Es noticia
El Real Madrid patas arriba por el agujero que deja Kroos y pocos confían en Dani Ceballos
  1. Deportes
  2. Fútbol
un centro del campo diferente

El Real Madrid patas arriba por el agujero que deja Kroos y pocos confían en Dani Ceballos

El centro del campo del Real Madrid sufrirá una transformación con la salida de Kroos y no hay un recambio para cubrir la baja. Ancelotti todavía le tiene fe a un irregular Dani Ceballos

Foto: Dani Ceballos en el partido contra el Villarreal en La Cerámica. (REUTERS Pablo Morano)
Dani Ceballos en el partido contra el Villarreal en La Cerámica. (REUTERS Pablo Morano)

La marcha de Toni Kroos, un revés para el centro del campo, pone al Real Madrid patas arriba. El alemán es irremplazable, salen nombres de posibles fichajes que se asemejan a su perfil y hay diferentes combinaciones de jugadores para reconstruir la medular. Pero nadie se acuerda de que Dani Ceballos llegó con 20 años al Real Madrid, como una apuesta fuerte del club para que evolucionara y aprendiera de Toni Kroos y Luka Modric.

En el club se le consideró como el relevo del alemán o el croata por su talento, versatilidad y personalidad. El Real Madrid pagó 17 millones de euros en 2017 al Betis por el utrerano. Era la perla del equipo verdiblanco, un centrocampista polivalente y con muchas novias. Ganó la puja al Barcelona y Ceballos llegó al Real Madrid con muchas expectativas.

Dani Ceballos, tras cinco temporadas en el Real Madrid, no ha conseguido tirar la puerta por falta de regularidad y las lesiones. La competencia con Kroos y Modric, los refuerzos de Tchouaméni y Camavinga, el rol de indiscutible de Fede Valverde y la incorporación de Bellingham le han quitado protagonismo. Le perjudica, incluso, la ilusión que genera Arda Güler y su eficacia.

Pero el utrerano tiene un buen apoyo en el club. Carlo Ancelotti sigue confiando en Ceballos, reconoce que merece jugar más minutos, pero que no es fácil por la competencia que hay en una plantilla con una gran variedad de centrocampistas. El técnico italiano se llevó una alegría esta temporada con el gol de Ceballos, el del triunfo, en el campo del Unión Berlín. Lo exteriorizó con un abrazo emotivo en el momento del cambio del final del partido.

placeholder Ancelotti y Ceballos tras ganar la decimocuarta Champions al Liverpool en París. (REUTERS Molly Darlington)
Ancelotti y Ceballos tras ganar la decimocuarta Champions al Liverpool en París. (REUTERS Molly Darlington)

En este tramo de la temporada, con la Liga ganada, Ceballos ha jugado los últimos cinco partidos. Cuatro de ellos de titular (Real Sociedad, Cádiz, Granada y Villarreal) y uno de suplente (Alavés) en el que salió por Kroos. Ancelotti valora a un Ceballos más veterano (27 años) que la temporada pasada se pudo ir libre y acabó renovando tras una charla en la que le pidió su continuidad. El plan se torció muy pronto. Tuvo la mala suerte de sufrir una lesión la semana antes de empezar la pretemporada en Estados Unidos y tardó en coger el ritmo y la confianza.

250 millones en centrocampistas

Ceballos es una opción que contempla Ancelotti. Entrar en el once es complicado, pero la próxima temporada, sin Kroos, tiene más minutos con las rotaciones si le respetan las lesiones y está enchufado desde la pretemporada. No ha sido la temporada que imaginaba, aunque sabía las dificultades que tendría en una plantilla con siete centrocampistas. Puede ir a mejor, despegar de una vez, si coge ritmo desde el inicio, está disponible y sube la confianza. La temporada pasada recibió el respaldo del público, con gritos de la grada en la que se le pedía que se quedara.

El mejor Ceballos, desde que fichó por el Real Madrid, se vio en las dos temporadas que jugó cedido en el Arsenal. Con Unai Emery se sintió protagonista y tuvo un rendimiento regular. Disputó un total de 77 partidos, ganó la FA Cup y Luis de la Fuente le convocó con la Selección que disputó los Juegos Olímpicos de Tokio. En esta competición sufrió una grave lesión que le perjudicó en su regreso al Real Madrid.

Foto:  Modric celebra el pase a la final de la Champions. (Reuters/Violeta Santos)

Pocos confían en Ceballos como una solución táctica para que el equipo no pierda el orden y el control de los partidos que tenía asegurado con Kroos. No es el recambio del alemán. El objetivo debería ser que gane peso en el equipo, tenga más continuidad y demuestre por qué le tiene tanta confianza Ancelotti.

Para ir al mercado hay que tener la seguridad de que hay un centrocampista que mejora lo que ya hay en la plantilla. El Real Madrid ha gastado en los últimos años 250 millones de euros entre Camavinga, Tchouaméni y Bellingham. El relevo generacional está garantizado, sin otro Kroos, y a la espera de que Ceballos tenga más protagonismo.

La marcha de Toni Kroos, un revés para el centro del campo, pone al Real Madrid patas arriba. El alemán es irremplazable, salen nombres de posibles fichajes que se asemejan a su perfil y hay diferentes combinaciones de jugadores para reconstruir la medular. Pero nadie se acuerda de que Dani Ceballos llegó con 20 años al Real Madrid, como una apuesta fuerte del club para que evolucionara y aprendiera de Toni Kroos y Luka Modric.

Real Madrid
El redactor recomienda