el piloto se desmarcó toda polémica

Así es su club de fans, la única bandera a la que se agarra Marc Márquez

No está el patio para sacar banderas y Marc Márquez ondeará la de su club de fans si este domingo se proclama en Valencia campeón del mundo de MotoGP

Foto: Marc Márquez ondea la bandera de España. (EFE)
Marc Márquez ondea la bandera de España. (EFE)

"Soy catalán, porque vivo en Cataluña, pero me siento español. Así de sencillo". Marc Márquez se ha mostrado así de claro más de una vez cuando se le ha preguntado por el espinoso asunto, más en los últimos tiempos, cuando los acontecimientos han obligado a muchísimos deportistas, entre otros colectivos, a dar un paso atrás para no meterse en un lío no deseado. Ante este último Gran Premio de la temporada en el que tiene al alcance de la mano certificar un nuevo triunfo, el piloto ha optado por esta táctica, que no está el horno para bollos. Su fiel club de fans ha sido el ariete perfecto para justificar su decisión de no agarrar la bandera de España si triunfa en Valencia. Sólo hará ondear esa que representa a sus más fieles seguidores.

La decisión de Marc Márquez no ha sido muy bien recibida por muchos fieles seguidores. Ni de un lado ni de otro... Las redes sociales han sido la plataforma en la que muchos han criticado, a su entender, su tibieza, muchos echándole en cara que de alguna manera se avergüence de agarrar la rojigualda en Valencia. Hay que recordar que en 2013, cuando selló el triunfo final, sí lo hizo, lo que provocó las críticas de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) y de los independentistas. Por aquel episodio optó por otra táctica en 2014 y 2016, rodar triunfal con el estandarte de su club de fans. "La del '93' es la que representa a mi gente", ha justificado el piloto catalán.

El Official Fan Club Marc Márquez se puso en marcha en 2010, año en el que el joven piloto, siendo casi un niño, ganaba su primer entorchado, en 125cc, momento en el que todo su entorno ya no tuvo dudas de que había nacido un fenómeno más allá del asfalto. Su vistoso y arriesgado pilotaje, espectáculo puro, siempre al límite, le convertían en una marca en sí misma a explotar. En su ciudad natal, Cervera, se puso en marcha un proyecto protagonizado por uno de los pilotos más mediáticos que el mundo del motociclismo ha alumbrado en los últimos años.

Los cinco continentes

Este club, bandera con el número '93' como estandarte, ya cuenta con unos 2.000 fans y en las redes sociales arrasan. Es una perfecta plataforma para proyectar internacionalmente la imagen de Marc, cada día que pasa más pujante. Con tan sólo 24 años está a un paso de sumar su sexto título, cuarto en MotoGP, con muchos años por delante para alcanzar o superar a las grandes leyendas del motociclismo como puede ser Ángel Nieto. A través de su club de fans, sus seguidores de todo el planeta siempre disfrutan de algún contenido especial, pues Márquez está muy pendiente de esta activa peña de seguidores.

Su tío Ramón Márquez es el que más tira de este proyecto que nació en 2010. Es el presidente del club de fans, el líder de la banda....Primero fue un restaurante el punto de encuentro, más tarde ya se fijó una sede permanente en otro lugar, pero sin olvidar nunca el espacio en el que germinó el proyecto. Un recinto que se calienta al máximo cuando llega el momento del Gran Premio de turno. El club dispone de una tienda oficial donde los aficionados de Marc encuentran productos de todo tipo. En los cinco continentes hay representantes de esta peña, cada día más entusiasmada con el gran campeón.

La enésima caída

También con un museo en el que se disfruta de un paseo por la exitosa carrera de Marc, para este Gran Premio de la Comunitat Valenciana, que se disputará este próximo domingo en el Circuit Ricardo Tormo, la representación de la peña será muy numerosa. El piloto tiene en la mano el título y estará más arropado que nunca por su gente. Por eso, y ante el ruido exterior, ha optado por dedicar ese hipotético triunfo a los suyos, a los más cercanos, a los que durante todos los días del año caminan a su lado. La decisión no ha gustado a mucha gente, pero considera Márquez que es lo más justo, hacer la vuelta de honor con la bandera roja y el '93' en el centro de la misma...

Para no perder la tradición, que su estilo casi nunca se negocia, sufrió una nueva caída este viernes. Ya son 26 en total las veces que Marc Márquez ha rodado por los suelos esta temporada, aunque sólo en 2 oportunidades fue durante una carrera. "Puedes variar la mentalidad, ser más conformista, pero no es mi mentalidad, por lo menos en los entrenamientos", explicó. Son demasiadas caídas y solo un percance le arrebataría el título, pero reconoce que "durante el invierno será momento de pensar y analizar todo lo que ha sucedido". "Pero cuando toca apretar, hay que asumir algunos riesgos", enfatizó para acabar.

Motociclismo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios