ENCUENTRO EN MÁLAGA

Rivera: "Vamos a evitar las elecciones anticipadas, pero no a cualquier precio"

El líder de Ciudadanos pide al PP que se siente a negociar en una mesa de trabajo y arremete contra Zapatero y Rajoy: “Ambos han hecho trampas con las cuentas públicas”

Foto: Albert Rivera, con militantes del partido tras clausurar el I Encuentro de Ciudadanos en Andalucía, este 2 de abril en un hotel en Málaga. (EFE)
Albert Rivera, con militantes del partido tras clausurar el I Encuentro de Ciudadanos en Andalucía, este 2 de abril en un hotel en Málaga. (EFE)

“Vamos a evitar las elecciones anticipadas, pero no a cualquier precio". Albert Rivera no quiere la repetición de comicios, aunque tampoco parece tener muy claro que al final se convoquen. “Debe haber un buen Gobierno y no sólo de investidura, sino con una hoja de ruta; no queremos un presidente por un día ni un presidente en funciones eternamente”, destacó Rivera en el cierre este sábado en Málaga del I Encuentro de Ciudadanos en Andalucía.

El líder político ya ha asumido que tras el acuerdo con el PSOE su partido podría formar parte de un hipotético Ejecutivo presidido por Pedro Sánchez. Y aunque renegó de la tan manoseada expresión “líneas rojas”, impone las suyas: esto es, el pacto del euro y la unidad de España para diferenciarse de Podemos. “A ellos no les gusta un Gobierno sensato. Nosotros vamos a reformar, no haremos barbaridades, vamos a dar estabilidad a este país. No queremos políticas viejas: hay que gastar mejor y para eso hay que dejar gobernar”.

Rivera atacó a izquierda y derecha. Porque no sólo dirigió sus críticas a Podemos. También al PP. “Tenemos a dos partidos haciendo la ‘pinza’”. “Quedan cuatro semanas que agotan y nos hace perder el tiempo. ¿Por qué no se sientan en una mesa para trabajar en contenidos y reformas? Que vean los puntos que quieren controlar y qué falta. Dicen no al Rey, desaparecen del mapa y luego dan entrevistas. Esto no va de hacer entrevistas, sino de sentarse a trabajar”, destacó.

Rivera junto al presidente y portavoz del grupo parlamentario andaluz, Juan Marín. (EFE)
Rivera junto al presidente y portavoz del grupo parlamentario andaluz, Juan Marín. (EFE)

El presidente de Ciudadanos también se refirió al déficit público de 10.000 millones de euros y cómo esta cifra podría llevar como consecuencia más recortes, subir impuestos, frenar inversiones. “¿En qué medida nos afecta este aumento del déficit público?”, se preguntó. “Claro que nos afecta que un Gobierno no haga los deberes. Llevamos ocho años incumpliendo el objetivo de déficit, eso genera desconfianza y la gente recela de ti”.

Envió un mensaje nítido contra los dos últimos presidentes del Gobierno. Sobre todo, a Mariano Rajoy: “Los que decían 'la España en serio', no eran tan serios. No sólo no les cuadran las cuentas, sino que hacen trampas con las cuentas públicas y no tienen valentía en suprimir la burbuja política, donde hay que hacer verdaderos recortes”. En esta línea, volvió a recordar la necesidad de suprimir las diputaciones provinciales.  

Rivera: "Vamos a evitar las elecciones anticipadas, pero no a cualquier precio"

6.000 millones por recortar

Rivera prometió que no recortaría ni en Sanidad ni en Educación. “Hay 6.000 millones de euros que recortar para evitar duplicidades y tenemos que crear un mejor empleo para mejorar la caja de la Seguridad Social”. A su juicio, “la culpa” de las cifras de déficit público no sólo hay que achacársela a las comunidades autónomas. “Hemos fallado también en parar la sangría de ingresos de la Seguridad Social. Basta ya de recortes, ahora es el momento de hacer reformas. En Ciudadanos no tenemos mochilas y no les debemos nada a nadie; sólo a los que nos votan”.

El número uno de Ciudadanos se vanaglorió de la capacidad de control de Juan Marín, su líder regional, que aspira a descolocar el tablero andaluz, al Gobierno de Susana Díaz. “Vamos a lograr que se baje el impuesto de sucesiones. Otros llevan 30 años sin mover un dedo. No queremos que Andalucía sea la protagonista de la mayor tasa de desempleo de España. En nuestro partido nos podemos sentir orgullosos de que los que hoy desfilan por un juzgado no se sientan en un escaño. Eso lo ha conseguido Ciudadanos”, remarcó.

Elecciones Generales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
5 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios