Es noticia
El Barça acribilla al Getafe en Montjuic con la resurrección en ataque de Raphinha (4-0)
  1. Deportes
  2. Fútbol
Victoria muy contundente

El Barça acribilla al Getafe en Montjuic con la resurrección en ataque de Raphinha (4-0)

El delantero brasileño se convirtió en el mejor jugador del encuentro con un gol y una asistencia. El Getafe se mostró frágil en defensa y el Barça estuvo certero de cara a puerta

Foto: El delantero brasileño fue el mejor en ataque. (Reuters/Albert Gea)
El delantero brasileño fue el mejor en ataque. (Reuters/Albert Gea)

El Barcelona pasó por encima del Getafe en Montjuic (4-0). Los hombres de Xavi Hernández abrasaron al conjunto azulón, con una defensa muy adelantada, gracias a las continuas carreras verticales de Raphinha. El brasileño abrió la lata en el primer tiempo y participó en el segundo, obra de Joao Félix y en el tercero, de Frenkie de Jong, en el segundo tiempo. Fermín López anotó el último tanto en el descuento. El Barça se coloca segundo en LaLiga, a cinco puntos del Real Madrid.

El equipo culé dominó el primer tiempo contra un Getafe que no acabó de creer en sus posibilidades. Con la vuelta de Raphinha, Joao Félix y Cubarsí al once titular, los azulgranas tuvieron serias dificultades para superar la presión alta del Getafe en los primeros minutos. Ahí lució Milla, que robó dos balones muy peligrosos a Frenkie de Jong, y Greenwood tuvo la primera ocasión del encuentro, pero su disparo salió centrado.

Los azulones igualaron la superioridad numérica culé por dentro y el Barça empezó a buscar a los futbolistas más alejados. Raphinha se convertiría en el jugador más vertical e incisivo del Barça con sus continuas diagonales y sus desmarques al espacio. Primero amenazó al Getafe con un toque de espuela que estuvo cerca de sorprender a David Soria a balón parado y ya en el minuto 20, los avisos se convirtieron en gol.

placeholder Los jugadores azulgranas celebran el primer tanto. (EFE/Enric Fontcuberta)
Los jugadores azulgranas celebran el primer tanto. (EFE/Enric Fontcuberta)

El Getafe perdonó cuando Juan Iglesias disparó al cuerpo de Koundé y Joao Félix hizo una falta sobre Greenwoord que el colegiado no pitó y podría haber sido penalti. Acto seguido, Koundé habilitó a Raphinha para que el brasileño superase a Soria con determinación.

El Barça dañó al Getafe al espacio

El gol impulsó al Barça, que mejoró en su circulación de la pelota y tuvo varias ocasiones claras para poner más tierra de por medio. Raphinha puso un centro maravilloso con el exterior al que Gündogan no llegó por los pelos, Joao Félix falló un gol cantado, Alderete rozó el penalti sobre Gündogan y Raphinha disparó a las nubes.

Al filo del descanso, Araújo perdió una pelota sensible en la salida de balón y Mayoral enfiló la portería. Sin embargo, en el último momento, De Jong apareció providencial al corte para negarle el latigazo ante ter Stegen. El Barça tuvo una última oportunidad, pero Raphinha y Joao Félix no mezclaron bien en el pase de la muerte del brasileño. Al descanso, el Barça había hecho mucho daño al Getafe al espacio y había perdonado en exceso ante la descoordinación defensiva azulona con un resultado corto.

placeholder Lewandowski batalló con los centrales. (Reuters/Albert Gea)
Lewandowski batalló con los centrales. (Reuters/Albert Gea)

La segunda parte inició con los mismos jugadores en el equipo azulgrana y con muchas ganas de empatar en el Getafe. Los azulones combinaron con velocidad y precisión en la frontal del área y Luis Milla dibujó un misil que ter Stegen tocó como pudo y se estrelló en el palo. Los madrileños aceleraron su fase con pelota y el Barça no conseguía controlar el encuentro, aunque esperaba castigar una pérdida al contragolpe.

El balón al palo y el mazo del Barça

Y así fue. Cubarsí encendió la acción para Gündogan, Raphinha puso un pase perfecto al espacio para Christensen y el danés firmó el pase de la muerte hacia Joao Félix, quien solo tuvo que empujarla en el minuto 53. Bordalás abroncó a los suyos tras un fallo colectivo acentuado por el despiste de Djené y que el Barça aprovechó con puntería. Los azulgranas no se conformaron y buscaron aumentar la distancia en el marcador cuando Lewandowski anotó en claro fuera de juego.

En el minuto 61, De Jong rompió el sistema defensivo azulón, tocó para Gündogan y el pase desviado del alemán acabó en los pies de Raphinha. El brasileño asistió a De Jong que hizo el 3-0 con un pase a la red de Montjuic tras un fuera de juego que rompía Djené. Con todo decidido, Xavi introdujo a Fermín López por Joao Félix. Bordalás realizó un triple cambio para agitar a su equipo: fuera Greenwood, Djené y Maksimovic; dentro Aleñá, Óscar Rodríguez y Mata.

placeholder Joao Félix agradeció el pase del danés. (Reuters/Albert Gea)
Joao Félix agradeció el pase del danés. (Reuters/Albert Gea)

Los azulones lo intentaron con dos ocasiones seguidas. Un disparo de Óscar que no agarró portería y otra oportunidad muy clara de Mayoral, que no pudo enviar entre los tres palos. Sin embargo, la victoria no iba a cambiar de manos y Fermín López buscó el cuarto tanto tras un gran movimiento de Gündongan.

En los últimos minutos, Romeu y Vitor Roque entraron por Raphinha y Christensen, así como Fort y Pedri por Cancelo y Gündogan, mientras que Ilaix Moriba recibió una pitada de Montjuic tras salir del campo. Ya en el descuento, Fermín anotó el 4-0 final. Los azulgranas ganaron con contundencia y se asoman a la segunda plaza de la clasificación.

El Barcelona pasó por encima del Getafe en Montjuic (4-0). Los hombres de Xavi Hernández abrasaron al conjunto azulón, con una defensa muy adelantada, gracias a las continuas carreras verticales de Raphinha. El brasileño abrió la lata en el primer tiempo y participó en el segundo, obra de Joao Félix y en el tercero, de Frenkie de Jong, en el segundo tiempo. Fermín López anotó el último tanto en el descuento. El Barça se coloca segundo en LaLiga, a cinco puntos del Real Madrid.

FC Barcelona Xavi Hernández Robert Lewandowski
El redactor recomienda