La participación ha sido del 57,12% en la región

Elecciones generales en Melilla: los resultados darían como ganador al PP, seguido de CpM

El PP es la fuerza política preferida con un 29,59% de los votos, mientras que CpM y Vox no han conseguido representación

Foto: Elecciones generales 2019 en la ciudad autónoma de Melilla. (C.C./SanchoPanzaXXI)
Elecciones generales 2019 en la ciudad autónoma de Melilla. (C.C./SanchoPanzaXXI)

Cuando el recuento de votos correspondiente a las elecciones generales alcanza el 100%, el PP ganaría en la ciudad autónoma de Melilla con un escaño, lo cual se traduciría en una cantidad similar que en 2016. De acuerdo a los datos que se manejan hasta el momento, el partido de Génova se haría con un 29,59% de los votos en juego que dejaría fuera a CpM, con un 29,01% de los votos; y de Vox, con un 18,42%.

La movilización a los colegios electorales a nivel nacional ha sido del 69,87% mientras que en la ciudad autónoma ha alcanzado un 57,12%, siendo menor que el dato cosechado en los anteriores comicios. Exceptuando esos mismos de abril de 2019, la tendencia es descendente desde que en 1982 se marcaran los datos máximos de participación de la historia, cuando se llegó al 80%, y cumple con la premisa de descenso del único precedente de repetición electoral en España, en junio de 2016, cuando la afluencia en las urnas cayó más de 3,4 puntos con respecto al 73,2% de diciembre de 2015.

Senado

En cuanto a las elecciones al Senado, para las cuales se escogen cuatro candidatos por provincia —dos en Ceuta y Melilla— de manera individual aunque aparecen agrupados por partidos, la participación ha aumentado con respecto a la del Congreso, al registrar un 57,15%. El PP cosecharía dos miembros de la Cámara Alta en Melilla, el mismo número que en 2016. Esta es la lista completa de senadores que cada formación habría conseguido:

  • PP: Juan José Imbroda Ortíz y Sofía Acedo Reyes.

No obstante, estos datos deben considerarse provisionales hasta que finalice el recuento de los votos en las mesas de los colegios, a través de lo que la Junta Electoral Central define como un "complejo y avanzado procedimiento de transmisión de la información" al que cualquier ciudadano puede asistir y que se hace público mediante un acta de la sesión. A modo de referencia, cabe señalar que el cómputo suele finalizar a partir de las 22:30 horas, siempre y cuando no haya algún incidente puntual, como ocurrió en las pasadas elecciones generales en algunas localidades. Si bien el escrutinio definitivo lo llevan a cabo las juntas electorales provinciales y no comienza hasta tres días después, de modo que los resultados oficiales se publican 40 días más tarde en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Resultados en otras provincias

Resultados
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios