el polémico ASISTENTE PERSONAL DEL ITALIANO

Así es Uccio, el 'guardaespaldas' de Rossi que mandó a paseo a Márquez

Uccio es íntimo amigo de Rossi desde los cuatro años, cuando hacían competiciones de carreras con las bicis en su pueblo. Ahora es protagonista por mandar a paseo a Márquez

Foto: Uccio y Valentino Rossi. (Foto: Instagram @uccioyellow46)
Uccio y Valentino Rossi. (Foto: Instagram @uccioyellow46)

“Ahora no vengas aquí a pedir disculpas. Ahora está caliente y no vengas después de lo que has hecho”, fueron las palabras con las que Uccio Salucci echó a Marc Márquez del box de Yamaha. Una imagen que está dando la vuelta al mundo por el desprecio con el que trató el asistente personal y mano derecha de Valentino Rossi al actual campeón del mundo de MotoGP. El amigo inseparable de Rossi se comportó como un 'sheriff' en el box nipón y actuó con toda la contundencia que le da sentirse el escudero, guardaespaldas y asesor del piloto italiano. Una secuencia que echa más leña al fuego de la deteriorada relación personal entre dos de los mejores pilotos de la historia del motociclismo.

Márquez cometió el error, como reconoció después, de tocar a ‘Vale’ y tirarlo al suelo en el Gran Premio de Argentina y se lo hicieron pagar: primero el ‘escolta’ de Rossi cuando le puso firme y le expulsó del box para impedirle que pidiera perdón y después con la dura rajada de Rossi acusando al de Cervera de actuar de mala fe y de forma malintencionada: “Tengo miedo y es peligroso. No quiero verle. Vino a por mí. Esto no es fútbol”, despachó contra Márquez.

¿Pero quién es el tal Uccio? Para algunos un macarra, palmero y mascota de Valentino Rossi. Desde este domingo, como dicen en Italia, pasa a ser ‘uno di noi’ (uno de los nuestros) y se le compara con el futbolista de la Juventus, Giorgio Chiellini, por esa raza que pone para encararse a los rivales. En Italia, en las redes sociales, celebran el episodio del box como si se tratara de una victoria con frases como “¡bravo Uccio, bravo!” o, más fuerte, “affanculo Márquez” (a la mierda).

Uccio cobra sueldo de Yamaha

Se llama Alessio Salucci y se le conoce como ‘Uccio’. Es amigo de la infancia de Valentino Rossi, desde que se conocieron a los cuatro años en Tavullia, localidad de la provincia de Pésaro y Urbino. Allí montaban carreras de bicicletas y se recuerdan sus primeras chiquilladas, como la de meterse en el colegio con las bicis... Quedó marcada una gran amistad y una relación de complicidad. Cuando Rossi entró al mundo profesional del motociclismo decidió que Uccio tendría que ser su mano derecha y le dio el cargo de asistente personal. Hoy cobra un sueldo de Yamaha y, como se ha visto, es el jefe del corralito de Rossi.

La polémica: ¿macarra o ídolo?

Uccio ha cogido más popularidad por el desprecio con el que ha tratado al tetracampeón del mundo de MotoGP en una imagen que divide a los aficionados. Para unos es un macarra y para otros se trata de un ídolo. De él es conocido que le gustan los coches tuneados, que viaja en helicóptero con su amigo Rossi, que hace las vueltas de reconocimiento con ‘Vale’ en los días previos a la carrera y que anima a su 'protegido' con frases motivadoras como la de “somos siempre jóvenes”.

Como anécdota cuentan que rompió a llorar el día que Valentino Rossi ingresó en el Centro traumatológico y ortopédico de Florencia para ponerse un clavo en la pierna derecha tras sufrir una fractura de tibia y peroné. Se temía lo peor... Es uno de esos personajes que, por amistad, en determinados momentos tienen más poder o lo extralimitan al del verdadero jefe de Yamaha.

Su poder mediático ha subido y el próximo gran premio, el de Las Américas en Austin del 20 al 22 de abril, se verá qué tipo de protagonismo adquiere.

Motociclismo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
20 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios