frente a la opción de colocar todos los terrenos en un único lote.

A esto se une que tanto la opción de promover para alquilar como la fórmula de las cooperativas abren la puerta a hacer ofertas un poco más agresivas que el negocio promotor al tradicional.

Proyecto en varias fases

El Ayuntamiento de Madrid terminó de otorgar sus bendiciones a este proyecto el pasado noviembre, cuando aprobó definitivamente el proyecto de urbanización, que permitirá transformar en un nuevo barrio residencial un total de 193.804 metros cuadrados, trabajos que se realizarán a lo largo de tres etapas de ejecución.

El suelo destinado a viviendas ocupa 33.339 metros cuadrados (con una edificabilidad de 132.344 metros cuadrados), de los cuales 13.234 son para vivienda de protección pública, lo que supone más de un 11% del total.

Para uso terciario (hoteles, oficinas…) se ha reservado una edificabilidad de 14.705 metros cuadrados; mientras que en los terrenos destinados a usos dotacionales se ha apostado por 13.893 metros cuadrados para equipamiento público. A zonas verdes se destinarán 73.099; y a viario, 73.469 metros cuadrados.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios