Al Madrid se le 'olvida' felicitar al Barça en Twitter y promociona un juego online
  1. Deportes
  2. Fútbol
el barça felicitó a los blancos por la décima

Al Madrid se le 'olvida' felicitar al Barça en Twitter y promociona un juego online

Hace una temporada, el Barcelona felicitaba a través de Twitter al Real Madrid por su Décima Copa de Europa, mientras que esta temporada, los blancos no han devuelto el gesto al conjunto azulgrana

placeholder Foto:

Corría un caluroso 25 de mayo en Lisboa cuando, en el minuto 93 de partido, Sergio Ramos se elevaba por encima del resto de jugadores para inventarse un majestuoso cabezazo que forzaba la prórroga en la final de la Champions. El resto de la historia es de sobra conocida.El Real Madrid consiguió la ansiada décima Copa de Europa tras remontar ante el Atlético de Madrid. Escasos minutos después, un detalle iluminaba las redes sociales: el Barça felicitaba al club blanco a través de su cuenta oficial de Twitter.

El 'eterno rival'envióun mensaje en el que se podía leer: "Felicidades al Real Madridpor el título de Champions League conseguido en Lisboa y enhorabuena al Atléticopor su extraordinaria campaña". Pues bien, sólo un año después de aquella acción cargada de deportividad y 'valors', que dirían en Cataluña, el clubque preside Florentino Pérezno hizo lo propio con el reciente ganador de la Liga de Campeones.

¡Juega y entrena con los delanteros y la equipación negra! ¿Te animas? JUEGA en http://t.co/HPBuGQDdci pic.twitter.com/kcbVIPu8WH

Un día después del título azulgrana en Berlín, el quinto entorchado en la Champions del Barcelona, el clubblanco no felicitóal conjunto azulgrana, al menos a través de las redes sociales. De hecho, la cuenta de Twitter del Real Madrid estuvoinactiva, precisamente todo el día de la final de la Champions, para un día después, enviar un sólo mensaje: una promoción de un juego online enfocadohacia los más pequeños de la casa.

Y es que la comparación entre las situaciones vividas en ambos casos por los eternos rivalesson similares. La pasada campaña, el Barcelona acababa la temporada sin levantar un sólo título, mientras que el Real Madrid conseguía hacerse con la Copa del Rey y la Champions. El conjunto azulgrana no dudaba en mostrar su felicitación pública a través de la redes sociales al conjunto blanco como campeón y al Atlético como subcampeón.

Felicidades al @realmadrid por el título de Champions League conseguido en Lisboa y enhorabuena al @atleti por su extraordinaria campaña

Pues bien, ahora la situación ha tenido lugar a la inversa. El equipomadridista ha terminado el curso sin conseguir un sólo título -pese a ganar la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes, dos torneos arrastrados del pasado curso-, mientras que el Barça se hizo con una copa más que los blancos en la anterior campañaal lograr también la Liga. Sin embargo, desde el Bernabéuno ha habido felicitación pública a los azulgranas a través de las redes sociales.

Sea como fuere, el Barcelona ha puesto el broche de oro a una temporada para el recuerdo, consiguiendo ser el primer equipo de la historia del fútbol en hacerse con dos tripletes en su historia. Para los blancos, este hito continúa siendo uno de los grandes objetivos, para lo que la próxima temporada tratarán de reverdecer viejos laureles de la mano de Rafa Benítez, el técnico elegido por Florentino Pérez para devolver a los blancos a la gloria.

Final Champions League
El redactor recomienda