Es noticia
Casillas y Ramos sacan la cara por Piqué: "Quiere estar con España"
  1. Deportes
  2. Fútbol
del bosque lo vuelve a defender

Casillas y Ramos sacan la cara por Piqué: "Quiere estar con España"

Casillas y Ramos defendieron a Piqué con el deseo de que se acaben los silbidos en su contra y dejaron claro el compromiso del jugador del Barcelona como principal argumento de defensa

Foto: Casillas y Ramos, en rueda de Prensa (Efe).
Casillas y Ramos, en rueda de Prensa (Efe).

Iker Casillas y Sergio Ramos, capitanes de la selección española, defendieron a Gerard Piqué con el deseo de que se acaben los silbidos en su contra en los encuentros que se disputan en España y dejaron claro el compromiso del jugador del Barcelona como principal argumento de defensa.

"Hemos hablado con él", admitió Casillas en rueda de prensa. "A nadie le gustan los pitos y que a un compañero le silben. Esperamos que la gente vaya olvidando este tema y que de alguna manera se llegue a una posible solución. Todos queremos lo mejor para la selección. Si Piqué se pone esta camiseta es porque quiere estar con España. Todos representamos a este país, queremos el bien común y hacerlo lo mejor posible", añadió.

En la misma línea se expresó Ramos, que admitió que su compañero de selección ha cometido errores en el pasado pero que no deben provocar que sea señalado en cada encuentro.

"Todos conocemos a Piqué, no lo vamos a cambiar ahora y no estamos para entrar en valoraciones de si ha estado más o menos acertado en los últimos años, pero aquí somos España y representamos a un país. Los pitos no benefician a nadie", aseguró. "A la selección venimos a hacerlo lo mejor posible y cuanto menos se hable de este tema mucho mejor porque después fomentamos que vuelva a ocurrir si seguimos con lo mismo", añadió.

Del Bosque vuelve a defender a su jugador

Por su parte, Vicente del Bosque, advirtióque conocía "la idea" de jugar el posible amistoso de noviembre ante Inglaterra en Alicante y que se lo habían "consultado", descartando que se haya quitado el partido del Santiago Bernabéu por la posible reacción del público contra Gerard Piqué, al que volvió a defender con contundencia.

"No puedo decir nada de eso, sí tenía idea de jugar en Alicante desde hace tiempo y lo conozco porque me han consultado. Es una decisión de la directiva de la RFEF, pero sí conocía el interés de jugar en Alicante. No sabía nada de jugar en el Bernabéu", aseveró Del Bosque en la rueda de prensa previa al partido ante Macedonia.

Además, reiteró su enfado por los pitos a Piqué. "La experiencia ya nos dice que en cada concentración hay algún motivo por algo y cuando no hay grandes cosas nos fijamos en las pequeñas. Para mí no es algo de gran importancia, pero dije que no me gustaban y me molestaban", comentó. "Espero que nos demos cuenta de que él viene a defender a España y que ha jugado 70 partidos con la absoluta y 30 con las categorías inferiores y siempre ha tenido un comportamiento bueno. No debemos tener miedo a nada, pero sí me preocupa que se produzca una corriente difícil de parar. Espero que la sensatez nos recuerde que somos un equipo de fútbol y no debemos mezclarnos con otros asuntos", zanjó.

Sobre el choque ante Macedonia, el salmantino confirmó que tiene pensado "refrescar un poco el equipo". "Lo necesitamos porque sólo hemos tenido dos días de descanso y creo que no perdemos fuerza ni energía, pero no voy a decir el número", apuntó.

Iker Casillas y Sergio Ramos, capitanes de la selección española, defendieron a Gerard Piqué con el deseo de que se acaben los silbidos en su contra en los encuentros que se disputan en España y dejaron claro el compromiso del jugador del Barcelona como principal argumento de defensa.

Iker Casillas Gerard Piqué Sergio Ramos
El redactor recomienda