rivales acérrimos EN MOTOGP desde 2015

El cambio de opinión de Rossi con Márquez: ya no es un piloto peligroso, sino valiente

En una entrevista en una radio italiana, Valentino Rossi ha calificado a Marc Márquez como "muy valiente". Hace unos meses lo criticaba y decía que era un peligro correr con él

Foto: Valentino Rossi (i) y Marc Márquez en el Gran Premio de Malasia 2018. (EFE)
Valentino Rossi (i) y Marc Márquez en el Gran Premio de Malasia 2018. (EFE)

En los últimos años, Valentino Rossi y Marc Márquez han protagonizado uno de los enfrentamientos más enconados que se recuerdan en el motociclismo, con encontronazos que han provocado la reacción de ambos y de sus aficionados. El momento más recordado es el del Gran Premio de Malasia 2015, que enrareció el final de un Mundial que acabó ganando el piloto de Honda.

La pasada temporada, en el Gran Premio de Argentina, protagonizaron otro momento tenso. En mitad de una épica remontada, Márquez derribó a Rossi. Fue sancionado y después de la carrera acudió al 'box' del italiano para disculparse, pero Uccio Salucci, fiel escudero de Rossi, le dejó pasar.

"Márquez nunca tiene ningún respeto por su adversario. Siempre va de lleno, te busca y sabe que si te da en la pierna te puedes caer tú. Es peligroso, tengo miedo de estar en pista con él. Sé que viene a por mí. Hace lo que le da la gana con todo el mundo. Entró a esa curva yendo 20 km/h más fuerte y fue por la pierna, no tiene respeto por sus rivales. No acepto sus disculpas, que venga a pedir perdón me hace reír. Ha destrozado nuestro deporte", declaró Rossi.

La tensión entre ambos siguió presente a lo largo de la temporada. En septiembre, en la rueda de prensa previa al Gran Premio de San Marino, Márquez le tendió la mano a Rossi tras la pregunta de un periodista, pero el italiano se quedó de brazos cruzados y le negó el saludo. El español siempre ha negado tener ningún problema con Rossi, pero en sentido contrario la situación ha sido muy diferente.

Ahora la opinión que tiene Rossi de piloto español no es tan radical. "Márquez es de los que arriesgan mucho, es muy valiente hasta el punto de no tener miedo, se cae mucho, busca el límite, hace estas peleas increíbles con la moto", dijo en una entrevista en 'Radio Deejay'. El italiano explicó que observa de cerca lo que hace Márquez. "Claro que le sigo, entre los pilotos estamos atentos a lo que hacen los demás, lo que comen, beben, las redes sociales, somos curiosos y le seguimos".

Rossi, que cumple dentro de poco 40 años, está en su recta final. Confía en que Yamaha le dé una buena moto que le permita luchar por el Mundial. Si lo hace, el rival a batir será Márquez, un piloto que lo tenía como ídolo cuando era un niño y que le ha adelantado por la derecha desde su llegada a MotoGP. Desde 2015, antes incluso del incidente de Malasia, su relación es difícil. Lo sigue siendo, por mucho que las últimas declaraciones del italiano sobre Márquez sean más amables.

Motociclismo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios