pide ofertas para marzo

El Atleti convoca a Stoneweg, Ibosa y Solvia para jugar la final de Operación Calderón

El club colchonero ha pedido a los interesados presentar sus ofertas definitivas a finales de este mismo mes de marzo, cuando ya se habrá completado todo el trámite para la reparcelación

Foto: Ámbito Mahou-Calderón.
Ámbito Mahou-Calderón.

Una de las operaciones inmobiliarias más importantes del momento ha entrado en la recta final. El Atlético de Madrid ha pedido las ofertas definitivas para este mismo mes de marzo, según ha confirmado El Confidencial con varias fuentes conocedoras.

La promotora Stoneweg, la cooperativa Ibosa y la filial conjunta de Solvia y Oaktree son los tres candidatos a alzarse con el triunfo en uno de los procesos más importantes de los últimos tiempos. Princeton, que hasta el pasado verano también figuraba entre los finalistas, se ha caído en esta última recta, según las mismas fuentes.

Desde que arrancara el proceso, en el verano de 2017, el objetivo del club rojiblanco fue conseguir 200 millones de euros, cifra que ninguno de los interesados quiso poner sobre la mesa hasta conseguir tres garantías: la aprobacion del plan de urbanización, el proyecto de reparcelación y que el Ayuntamiento de Madrid afrontaría los costes de cubrir la M-30.

El último de estos flecos, la reparcelación, quedó superado el pasado 21 de febrero con su publicación en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid, y ya solo faltan por completar los 20 días que se dieron de plazo de información pública.

Una vez superado este proceso, el Atleti puede vender con todas las garantías los terrenos, lo que ayuda a comprender el plazo dado por el club para finales de este mismo mes de marzo.

No obstante, el equipo presidido por Enrique Cerezo juega este nuevo partido sin las presiones del pasado, gracias a que en noviembre consiguió refinanciar el crédito de 160 millones que tenía con Inbursa (Carlos Slim).

Al tener aprobado el plan de reparcelación, se abre la puerta a poder fragmentar esta gran bolsa de suelo y, de hecho, se baraja la posibilidad de terminar cerrando la venta en dos lotes.

Plazos y usos

La transformación de Operación Calderón alcanza a un total de 193.804 metros cuadrados, que se ejecutará en tres etapas y en algo menos de tres años. La primera fase corresponde a la demolición del estadio; la segunda, a la reordenación del paseo de los Melancólicos y la calle Duque de Tovar, y la tercera etapa incluirá la ejecución del nuevo parque del río.

El suelo destinado a uso residencial ocupa 33.339 metros cuadrados (con una edificabilidad de 132.344 metros cuadrados), de los cuales, 13.234 son para vivienda de protección pública, lo que supone más de un 11% del total.

En cuanto al uso terciario, suma una edificabilidad de 14.705 metros cuadrados. Por último, los terrenos destinados a usos dotacionales contarán con 13.893 metros cuadrados para equipamiento público. A zonas verdes se destinan 73.099 y a viario, 73.469 metros cuadrados.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios