Lloyd's of London abrirá una nueva filial en Bruselas tras el Brexit
  1. Empresas
la oficina pretende estar operativa en 2019

Lloyd's of London abrirá una nueva filial en Bruselas tras el Brexit

El negocio continental de la firma supone un 11% de sus primas, por lo que en los últimos meses la duda no era si la firma abandonaría Londres, sino a qué ciudad se mudaría

Foto: Imagen de archivo de la sede y el personal de Lloyd's of London. (Reuters)
Imagen de archivo de la sede y el personal de Lloyd's of London. (Reuters)

La firma Lloyd's of London establecerá una nueva sede en Bruselas para evitar la pérdida de negocios que implica la salida de Reino Unido de la Unión Europea. La empresa de seguros lo confirmará este jueves en la presentación de sus resultados anuales, explicando a su vez que pretenden tener la oficina operativa el 1 de enero de 2019.

Según informa 'BBC', el negocio continental supone un 11% de sus primas, alrededor de 3.000 millones de libras, por lo que en los últimos meses la duda no era si reduciría su presencia en Londres, sino a qué ciudad de Europa se mudaría. El director de negocio de Lloyd´s, John Nelson, ya confirmó la semana pasada que había "mucho entusiasmo por parte de varios países de la UE", pero no se tiene constancia de que las autoridades de España se pusiesen en contacto con ellos. En este sentido, cabe señalar que Lloyd´s ha preferido Bruselas frente a otras opciones como Dublín, Luxemburgo o Malta, decisión que se debe en parte a su importancia en lo que se refiere a las políticas de la UE.

Foto: Fotografía de archivo de la City. (Reuters)

"Lo que buscábamos era un lugar accesible, con una sólida reputación en materia de regulación y que nos permitiese fichar nuevos talentos. Bruselas fue la que se situó como primera de la lista", explica el director ejecutivo de Lloyd's, Inga Beale. De todos modos, el número uno de la firma insiste en que se trata de una simple filial, y algunos medios apuntan a que solo 100 de los alrededor de 1.000 empleados con los que cuentan se mudarían a la capital belga. La sede central, por tanto, permanecerá en Londres, y será su director ejecutivo el que visite la nueva oficina de forma habitual. Esta filial se unirá a su vez a otras con las que ya cuentan en Dubai, que se encarga de cubrir la zona de Oriente Medio y el Norte de África, y Pekín, que atiende al resto de clientes de Asia.

Dada la importancia de Lloyd´s en el mercado, habrá que ver hasta qué punto afecta esta decisión a otras firmas británicas que están planteando mudarse a otros países europeos, entre las que cabe destacar a Barclays, Bank of America o Morgan Stanley.

Reino Unido Brexit Unión Europea Bruselas
El redactor recomienda