Es noticia
David Villa y el Atlético de Madrid dan muestras de su hambre en Anoeta
  1. Deportes
  2. Fútbol
​SOLVENTE VICTORIA CON GOL DEL GUAJE (1-2)

David Villa y el Atlético de Madrid dan muestras de su hambre en Anoeta

Ni David Villa se ha mudado a Madrid para verlas venir ni, por mucho que diga Simeone, el Atlético da por imposible a día de hoy objetivos mayores

Foto: David Villa se estrenó como goleador en Liga con el Atlético de Madrid.
David Villa se estrenó como goleador en Liga con el Atlético de Madrid.

Ni David Villa se ha mudado a Madrid para verlas venir ni, por mucho que diga Simeone, el Atlético da por imposible a día de hoy objetivos mayores esta temporada. A tenor de lo demostrado en Anoeta este domingo, los rojiblancos tienen hambre de todo, y el delantero internacional, que abrió el marcador y asistió en el segundo tanto, quiere colaborar con todo su oficio y entrega al crecimiento de un ambicioso proyecto que busca todavía su techo.

Desde el principio, los hombres de Simeone demostraron el gran nivel de intensidad con el que han empezado la temporada. En casa de la Real Sociedad, que también se ha puesto las pilas antes que la gran mayoría de equipos debido a la previa de Champions que disputó y superó con solvencia, la única manera de sacar algo positivo era elevar el ritmo al máximo posible. Y los 'colchoneros' dieron una nueva lección en estos menesteres ante un adversario que también sabe a lo que juega y que vendió cara una derrota que durante 65 minutos parecía cantada.

Con el once de gala antes del parón por encuentros internacionales, los rojiblancos consiguieron imponerse en todas las facetas del juego. Con un Miranda descomunal en defensa, anulando y desquiciando a Seferovic, un centro del campo de trabajo y despliegue ofensivo y con la pareja Costa-Villa dando muestras de mayor compenetración, los visitantes dominaron toda la primera mitad.

La falta de contundencia defensiva de la Real propició que pronto Villa dispusiera de dos ocasiones claras, que se marcharon fuera lamiendo el primer palo, además de encarar una vez más a Bravo, atajando finalmente el arquero el disparo forzado del asturiano. Pero en el siguiente balón al área, Ansotegi no fue todo lo contundente que debiera, sacando provecho el 'Guaje' de su presión y batiendo con una precisa vaselina ante la salida del portero. El máximo goleador de la historia de la selección española se estrenaba así en la presente Liga.

Con el 0-1, el Atlético continúo bien armado, y maniatando totalmente el juego ofensivo de los Vela, Griezmann, Prieto y compañía. Un disparo envenenado del segundo, y que acabó golpeando en el larguero, al principio del partido fue lo único destacado en ataque del conjunto donostiarra en la primera mitad.

En la segunda mitad, los de Arrasate adelantaron líneas y elevaron intenciones en busca del empate. Griezmann comenzó a aparecer entre líneas buscando las cosquillas a Mario y Gabi. Pero en la primera contra de que dispuso, en el minuto 55, el Atlético asestó un golpe muy duro a su rival en forma de 0-2. Una preciosa conbinación entre Costa, Arda y Villa, cediendo este último a Koke quien desde el punto de penalti alojó el balón en la portería de Bravo.

La Real aprovechó el único despiste atlético

El segundo gol parecía matar a la Real, y más aún cuando el Atlético no tenía piedad y continuó dominando el partido sin bajar un ápice la intensidad. Pero cuando menos posible parecía, los 'txuri-urdin' recortaron distancia en el 68 gracias a la primera relajación defensiva de los colchoneros en todo el partido. Tras una falta en tres cuartos de campo, los locales sacaron rápido mientras Godín y compañía regresaban de espaldas al área. Xabi Prieto les cogióla espalda a todos por el flanco derecho del ataque, lanzandoun misil a la escuadra contraria ante el que nada pudohacer un Courtois que sólo se había dedicado en toda la tarde a blocar fáciles balones aéreos.

El gol hizo creer por primera vez al conjunto vasco, que ya con Granero en el campo comenzó a ponerle fe a cada ataque que intentaba. Los de Simeone no se quitaron el mono de trabajo y defensieron el resultado con oficio. Los mejores minutos del cuarto clasificado del año pasado trajeron incertidumbre a un partido que un rato antes parecía claramente decantado del lado atlético.

En el 88 Granero tuvo la oportunidad más clara para rescatar un punto para su equipo, pero su potente remate de primeras encontró la impresionante respuesta de Courtois. El portero belga sostuvo el resultado también en un nuevo remate envenenado ya en el 90. Pleno de victorias para el Atlético de Madrid, cuya hambre esta temporada parece la misma o mayor que la de la anterior.

Ficha técnica:

1 - Real Sociedad: Bravo; Cadamuro, Ansotegi (Rubén Pardo, min. 80), Markel Bergara, De la Bella; Markel Bergara (Elustondo, min. 58), Zurutuza, Xabi Prieto; Griezmann, Seferovic (Granero, min. 66) y Vela.

2 - Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe Luis; Mario Suárez, Gabi, Koke, Diego Costa (Adrián, min. 90), Arda Turán (Christian Rodríguez, min. 88); y Villa (Raúl García, min. 82).

Goles: 0-1, min. 26: Villa. 0-2, min. 55: Koke. 1-2, min. 68: Xabi Prieto.

Árbitro: Ayza Gámez (c. valenciano). Amonestó a Claudio Bravo, Zurutuza, Gabi, Turán, Mario Suárez, Filipe Luis.

Incidencias: 27.600 espectadores en el estadio de Anoeta. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del histórico jugador Ignacio Eizagirre.

Ni David Villa se ha mudado a Madrid para verlas venir ni, por mucho que diga Simeone, el Atlético da por imposible a día de hoy objetivos mayores esta temporada. A tenor de lo demostrado en Anoeta este domingo, los rojiblancos tienen hambre de todo, y el delantero internacional, que abrió el marcador y asistió en el segundo tanto, quiere colaborar con todo su oficio y entrega al crecimiento de un ambicioso proyecto que busca todavía su techo.

El redactor recomienda