duelo fratricida en primera ronda del grand slam

Rafa Nadal vs David Ferer: horario y dónde ver el debut español en el US Open 2018

Contra un Ferrer que disputará su última participación en el Grand Slam, el balear tratará de defender el número uno bordando de nuevo en oro su nombre en Nueva York

Foto: Nadal recibe la felicitación de Ferrer tras vencerle (Reuters)
Nadal recibe la felicitación de Ferrer tras vencerle (Reuters)

Rafa Nadal y David Ferrer protagonizarán esta madrugada uno de los duelos más atractivos en primera ronda del US Open. Será la primera vez que ambos españoles se enfrenten tan pronto gracias al histórico protagonismo que han ostentado entre las primeras posiciones del ranking ATP durante los últimos años. Contra un Ferrer desplomado ahora hasta el puesto 148, el balear tratará de defender el número uno bordando de nuevo en oro su nombre en Nueva York.

Hasta en 30 ocasiones se ha repetido la batalla fratricida: ocho en finales, siete en semifinales y nueve en cuartos de final. El saldo es positivo para Nadal, que se ha impuesto 24 veces al de Jávea, que disputará su último US Open. Pero el balear también se ve en la recta final de su carrera: "Como todo el mundo sabe, me hago mayor", aseguraba en la primera rueda de prensa concedida en suelo estadounidense.

Un triunfo ante Ferrer dejaría a Nadal un recorrido hipotético que podría enfrentarle al eslovaco Lukas Lacko o al canadiense Vasek Pospisil en el próximo partido. En rondas posteriores le esperarían el ruso Karen Khachanov, el inglés Kyle Edmund o el sudafricano Kevin Anderson —su rival en la final del año pasado—. Lucharía por un pase a la final contra Juan Martín Del Potro y, hasta el último partido, no se vería las caras con Novak Djokovic o Roger Federer.

El debut español se disputará en el Estadio Arthur Ashe en torno a las 3:00 horas de la madrugada del lunes al martes. Podrá verse directo a través de Eurosport, que emite en exclusiva más de 250 horas de programación relacionada con eel US Open a través de los canales Eurosport 1 y Eurosport 2. Además, podrá seguise en streaming a través del servicio Eurosport Player.

Tenis

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios