su remontada no le sirvió para nada

La carrera más loca de MotoGP acaba con Marc Márquez sancionado tres veces

Victoria par Cal Crutchlow en una carrera loca en Argentina. Comenzó con retraso por la lluvia y una interpretación extraña del reglamento y acabó con Márquez sancionado tres veces

Foto: Marc Márquez llegó a liderar la carrera antes de la primera sanción que recibió. (Reuters)
Marc Márquez llegó a liderar la carrera antes de la primera sanción que recibió. (Reuters)

El Gran Premio de Argentina de MotoGP fue la carrera más loca del Mundial de Motociclismo en mucho tiempo. La lluvia que apareció poco antes de la hora prevista para el comienzo hizo saltar por los aires todos los planes, retrasó el inicio y convirtió el 'pit lane' y la parrilla en un caos. El resultado fue una carrera con protagonistas poco habituales, al menos en cabeza. Ganó Cal Crutchlow, seguido de Johann Zarco y Álex Rins, que logró el primer podio de su carrera en la máxima categoría. Por detrás, Marc Márquez realizó una remontada que no le sirvió de nada porque acabaron sancionándolo con 30 segundos por tirar a Valentino Rossi en un adelantamiento. Antes ya le habían sancionado dos veces más.

Jack Miller, piloto australiano que logró la 'pole' el sábado, volvió a ser el más valiente. O el más temerario. Fue a contracorriente y apostó por las gomas lisas. Nadie le siguió, por eso todos abandonaron la parrilla en dirección a los 'boxes' cuando la carrera se declaró en mojado. Eso provocó un gran lío, retrasó el inicio y dejó una imagen muy extraña en la salida: Miller en la primera posición y el resto de pilotos al final de la parrilla, unas decenas de metros por detrás.

No acabó ahí el esperpento. Cuando ya estaba en la parrilla, a Marc Márquez se le paró la moto. En vez de levantar la mano, se bajó y echó a correr para intentar arrancarla. Lo consiguió y se dio la media vuelta. Eso retrasó unos segundos comienzo y le granjeó una sanción cuando la carrera ya llevaba unas vueltas y era líder. Esa maniobra no está prohibida. El 'ride through' (paso por el 'pit lane') le hizo pasar a la 19ª posición.

A partir de ahí hubo dos carreras. Por delante, Cal Crutchlow, Johann Zarco, Álex Rins y Jack Miller luchando por la victoria. Por detrás, la remontada de Márquez, de lejos el piloto con mejor ritmo. A lo más que podía aspirar era la quinta plaza, pues la distancia con la cuarta era demasiado grande. A ello se puso el piloto de Honda, pero lo hizo de forma temeraria. A Aleix Espargaró casi lo tira cuando lo adelantó. El propio Márquez pidió disculpas unos metros más adelante. Dirección de carrera le obligó a dejarse caer una posición.

Márquez siguió escalando posiciones. A pocas vueltas del final superó a Andrea Dovizioso. Ya solo quedaban por delante Valentino Rossi y Maverick Viñales, además del cuarteto de cabeza. Y volvió a realizar una maniobra peligrosa que esta vez sí acabó con otro piloto en el suelo. Fue Rossi, al que adelantó casi a la fuerza, metiendo la moto donde no cabía. Parecía que el italiano aguantaba el golpe, pero se cayó unos metros más adelante.

En la última vuelta superó a Viñales y entró quinto, pero justo después de que acabara la carrera fue sancionado con 30 segundos. De ser quinto pasó a ser 18º, fuera de los puntos. La remontada no le sitvió de nada. Y encima la imagen que dio no fue buena. Nada más bajarse de la moto fue al 'box' de Rossi a disculparse, pero no fue bien recibido. Uccio Salucci , la mano derecha del italiano, le dijo que se fuera por donde había venido.

opta

Motociclismo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios