el paro se sitúa en 4.850.00 personas

Garicano no aplaude la EPA y cree que el PP es incapaz de "dar una vida digna"

Pese a que el paro se ha reducido en 298.200 personas en el 3º trimestre, existe una tasa “muy alta de pobres" que están empleados". "PP no es capaz de dar una vida digna y acabar con la precariedad"

Foto: El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, y el economista Luis Garicano en una imagen de archivo. (Efe)
El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, y el economista Luis Garicano en una imagen de archivo. (Efe)

Los datos de la EPA no convencen a Ciudadanos. Con un paro de 4.850.00 personas, el PP ha logrado la tasa más baja de toda la legislatura a solo dos meses de las elecciones generales registrando el mayor descenso del desempleo desde que estalló la crisis. Pero para Luis Garicano, responsable del programa econónimo de Ciudadanos, el problema continúa enquistado.

En declaraciones a 'Los Desayunos de TVE', Garicano apunta que pese a que el paro se ha reducido en 298.200 personas en el tercer trimestre del año, existe una tasa “muy alta de pobres” que están empleados”. “El PP no es capaz de dar una vida digna y acabar con la precariedad”, ha opinado señalando que se ha reducido la contratación indefinida e insistiendo en que muchos españoles con empleo siguen siendo pobres.

"El enorme problema es la precariedad"

Para acabar con ello, Garicano no solo rechaza la reforma laboral del PP sino que propone un contrato único que pasa por un contrato indefinido y un complemento salarial para tener una “vida digna”. Además, este incluye un seguro contra el despido y un 'castigo' impositivo a las empresas que abusen de contratos temporales o por horas. “Insisto, el enorme problema es la precariedad”, ha asegurado.

Objeto de “proyectiles indiscriminados” por parte de la oposición, el responsable económico de Ciudadanos está convencido de que el 20-D su partido dará un vuelvo a la situación política española. “Estamos preparados. Tenemos un líder de primera y un proyecto ilusionante que implica regeneración y que los españoles vivan mucho mejor”.

El copago sanitario

Acerca del copago en sanidad y educación que adelantó este miércoles el encargado de elaborar las propuestas fiscales de Ciudadanos, Francisco de la Torre, Garicano ha insistido que la formación lo que quiere es que haya una “igualdad entre todos los españoles” respecto a los “servicios sanitarios esenciales”.

En ese sentido, ha asegurado que para ello habrá un “fondo único” para costearlos y que las comunidades autónomas, en ejercicio de su autonomía, “pueden añadir las cosas que crean son necesarias.”. Si usted va más allá de la cartera básica, búsquese la vida con su propia cartera”, ha dicho Garicano sin precisar si será necesario establecer precios públicos o subir los impuestos. 

Elecciones Generales
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
20 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios