VIÑALES, LÍDER DEL PRIMER DÍA DE PRETEMPORADA

Márquez 'entrena' otra salvada y Rossi protagoniza el primer susto de 2018

Ya ha comenzado la pretemporada 2018 en MotoGP y lo hizo con el gran sus to de Valentino Rossi, quien sufrió un accidente que destrozó su Yamaha, aunque él salió ileso

Foto: Valentino Rossi observando su Yamaha M1 tras el accidente de este martes.
Valentino Rossi observando su Yamaha M1 tras el accidente de este martes.

Era la misma curva en la que Marc Márquez sacó su codo el pasado domingo para salvar su Mundial. En esta ocasión, Valentino Rossi no pudo evitar el golpe y con la misma moto del reciente GP de la Comunidad Valenciana sufrió un aparatoso accidente del cual salió ileso aunque con la moto destrozada. El susto de la primera jornada de pretemporada 2018 en la que el campeón Márquez, con un híbrido entre la Honda de 2017 y piezas que podrían servir para 2018, marcó el mejor tiempo por la mañana aunque Maverick Viñales fue el más rápido al final del día.

“Este test es para comparar las soluciones de este año y la del año pasado según las prestaciones de Zarco. Como novedad tenemos un prototipo del motor que podría ser para 2018, en función de la opinión de los pilotos. No sabemos si la moto de 2016 va a ser la del año que viene, hay puntos positivos en todas las versiones y hasta que no tengamos los comentarios de los pilotos el martes por la noche no decidiremos el camino a seguir”. Massimo Meregalli, coordinador de Yamaha, señaló este martes los experimentos que Yamaha está realizando de cara a no repetir el fiasco de esta temporada, la cual comenzaron muy bien pero terminaron con la soga al cuello.

Zarco y sus sensaciones probando una moto oficial de este año (ha completado el año con el chasis de 2016) servirán para mandar información a los ingenieros de cara a descubrir matices que ayuden a entender por qué tanto Rossi como Maverick Viñales terminaron el año corriendo también con el chasis de la Yamaha de 2016. Asombrosamente, Zarco terminó quedándose con la de 2017… la que no hacía mucha gracia a Rossi y Viñales. ¿Cuestión de estilos? ¿Una decisión pensando en su futuro?

“La próxima semana estaremos en Sepang y probaremos lo mismo que aquí. Es importante hacer la misma comparativa en circuitos diferentes. La moto del año que viene la probaremos en Sepang en enero”, confirmó Meregalli en Cheste. Más datos, quizás más respuestas.

En cuanto a la acción en pista, al margen de la impactante imagen de la Yamaha M1 destrozada de Rossi, hubo caídas también de Álvaro Bautista (acabó en el hospital para descartar fractura alguna) y de Simeón. Márquez no entra en esta lista por poco, salvó una caída como hace un par de días. En Suzuki nadie se cayó porque un virus intestinal de Iannone y Rins impidió que participaran. Se esperan que este miércoles puedan subirse a la moto.

Motociclismo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios