El Real Madrid, renovado con el canterano Miguel Gutiérrez, persigue la Liga (1-4)
  1. Deportes
  2. Fútbol
victoria contundente

El Real Madrid, renovado con el canterano Miguel Gutiérrez, persigue la Liga (1-4)

El Real Madrid no falla y persiste en pelear la Liga al Atleti. El equipo de Zidane goleó al Granada con las novedades de dos canteranos en el once: Miguel Gutiérrez y Marvin Park

placeholder Foto: Luka Modric celebra el gol contra el Granada. (EFE)
Luka Modric celebra el gol contra el Granada. (EFE)

El Real Madrid no falla en Los Cármenes y está por la labor de resistir en la persecución al Atleti y llevar el título de campeón hasta la línea de meta. Golea con un equipo que tiene nuevos invitados. Dos chicos del filial entraron en el once contra el Granada y tuvieron un protagonismo destacado. Miguel Gutiérrez (19 años), lateral izquierdo, y Marvin Park (20 años), lateral derecho, fueron las apuestas de Zidane para reconstruir una defensa que está en cuadro por las lesiones. Los canteranos hicieron un partido completo, mostrando personalidad y asumiendo riesgos. Ahora que sabemos que Florentino Pérez quiere hacer cambios para la próxima temporada y que de la crisis se va a tardar en salir por la ruina que tiene el fútbol, son noticias esperanzadoras.

La noche era de las grandes para el Real Madrid porque no podía cometer errores tras la victoria del Atleti contra la Real Sociedad. La pelea por el título, a falta de dos jornadas para que acabe el campeonato, tiene pinta de derbi madrileño. En la ‘final’ de Granada salió la mejor versión del Real Madrid. Un equipo ambicioso, con espíritu y alma para no fallar. Pero lo hizo con un once renovadísimo. Los mencionados Miguel y Marvin y los brasileños Rodrygo y Vinícius en el ataque acompañando a Benzema.

Foto: Marcelo durante el partido de ida de semifinales contra el Chelsea. (EFE)

Zidane quería un equipo con piernas, fresco, vertical, y la respuesta fue positiva. El Madrid estuvo vivo, dinámico, profundo y con mucho ritmo. Al Granada, que no se juega nada en esta Liga, le costó cerrar los espacios. En la primera parte, quedó de manifiesto la superioridad de los de Zidane con el gol de Modric y el de Rodrygo, que llegó al filo del descanso.

La genialidad de Miguel Gutiérrez

Merece la pena detenerse en el primer tanto, porque es una maravilla. Es producto de una combinación del jugador más joven del equipo y el más veterano. Una asistencia de Miguel Gutiérrez a Modric (35 años). Al canterano y al veterano croata les separan 16 años. Esto es un dato significativo de lo que sucede en el Madrid. Se unieron los noveles con algunos jugadores de la vieja guardia. La genialidad de Miguel Gutiérrez llegó en el minuto 17. Una asistencia sublime por la belleza de la cuchara, pero sobre todo por el atrevimiento de un canterano que hizo algo diferente para saltar el muro defensivo del Granada. Miguel levantó el balón, Modric cogió la espalda de Domingos Duarte y fusiló a Rui Silva con la izquierda. El balón entró por debajo de las piernas del portero del Granada.

Miguel Gutiérrez ocupó la banda de Ferland Mendy y Marcelo. El primero está lesionado y el segundo se quedó en Madrid por decisión técnica. Lo del brasileño es extraño, porque no hay constancia de que esté lesionado. Miguel Gutiérrez dejó una buena impresión en su debut como titular en el primer equipo tanto en defensa como en ataque. La edad no perdona en el fútbol. Miguel es el presente y el futuro y Marcelo el pasado, porque, aunque el brasileño tenga una temporada más de contrato, el club le quiere dar salida. Miguel Gutiérrez puede ser el nuevo Sergio Reguilón, que tanto echa de menos el madridismo. Veremos si tiene sitio en el próximo proyecto, pero lo que sí parece es tener buena pinta.

placeholder Miguel Gutiérrez, durante el partido contra el Granada. (EFE)
Miguel Gutiérrez, durante el partido contra el Granada. (EFE)

Marvin Park ya había debutado como titular esta temporada con el primer equipo. Él y Miguel estuvieron en el Real Madrid que se proclamó campeón de Europa con el Real Madrid juvenil de Raúl en el mes de agosto del año pasado. Marvin duró el primer tiempo. Fue sustituido en el descanso por unas molestias musculares. Entró Odriozola. Marvin se dio una paliza de carreras por la banda derecha para dar profundidad al juego, tuvo una ocasión de gol en un disparo que salió cerca del poste, fue con contundencia a las disputas y recibió una patada de Machis en el gemelo que le dejó mermado. Una acción dura del jugador del Granada.

El Madrid tuvo el partido controlado desde el principio, jugó con determinación, buena actitud y ganas. Pudo haber marcado Benzema en un cabezazo picado, a centro de Rodrygo, que desvió Rui Silva. Excelente parada abajo del portero del Granada. A la insistencia en los ataques se unió Vinícius, con sus arrancadas al espacio tenía opciones de hacer daño, pero el brasileño volvió a dejar otra de esas acciones difíciles de explicar. Llegó bien a posición de remate y disparó defectuoso. El que no perdonó fue Rodrygo en una acción individual por la banda derecha que finalizó con un disparo cruzado. El Madrid se fue al descanso con buenas sensaciones de juego atrás y delante. Con goles.

En la segunda parte, el Granada dio un paso al frente y buscó la portería de Courtois. Luis Suárez tuvo la mejor ocasión en un centro de Soro que pudo recortar las distancias. El partido quedó abierto. Como le gusta al Real Madrid, porque había espacios. Perdió el dominio el equipo de Zidane. Pasó a ser un correcalles y lo aprovechó el equipo de Diego Martínez con más agresividad y contundencia. Llegó el gol de Jorge Molina, en el 70'. Llevaban en el campo 10 minutos Hazard, Marco Asensio e Isco, que entraron por Fede Valverde, Rodrygo y Vinícius. Tampoco fue titular Kroos, otro de los jugadores que tienen síntomas de fatiga y hay que dosificar porque el domingo el partido es en San Mamés contra el Athletic.

El partido se le complicó al Madrid en el último cuarto de hora. Los de Zidane decidieron rebajar el ritmo, tener la pelota con largas posesiones y en una de ellas cerró el partido con el tercer gol. Un centro atrás de Hazard encontró la llegada de Odriozola. El Granada quedó tocado y, menos de un minuto después, una mala salida de Rui Silva le costó el gol de Benzema. El cuarto para cerrar una goleada. Courtois tuvo más trabajo en la segunda parte y acabó dando un toque al equipo. "Hay que seguir presionando al Atleti. Los últimos 10 minutos no podemos tener tantas pérdidas y relajarnos. Esto lo tenemos que hablar. Ahora hay que ganar los dos partidos que nos quedan, que son difíciles, y esperar un fallo del rival".

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Zinédine Zidane Karim Benzema Luka Modric Vinicius Junior Thibaut Courtois
El redactor recomienda