hecho relevante a la cnmv

Fridman propone para la junta de DIA su ampliación de capital de 500 millones

El vehículo de Fridman ha explicado que en caso de recibir el visto bueno de la junta, la ejecución de esta ampliación por 500 millones de euros estará sujeta a tres condiciones

Foto: Mikhail Fridman, propietario de LetterOne. (Reuters)
Mikhail Fridman, propietario de LetterOne. (Reuters)

LetterOne, sociedad controlada por el multimillonario ruso Mijaíl Fridman, ha propuesto hoy que la junta de accionistas de DIA convocada para el próximo 20 de marzo vote también su propuesta de ampliación de capital, y no únicamente la impulsada por el consejo de administración.

En un comunicado enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), LetterOne ha explicado que en caso de recibir el visto bueno de la junta, la ejecución de esta ampliación por 500 millones de euros estará sujeta a tres condiciones: el éxito de su opa, disponer de mayoría en el consejo de administración y que exista acuerdo con la banca acreedora sobre su deuda.

Fridman contaba con tres miembros en el consejo hasta el pasado mes de diciembre, cuando todos dimitieron por sus divergencias con el equipo gestor de la cadena de supermercados sobre el rumbo a seguir por la empresa.

LetterOne, que cuenta en sus manos con una participación del 29% de DIA, ha propuesto que su recapitalización entre en el orden del día de la junta, obligando así a los accionistas a pronunciarse sobre si prefieren el proyecto del consejo de administración —que pasa por una ampliación de 600 millones de euros— o el suyo.

[Cuenta atrás para la junta donde DIA se juega su futuro: estas son las fechas clave]

Desde la compañía, por su parte, han apuntado en la información divulgada por la CNMV que el consejo "se reunirá en los próximos días con el fin de valorar la referida solicitud y cada uno de los documentos que se acompañan, y actuar en consecuencia conforme a la legislación vigente".

También hoy, el multimillonario ruso ha solicitado formalmente al regulador bursátil autorización para su oferta sobre DIA, que incluye un pago de 67 céntimos por título.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios