Es noticia
Remontada agónica del Atleti y victoria del Madrid: todo se decidirá en la última jornada
  1. Deportes
  2. Fútbol
Vive la conclusión de la competición

Remontada agónica del Atleti y victoria del Madrid: todo se decidirá en la última jornada

Agónica victoria del Atlético de Madrid, que dominó durante todo el partido, pero que entregó el liderato varios minutos. El Madrid cumple en San Mamés y el Barça se baja

Foto: Ocasión clarísima para Suárez, que no consigue acertar. (Reuters)
Ocasión clarísima para Suárez, que no consigue acertar. (Reuters)

El Real Madrid acarició el liderato durante media hora. El Osasuna, en un acto casi heróico, estuvo a punto de dar el campanazo de LaLiga en el Wanda Metropolitano. Dominó durante todo el partido el Atlético de Madrid, pero fue el equipo rojillo el que se adelantó en el marcador. Luis Suárez acabó por remontar el partido en el minuto 88, después de haber fallado dos ocasiones clarísimas en la primera mitad. En San Mamés, el Madrid cumplió sin brillantez, gracias a un tanto de Nacho. El Barcelona se baja de la pelea de la peor manera posible, perdiendo en casa frente al Celta de Vigo tras empezar ganando. Todo por decidir en la última jornada del campeonato, en la que el Atlético de Madrid se medirá al Valladolid y el Madrid hará lo propio contra el Villarreal. Dos puntos de diferencia entre ambos.

Foto: Los jugadores del Real Madrid celebran el gol de Nacho en San Mamés. (Efe)

Así te lo hemos contado en directo.

20:25. Fiiiiiiinaaaaaaal en Madrid. El Atlético vence 2-1 frente al Osasuna y se jugará LaLiga frente al Valladolid en la última jornada. El Barcelona, el gran perjudicado de la jornada, que se despide de cualquier opción de título con otro pinchazo. El Madrid peleará hasta el final contra el Villarreal.

20:24. ¡Paraaaaaaadón de Oblak! Ávila a punto está de marcar el tanto del empate, pero una mano increíble del esloveno evita el gol en el último suspiro.

20:23. Dos minutos en el Wanda Metropolitano, casi marca Joao Félix tras una gran jugada personal.

20:21. Final del partido en San Mamés. El Madrid fue líder durante varios minutos, pero cumple y forzará al Atlético a ganar su último partido si quiere ser campeón. El Barça se despedirá de esta liga con una derrota en casa frente al Celta 1-2.

20:19. Hubo roja para Raúl García en San Mamés, le dijo algo a Mateu Lahoz que le valió la expulsión directa. Ahora mismo, líder de nuevo el Atlético de Madrid.

20:17. ¡Goooooooooool de Luis Suárez! ¡Un gol que vale una liga! ¡Marca Suárez, jugadón del Atlético!

20:16. Va a sacar Simeone a Vitolo a la desesperada. Necesita un gol el Atlético para volver a ser el líder.

20:14. El Madrid acumula balón y balón, saben que, de momento, son líderes.

20:13. Menos de seis minutos más el descuento y el liderato está en juego. Hubo roja para Lenglet en el Camp Nou.

20:11. ¡Goooooooool del Atlético de Madrid! ¡Gran golpeo de Lodi! Vuelven a estar empatados a puntos el Atleti y el Madrid. Y casi marcó el Athletic, todo por decidir.

20:09. Mientras tanto, el Real Madrid trata de dormir el partido frente a un Athletic que no se rinde. ¿Y el Barcelona? No consigue superar al Celta para meterse en la pelea.

20:07. Apoteósico, el balón lo saca desde dentro Oblak en una acción espectacular, pero pasó la línea con claridad. Gol legal. Si nos cuentan esto en la primera mitad...

20:04. ¡Gooooooooooool del Osasuna! ¡Increíble! Gol fantasma que confirma el VAR.

20:02. Caída de Suárez en el área de Osasuna. Pide penalti el uruguayo, el VAR dictará sentencia.

20:01. En estos momentos, el Barcelona estaría descartado de LaLiga. La noticia del gol madridista ya ha llegado al Wanda Metropolitano.

19:59. Surrealista, absolutamente surrealista lo que se está viviendo en la jornada. El Atlético, con dos goles anulados por fuera de juego, no consigue marcar ante Osasuna. Ahora mismo el Madrid es líder de LaLiga.

19:56. ¡Goooooooooool del Real Madrid! ¡Goooool de Nacho! Qué gol más extraño, de medio rebote con la espinilla ha marcado el canterano. Había polémica porque Benzema estaba en fuera de juego, pero parece que no influye. Ahora mismo, el Madrid líder.

placeholder Zidane, durante el partido en San Mamés. (Efe)
Zidane, durante el partido en San Mamés. (Efe)

19:55. ¡Otrooooo gol anulado para el Atlético de Madrid! Carrasco marcó en claro fuera de juego.

19:54. Quedan 25 minutos de juego y ninguno de los tres aspirantes van ganando sus partidos.

19:53. ¡El Elche le da la vuelta al partido! 1-2 frente al Cádiz. Meritazo de los de Escribá.

19:52. Correa, un peligro constante para el Osasuna. Está aguantando el club rojillo no saben ni cómo. Desesperado Simeone por el tanto que no llega.

19:49. ¡Y al palo el Real Madrid! ¡Al palo Casemiro de córner! ¡Está todo en pañuelo! Preciosidad de final en LaLiga.

19:48. ¡Goooooooooool del Atlético de Madrid! ¡Anulado! Fuera de juego de Savic. Tardó muchísimo el VAR en decidir si había posición irreglamentaria o no.

19:47. ¡Ahora sí! ¡Gol del Elche en Cádiz!

19:46. A puuuuuunto de marcar el Real Madrid. Paradón de Unai Simón a un disparo lejanísimo, pero con muy mala idea, de Modric. El balón fue rasito y buscando el palo. Paso al frente del Madrid.

19:44. Ya se ha volcado el Atlético de Madrid en el área del Osasuna. Hubo una pequeña tregua, pero el líder vuelve a la carga.

placeholder Benzema trata de zafarse de sus rivales. (Efe)
Benzema trata de zafarse de sus rivales. (Efe)

19:42. Ha bajado de revoluciones el Atlético en esta segunda mitad. Toma aire el líder antes de una nueva embestida.

19:40. Y otro gol de la Real Sociedad. 5-0 para los locales, menuda manera de irse a Segunda por parte del Valladolid, durísima la imagen. Al menos el VAR corrige la jugada y no sube al marcador finalmente. 4-0 para la Real...

19:38. ¡Anulado el gol del Elche! Milimétrico fuera de juego pitado por el VAR.

19:38. ¡Pero qué parada de Courtois! Salva el portero belga el gol del Athletic.

19:37. ¡Gol del Elche! Se aferra a la lucha por la permanencia. 1-1 en Cádiz.

19:36. Sale el Madrid mordiendo al Athletic. Calienta Asensio en la banda de San Mamés.

placeholder Se lamenta Suárez de dos fallos raros en él. (Efe)
Se lamenta Suárez de dos fallos raros en él. (Efe)

19:33. Rueeeeeeeda el balón, empiezan otros 45 minutos de infarto. Todo por decidirse.

19:30. A punto de comenzar las segundas mitades.

19:26. Mucho que mejorar en las filas del Real Madrid. Ha habido cierta superioridad del equipo de Zidane, pero sin ocasiones realmente claras. Harían mal los jugadores madridistas en pensar demasiado en ese posible penalti no pitado.

19:23. El Barcelona ha sido superior al Celta, en todos los aspectos del juego, pero ese gol de Santi Minas ha dejado helados a los pupilos de Koeman.

19:19. Salvo milagro histórico (va perdiendo 4-0 frente a la Real), el Valladolid llegará descendido al último partido liguero contra el Atlético de Madrid.

19:16. ¡Deeeeeeeescanso! Las caras de los jugadores del Atlético son un poema. Dos palos... Pero siguen empate.

19:13. Instantes finales de esta primera mitad en todos los partidos. De momento, todo igual por arriba.

19:12. ¡Fuuuuuuuera Saúl! Casi marca el gol de la temporada el canterano. Rozando el palo izquierdo se marchó su disparo a 30 metros de la portería del Osasuna.

19:08. Toma algo de oxígeno el Osasuna en el campo del Atlético. Y esto es noticia. Muy superior el conjunto rojiblanco.

19:06. ¡Y empata al Celta de Vigo! Gol de Santi Mina en el Camp Nou. Vuelve la igualdad al Barcelona-Celta.

19:06. Se ha animado el Real Madrid, le empiezan a salir las cosas al conjunto de Zidane. Todavía se quejan a Mateu por el posible penalti.

19:03. Es difícilmente explicable cómo el Atlético de Madrid no va ganando frente al Osasuna. Está siendo un absoluto baño por parte del equipo de Simeone, que está perdonando el gol.

placeholder ¿Último gol de Messi en el Camp Nou? (Reuters)
¿Último gol de Messi en el Camp Nou? (Reuters)

19:02. El gol de Messi para el Barcelona, de acabar esto así, significaría que el club blaugrana se vuelve a meter en la pelea por LaLiga. Pero todavía queda mucho.

18:59. Va a traer cola esta jugada. El balón impacta con el codo despegado de Morcillo un centro en el área del Athletic. Pero el VAR no corrige a Lahoz.

18:58. Ocasión muy polémica en San Mamés. Posible mano del Athletic en su área. El balón golpea claramente en la mano, pero Mateu Lahoz dice que nada.

18:56. ¡Gooooooool de Leo Messi! Gol del pichichi.

18:55. Nervios en la hinchada del Atleti, qué manera de perdonar. El Osasuna solo destaca por Herrera, su espectacular portero.

18:54. Le está constando encontrar las buenas sensaciones al Real Madrid. Domina en San Mamés, pero sin encontrar ocasiones claras.

18:50. ¡Palo, palo, palo! Perdona Luis Suárez al Osasuna. Ocasión clamorosa del uruguayo, uno para uno que mandó al palo el delantero. Está siendo un baño de los líderes.

18:48. ¡Caaaaaasi marca Leo Messi! Se desespera Koeman en la banda del Camp Nou. Un casi gol que podría haber causado muchos nervios en el Wanda y en San Mamés.

18:47. Enchufadísimo está el equipo de Simeone frente a Osasuna. Empiezan a llegar las ocasiones claras, muy serio el partido del Atlético.

placeholder Iñaki Williams y Casemiro disputan un balón. (Reuters)
Iñaki Williams y Casemiro disputan un balón. (Reuters)

18:45. Segundo gol para la Real Sociedad y primer tanto para el Cádiz frente al Elche. En estos momentos, estaría resuelto el descenso: Valladolid, Elche y Éibar bajarían.

18:44. Sin cambios en el marcador en los tres aspirantes a LaLiga.

18:43. Importante gol para el Getafe. Aleñá le da la vida a Bordalás, que ha coqueteado con el descenso estas últimas jornadas.

18:41. Lo intentó Rodrygo en San Mamés. Muy abierto el Athletic-Madrid en estos momentos, ningún equipo consigue dominar con rotundidad.

18:40. Pobre Illarramendi. Nueva lesión para el capitán de la Real Sociedad, se marcha completamente abatido.

18:38. ¡Paradón de Sergio Herrera! Espectacular el portero de Osasuna para evitar el gol de Suárez.

18:36. ¡Golazo de Isak en San Sebastián! Se adelanta la Real Sociedad ante el Valladolid, golpe muy duro para los de Sergio, en estos momentos estarían descendidos.

18:34. Ha salido el Atlético de Madrid con ganas de guerra. Quieren sostener el liderato, tienen esta liga en sus manos. Crea peligro el equipo de Simeone en el Wanda.

placeholder Correa, la opción elegida por Simeone para el ataque rojiblanco. (Reuters)
Correa, la opción elegida por Simeone para el ataque rojiblanco. (Reuters)

18:32. ¡Primer gol de la tarde! Guedes adelanta al Valencia en Mestalla, para desgracia del Éibar.

18:32. Primeros instantes de los encuentros. Falta peligrosa a favor del Athletic en San Mamés, pero despejó Benzema fuera de peligro.

18:30. ¡Rueeeeeeeda la pelota! Aquí se decide todo.

18:28. Tendrán que empezar puntuales todos los partidos. Por cierto, homenaje para Iago Herrerín en San Mamés, que se despide del club vasco.

18:25. Comienzan a saltar los jugadores al terreno de juego.

18:23. No solo el título y el descenso están en juego. Real Sociedad, Betis, Villarreal y Celta de Vigo están en la pelea por entrar a Europa League. De momento, tanto los vascos como los andaluces tienen hueco.

18:20. Diez minutos para el inicio de esta penúltima jornada. ¿Nervios? Aquí se empieza a decidir todo.

18:15. Alavés, Getafe, Huesca, Valladolid, Elche y Eibar compiten por mantenerse en Primera División. No va a haber pilas para tantas calculadoras.

placeholder La plantilla del Barcelona sueña con un milagro para tener opciones de título. (Efe)
La plantilla del Barcelona sueña con un milagro para tener opciones de título. (Efe)

18:12. Zidane cuenta con la baja de Toni Kroos para el partido en San Mamés. El alemán se encuentra en cuarentena por un contacto estrecho con un positivo por coronavirus. Valverde ocupa su puesto en el once.

18:10. Vuelve a confiar Simeone en su compatriota, Correa, para acompañar en punta a Luis Suárez. Joao Félix volverá a vivir el inicio del partido desde la grada. Muy poco protagonismo para la estrella lusa en esta última etapa del campeonato.

18:07. Bastante más complicado lo tiene el Barcelona, que necesitaría un doble pinchazo tanto del Madrid como del Atleti para ser campeones. Enfrente, el siempre indescifrable Celta de Vigo.

18:05. Faltan 25 minutos para el inicio de los partidos. Sensaciones positivas tanto para el Atlético como para el Madrid, pero los de Simeone no parecen dispuestos a soltar el liderato. El Osasuna, que no se juega nada, será el rival de los rojiblancos.

17:59. Los aledaños del Wanda Metropolitano están a rebosar. El Atlético de Madrid es el único equipo que podría ser matemáticamente campeón de LaLiga esta jornada.

placeholder La afición rojiblanca recibe al autobús del equipo. (Efe)
La afición rojiblanca recibe al autobús del equipo. (Efe)

17:52. ¿Será el último partido de Leo Messi en el Camp Nou? Ter Stegen; Araújo, Piqué, Lenglet; Dembélé, Moriba, Busquets, Pedri, Jordi Alba; Griezmann y Messi forman el once elegido por Ronald Koeman.

17:51. Zidane vuelve a apostar por Miguel Gutíerrez desde la cantera. Estos son los once jugadores del Madrid para tomar San Mamés: Courtois; Odriozola, Militao, Nacho, Miguel Gutiérrez; Casemiro, Valverde, Modric; Rodrygo, Vinicius y Benzema.

17:51. El Cholo Simeone se la juega con Oblak; Trippier, Felipe, Savic, Hermoso; Koke, Saúl; Carrasco, Marcos Llorente; Correa y Luis Suárez. Otra vez será suplente Joao Félix.

17:50. ¡Alineaciones en el Atlético de Madrid, Real Madrid y Barcelona!

Foto: Luis Suárez falla una ocasión clara de gol ante la Real Sociedad y se desespera. (Reuters)

17:48. Buenas tardes, sean bienvenidos a la penúltima jornada de LaLiga 2020/21. La competición está a punto de llegar a su fin con todo por decidirse, desde el liderato en manos del Atlético de Madrid hasta un descenso con varios equipos con posibilidades de bajar a Segunda División. La jornada se vivirá con horario unificado, te podrás enterar de todos los resultados a través de este directo.

El Real Madrid acarició el liderato durante media hora. El Osasuna, en un acto casi heróico, estuvo a punto de dar el campanazo de LaLiga en el Wanda Metropolitano. Dominó durante todo el partido el Atlético de Madrid, pero fue el equipo rojillo el que se adelantó en el marcador. Luis Suárez acabó por remontar el partido en el minuto 88, después de haber fallado dos ocasiones clarísimas en la primera mitad. En San Mamés, el Madrid cumplió sin brillantez, gracias a un tanto de Nacho. El Barcelona se baja de la pelea de la peor manera posible, perdiendo en casa frente al Celta de Vigo tras empezar ganando. Todo por decidir en la última jornada del campeonato, en la que el Atlético de Madrid se medirá al Valladolid y el Madrid hará lo propio contra el Villarreal. Dos puntos de diferencia entre ambos.

Leo Messi Zinédine Zidane Karim Benzema Joao Félix Marcos Llorente
El redactor recomienda