Es noticia
Piqué: "Los pitos no son por un tema político, dejar la Selección es lo último que haría"
  1. Deportes
  2. Fútbol
NO SE PIERDA DETALLES EN 'EL CONFIDENCIAL'

Piqué: "Los pitos no son por un tema político, dejar la Selección es lo último que haría"

El central azulgrana aclaró toda la polémica surgida en los días anteriores durante su concentración con la selección española en la que recibió pitos en los dos partidos que disputó con el equipo nacional

Foto: Gerard Piqué, durante la rueda de prensa de este jueves.
Gerard Piqué, durante la rueda de prensa de este jueves.

Gerard Piqué decidió hablar en rueda de prensa. El central aclaró toda la polémica surgida en los días anteriores durante su concentración con la selección española en la que recibió pitos en los dos partidos que disputó. Hasta el momento, Piqué apenas se había pronunciado, sólo en alguna ocasión a través de las redes sociales. Por ello, este jueves decidió contestar a todas las preguntas que le realizaron en rueda de prensa.

El internacional español quiso zanjar muchos de sus últimos líos, explicando su parecer sobre los pitos que recibe con la Selección: "Te doy mi opinión y creo que es por la rivalidad Barça-Real Madrid y por mis comentarios hacia el rival. Fui a la última Diada el año pasado a apoyar el derecho a la consulta y después jugué con España y nadie me silbó, así que no creo que sea por la relación Cataluña-España", aseguró.

Piqué hizo hincapié en más de una ocasión su profundo sentimiento azulgrana, que en su caso lleva implícito la necesidad de ver perder al Real Madrid. Entiende que no fueron "elegantes" algunas de sus bromas hacia el eterno rival, pero asegura que "soy así siempre y los que me aceptan bien y los que no, a aguantar hasta que me retire. Soy pasional. Yo quiero que el Madrid pierda siempre, no esperen que cambie ni pida perdón", indicó.

El defensa azulgrana dejó claro que volvería a repetir sus acciones "una y mil veces", recalcando que el pasado año vio el Real Madrid-Juventus con "una camiseta de Buffon". Asegura que entiende que le piten en el Bernabéu cuando viste la camiseta del Barcelona, en lo que él considera una "sinfonía" para sus oídos, pero no comparte que ocurra lo mismo con la Selección "porque es malo para el equipo".

Además, confirmó que su relación con los jugadores madridistas en el vestuario de España es excelente: "Desde el día que debuté con la Selección, éste es el momento en que mejor relación tengo con Sergio Ramos. Por ejemplo, el día antes del partido ante Macedonia, estábamos en la habitación de Iker y estábamos Sergio y yo, hablando de muchas cosas y el tema de los pitos ni siquiera lo tocamos", sentenció el internacioal español.

Así vivimos la rueda de prensa de Piqué

13:32.- Finaliza la rueda de prensa de Piqué.

13:29.- "Si voy con la Selección es porque creo que es lo correcto, sin más. No voy ni por dinero ni por prestigio. Pero también apoyo al deporte catalán y no hay ningún problema en apoyar ambas causas", afirma.

13:27.- Piqué lo tiene claro: "Entiendo que me piten en el Bernabéu, que lo hagan para mí es sinfonía, pero no con la Selección, porque es malo para el equipo".

13:25.- "Sé que no fue elegante (sobre la broma a Kevin Roldán), ¿que creéis, que no lo sé? Al final esto es una rivalidad, y me siento orgulloso de haber ganado todo con el Barça y que el Madrid no lo hubiera hecho. Entonces, ¿por qué no demostrarlo?", indica.

13:23.- "Considero que el 27-S es el mejor momento para que la gente se manifieste. Dicen que la historia hay que escucharla. Como cada año, iré a la Diada", asegura el internacional español.

13:22.- "En ningún momento me plantearé dejar la Selección, porque sería apoyar a toda esa gente que pita por unas razones que no son las correctas. No voy a fallar mientras el míster me convoque", indica.

13:21.- "Vi el partido entre el Madrid y la Juventus de Champions con una camiseta de Buffon", confirma.

13:20.- El azulgrana asegura que, más allá de su rivalidad con el Madrid, se lleva bien con los jugadores blancos, con los que asegura que tiene muy buena relación: "En el vestuario de la Selección estamos más unidos que nunca".

13:19.- Piqué no se calla: "Yo quiero que el Madrid pierda siempre, no esperen que cambie ni pida perdón, no lo voy a hacer. Es una rivalidad que tiene lugar aquí en España desde toda la vida".

13:18.- "No sé por qué pita la gente, pero voy a darlo todo para que esta situación cambie, aunque no es algo que sólo yo pueda modificar", afirma.

13:17.- Piqué asegura "llevarse bien" con Sergio Ramos, pero asegura que "no me afectan" los pitidos que sufre, y que sólo le duele "por el míster y por el equipo".

13:15.- "Con España siempre lo he dado todo, he demostrado mi compromiso, por eso creo que se trata de la rivalidad con el Madrid. Pero ahí no voy a cambiar, me tendrán que aguantar hasta que me retire. Barça y Madrid siempre se alimentan de que a su rival no le vaya bien, así que espero que al Madrid le vaya mal", confiesa el azulgrana.

13:14.- "Los pitos creo que no son por un tema político, sino por la rivalidad entre Barcelona y Madrid. Me duele que se dude de mi compromiso con la Selección", confirma.

13:13.- Piqué dice ser "una persona feliz, ayer fui a recoger setas y tan contento".

13:12.- ¡¡Comienza la rueda de prensa!!

13:11.- Entra Piqué en la sala de prensa del Camp Nou.

13:07.- Posiblemente llega en un momento poco adecuado para el Barcelona, que este sábado tiene un partido fundamental ante el Atlético de Madrid en el que ambos equipos se juegan seguir invictos en el campeonato liguero, aunque Piqué no jugará por sanción -salvo que prospere el recurso culé-.

13:00.- Es importante puntualizar que esta rueda de prensa fue pedida por Piqué para aclarar todo lo que está ocurriendo.

12:54.- También es necesario recordar que Piqué se ha unido recientemente a la plataforma 'Guanyarem' en apoyo al deporte catalán, junto a otros deportistas como Pep Guardiola, Manel Estiarte, Aleix Espargaró o Anna Tarrés, entre otros.

12:50.- Los medios de comunicación, que no son demasiado numerosos, esperan en la sala la presencia del central azulgrana.

12:46.- Mucho tiene que explicar Piqué sobre sus últimas polémicas, que se espera que hoy resuelva, pues siempre se trata de un hombre claro ante los micrófonos.

12:40.- El central del Barcelona acudirá a la sala de prensa tras el entrenamiento, lo que provoca este retraso en su comparecencia.

12:35.- De momento, comienza con algo de retraso la rueda de prensa del internacional español, que aún no ha hecho acto de presencia en la sala de prensa del Barcelona.

12:33.- Ahora, Piqué comparecerá públicamente para dar a conocer sus impresiones sobre las polémicas que le rodean.

12:31.- El último en hablar sobre Piqué fue Sergio Ramos, quien aseguró que las últimas acciones del central azulgrana "no ayudan" a que se calme la situación.

12:29.- Su última salida de tono antes de este incidente fue aquel 'Gracias a Kevin Roldán, contigo empezó todo'. Sea como fuera, desde entonces el jugador es silbado en cada partido con España.

12:27.- Realmente, no se sabe muy bien a qué son debidos, pero lo que sí se sabe es el inicio exacto: el amistoso entre España y Costa Rica del pasado 11 de junio en León.

12:24.- Sin duda, la más significativa tiene que ver con los pitos que está recibiendo en cada partido con la Selección.

12:20.- ¡Buenos días! Piqué comparece en rueda de prensa para dar a conocer su postura sobre las últimas polémicas que le rodean.

Gerard Piqué decidió hablar en rueda de prensa. El central aclaró toda la polémica surgida en los días anteriores durante su concentración con la selección española en la que recibió pitos en los dos partidos que disputó. Hasta el momento, Piqué apenas se había pronunciado, sólo en alguna ocasión a través de las redes sociales. Por ello, este jueves decidió contestar a todas las preguntas que le realizaron en rueda de prensa.

Gerard Piqué
El redactor recomienda