Piqué la lía con Kevin Roldán y Cristiano Ronaldo y Bartomeu se queda con las ganas
  1. Deportes
  2. Fútbol
el técnico no desveló su continuidad

Piqué la lía con Kevin Roldán y Cristiano Ronaldo y Bartomeu se queda con las ganas

El central, que sabía perfectamente lo que estaba haciendo, se acordó del cantante Kevin Roldán, que amenizó el polémico cumpleaños de Cristiano Ronaldo tras la derrota del Madrid contra el Atlético

Se esperaba que Luis Enrique diera alguna pista sobre su futuro en la fiesta por la consecución del triplete ante la afición, pero el técnico no lo hizo. Con un discurso sobrio y plagado de errores por el retorno, “coño con el sonido”, llegó a decir, el entrenador azulgrana sigue dejando abierta su continuidad en el FCBarcelona. El club, mientras, continúa trabajando en el futuro y ya ha hechooficial el fichaje de Aleix Vidal, mientras que Bartomeu, que tiene previsto dimitir el martes, no escatimó recursos en el impresionante montaje de la fiesta del Camp Nou. Pero el protagonista de la celebración (así la vivivieron los jugadores), sin duda, fue Gerard Piqué, que envió un mensaje envenenado a Cristiano Ronaldo y el Real Madrid acordándose del cantante Kevin Roldán, que amenizó la polémica fiesta de cumpleaños del portugués después de la derrota en el Vicente Calderón.

Tras el triplete, Josep María Bartomeu confiaba en poder anunciar que Luis Enrique seguiría siendo el entrenador. Nada le vendría mejor para sus propios intereses electorales. El técnico es el gran héroe tras repetir la gesta histórica del 2009 de Guardiola y la afición desea que se quede, pero Luis Enrique no lo tiene claro. O, al menos, no está dispuesto a confirmarlo ya. Tiene la sartén por el mango y la actual Junta no ha podido convencerle para que despeje la incertidumbre y poder apuntarse el tanto antes de dimitir. El asturiano dejó varios mensajes después de conseguir la Champions. El fundamental es que sigue sin perdonarle a Bartomeu que echara a Andoni Zubizarreta y Narcis Julià, los primeros de los que se acordó en Berlín.

En la celebración se limitóa hacer un discurso austero: “Ya veis que tenemos un equipo que tiene palabra. Os emplazamos aquí con la intención de celebrar más cosas hace unos días y hemos cumplido. El ansia y la ambición de estos jugadores no tiene límites y aquí están: Tres copas como tres soles. Vosotros y nosotros sabemos que no ha sido fácil. Os pedimos al inicio de la temporada que nos apoyárais, eso ha sucedido y nos habéis respaldado. Os lo agradecemos de corazón porque somos más fuertes con vosotros. Os emplazo para seguir apoyando al equipo”.

Nadie sabe cuál será ahora el siguiente paso de Luis Enrique, oficialmente ya de vacaciones, ni cuánto esperará. La fecha más probable para las elecciones es el 19 de julio; el 13 los jugadores ya están convocados para hacerse pruebas médicas y el 18 viajan para la gira americana. Es decir, que el técnico no puede esperar hasta saber quién es el próximo presidente para desvelar su futuro. Dentro del equipo existe, entre sus ayudantes, la sospecha de que seguirá y que en su mente está la próxima temporada, pero él no ha soltado prenda.

El que sí se despidió anoche de la afición fue Dani Alves. Emocionado y con los ojos llorosos, reconoció: “No sé si ha llegado al final. Aquí soy feliz, me han hecho sentirme uno más de ustedes. Gracias”. La confirmación del fichaje de Aleix Vidal mientras los jugadores estaban aún en el recorrido por las calles de Barcelona fue la puntilla: el Barça ya le ha encontrado relevo.

Y llegó entonces el turno de Gerard Piqué, que se convirtió en el protagonista inesperado de la celebración. El central soltó: "Gracias a Kevin Roldán, contigo empezó todo"y el Camp Nou rompió en una sonora ovación. Todo el que conoce a Piqué sabe que lo de Roldán no fue algo que se le escaparani que se le ocurriera en el último momento. Era perfectamente consciente de la que iba a liar y le dio lo mismo. Quería decirlo y lo dijo. De todos los discursos, fue el único que tuvo una referencia hacia el Real Madrid. El resto, más o menos acertados, más o menos sobrios, se limitó a festejar el triplete y a agradecer al staff técnico, los compañeros y la afición. Piqué rompió el protocolo y sabía lo que hacía.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Final Champions League Camp Nou Kevin Roldán Gerard Piqué FC Barcelona Luis Enrique
El redactor recomienda