Es noticia
Francia - Marruecos: a qué hora y dónde ver el partido de la semifinal del Mundial en Televisión
  1. Deportes
  2. Fútbol
Horario de la semifinal

Francia - Marruecos: a qué hora y dónde ver el partido de la semifinal del Mundial en Televisión

Los Leones del Atlas se ven las caras con Les Bleus en la segunda de las semifinales de la Copa del Mundo por una plaza en la gran final del Mundial de Qatar 2022

Foto: Francia - Marruecos, partido del Mundial: horario y dónde ver en directo por televisión la semifinal (EFE/EPA/Tolga Bozoglu)
Francia - Marruecos, partido del Mundial: horario y dónde ver en directo por televisión la semifinal (EFE/EPA/Tolga Bozoglu)
Más información

La gran final del Mundial de Qatar espera a Marruecos o Francia, que se verán las caras hoy en la segunda de las semifinales de Qatar tras imponerse Argentina a Croacia en el partido de este martes. Será un choque atractivo en el que cruzan sus caminos la gran revelación de esta Copa del Mundo y la selección que defiende la corona lograda en Rusia 2018.

Los de Walid Regragui han llegado a semifinales haciendo historia. Ni más ni menos. Los Leones del Atlas son el primer equipo africano que llega tan lejos en un Mundial y lo ha hecho eliminando a Bélgica, España y Portugal en su camino. Enfrente estarán Les Bleus, dejando sensaciones cada vez mejores y señalados ya como máximos favoritos a revalidar la corona.

Será la sexta ocasión en la que se enfrenten ambas selecciones, todas las anteriores hasta ahora en partidos amistosos. El balance favorece a Francia, con tres victorias mientras Marruecos solo logró una y fue en una tanda de penaltis. La última contienda que disputaron tuvo lugar en 2007, en París, y finalizó en empate a dos.

Foto: Boufal celebra el pase a semis con su madre. (EFE/EPA/Abedin Taherkenareh)

Dónde ver hoy el partido Francia - Marruecos del Mundial

El Francia - Marruecos, partido de semifinal de este Mundial de Qatar 2022, se disputa hoy, miércoles 14 de diciembre, a partir de las 20:00 horas de la tarde, hora de España (con una diferencia horaria de dos horas con Qatar), y se podrá ver por televisión a través de Movistar+ y de RTVE. Desde El Confidencial se seguirá la última hora, minuto a minuto, de este partido y de la final del campeonato, por lo que se podrá consultar toda la información sobre el choque con una cobertura en directo.

  • Cuándo es el Francia - Marruecos: 20:00, hora española
  • Dónde se juega: estadio Al Bayt (Al Khor)
  • Dónde ver el partido: Gol Mundial, Movistar Plus+, La 1 de TVE y RTVE Play

Marruecos

Esta selección marroquí es historia del fútbol. La primera africana en llegar hasta semifinales exhibiendo una defensa inquebrantable para casi todos los rivales que ha tenido. De hecho, ni belgas, ni croatas, ni españoles ni portugueses lograron hacerle gol, y el úncio tanto encajado durante el Mundial fue en propia contra Canadá. Ya sin nada que perder, los de Regragui quieren seguir soñando despiertos. Sin renunciar a absolutamente nada en Qatar.

placeholder En-Nesyri marca de cabeza ante la mala salida de Diogo Costa en los cuartos de final frente a Portugal.
En-Nesyri marca de cabeza ante la mala salida de Diogo Costa en los cuartos de final frente a Portugal.

Francia

La selección francesa quiere su tercera estrella y va lanzada a por ella. Vencedora en la batalla a todo o nada contra Inglaterra en cuartos de final, sigue teniendo a sus jugadores de ataque enchufados. Griezmann lleva la manija, Mbappé es decisivo en cada jugada y Giroud continúa metiendo goles. Los de Deschamps quieren repetir título de campeones del Mundial por primera vez desde que lo lograra la Brasil de Pelé en 1958 y 1962. Un reto que parece estar cada vez más cerca.

placeholder Giroud remata de cabeza el centro de Griezmann en los cuartos de final de Qatar 2022 contra Inglaterra.
Giroud remata de cabeza el centro de Griezmann en los cuartos de final de Qatar 2022 contra Inglaterra.

Claro está que la seleccion francesa es la gran favorita en esta semifinal, pero Marruecos no lo era en ninguno de los partidos disputados, que ha ido sacando sin embargo uno a uno. Sin fallar en ninguno de ellos. Si pasan los minutos resistiendo el ataque de Les Blues, los marroquíes tendrán cada vez más opciones de repetir la sorpresa.

La gran final del Mundial de Qatar espera a Marruecos o Francia, que se verán las caras hoy en la segunda de las semifinales de Qatar tras imponerse Argentina a Croacia en el partido de este martes. Será un choque atractivo en el que cruzan sus caminos la gran revelación de esta Copa del Mundo y la selección que defiende la corona lograda en Rusia 2018.

Mundial de Qatar 2022
El redactor recomienda