EL PARO CAE HASTA LOS 4.850.000 PERSONAS

Guindos dice que ha sido una "muy buena EPA", mejor de lo esperado

El ministro ha resaltado que, en términos interanuales, se han creado casi 550.000 empleos y se ha reducido el paro en 576.900 personas, la mayor caída interanual de la historia de la EPA

Foto: El ministro de Economía, Luis de Guindos (Efe)
El ministro de Economía, Luis de Guindos (Efe)

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha afirmado este jueves que la Encuesta de Población Activa (EPA) del tercer trimestre ha sido "una muy buena EPA", mejor incluso de lo que había proyectado.

Guindos, en declaraciones a la cadena SER recogidas por Europa Press, ha destacado que la EPA del tercer trimestre refleja datos "positivos y esperanzadores", aunque todavía quede "mucho por hacer".

Así, como datos positivos, el ministro ha resaltado que, en términos interanuales, se han creado casi 550.000 empleos y se ha reducido el paro en 576.900 personas, la mayor caída interanual de la historia de la EPA.

De Guindos augura para 2015 "la caída más intensa que nunca se haya dado en nuestra historia del paro"

El cómputo general ha sido una bajada del número total de parados de 298.200 personas en el tercer trimestre, hasta las 4.850.000, su mayor descenso desde que comenzó la crisis. Por su parte, la tasa de paro se redujo 1,19 puntos hasta ek 21,18%, su menor nivel desde el segundo trimestre de 2011.

Economía

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios