La Selección metió cinco, pero los delanteros siguen secos
  1. Deportes
  2. Fútbol
Partido cómodo de la Selección

La Selección metió cinco, pero los delanteros siguen secos

La Selección superó la final frente a Eslovaquia con facilidad. Sin embargo, sus delanteros no participaron en el festín de goles

placeholder Foto: Ferran y Koke celebran el cuarto gol. (EFE)
Ferran y Koke celebran el cuarto gol. (EFE)

España ha salido del callejón sin salida en que se metió tras la cómoda victoria frente a Eslovaquia (0-5). A pesar del subidón que les dará la goleada, Morata se marchó sin marcar y con una penalti errado. Gerard Moreno también fue sustituido. El madrileño acumula un tanto en su casillero, mientras que el catalán sigue a cero. Ambos han fallado una pena máxima.

España no anotó las ocasiones en los primeros minutos y a Sevilla se le dibujó cara de Cádiz: el guion era más propio del carnaval. La pandemia ha privado a la capital de Andalucía de disfrutar de la Semana Santa durante dos años seguidos. Sin embargo, las hermandades sí que han podido realizar el tradicional vía crucis. Parece que Morata quiere integrarse al máximo en la ciudad, porque es él el que lo está sufriendo en la Eurocopa. Aunque todavía está a tiempo de resucitar al tercer día.

Foto: El seleccionador español celebra uno de los goles. (Reuters)

Gerard Moreno fue de lo mejor de la Selección tanto frente a Polonia como ante Eslovaquia. En ambos partidos, no ha jugado en la posición que acostumbra, por detrás del delantero centro. Sin embargo, ha estado participativo. Y ha generado peligro para el rival. Frente a los polacos, estuvo más cómodo combinando por dentro desde la derecha. Hoy, sin embargo, no ha disfrutado tanto como el otro día. Dicen que la voluntad prevalece cuando no hay acierto, pero Gerard cumplió todos sus cometidos, salvo el del gol, a la perfección.

Extremos disfrazados de delanteros

Sarabia demostró que estaba en su salsa. Algo tendría que ver que conociera ya la ciudad y que echara de menos ese olor a azahar. Lo que no le habrá gustado de su regreso son las altas temperaturas. Un partido a las 18:00 en Sevilla en verano es una locura. Benditas ideas.

Los extremos suplieron la ineficacia de los delanteros. Además de Sarabia, salieron en la segunda parte Ferran, Adama y Oyarzábal. El jugador del City demostró que es presente y futuro de la Selección. No solo anotó con un espectacular taconazo, también estuvo muy participativo durante sus minutos en el campo. Igual podría volver al once como falso '9'.

placeholder Apoyo masivo de la afición en Sevilla. (EFE)
Apoyo masivo de la afición en Sevilla. (EFE)

Adama ha dejado atrás sus problemas musculares y volvió a dejar destellos de su calidad. Cada vez que encaraba al rival, se marchó con facilidad. Su potencia es asombrosa y en el uno para uno es difícil frenarle. El desborde del que ha carecido la Selección en esta Eurocopa estaba sentado en el banquillo.

La actuación de los centrales conviene resaltarla. Fue inesperada la titularidad de Eric García. Con 19 años, muchos chavales están recuperando ahora en la universidad. Él, en cambio, aprobó con nota su examen. Igual que Laporte, tras el error frente a Lewandowski en el último partido. El vasco se reivindicó con un tanto en el que demostró su poderío aéreo. Pau Torres reivindicó su ilusión, a pesar de la suplencia, y anotó un tanto que le devolverá la moral.

La Selección se enfrentará a Croacia en octavos. Modric y los suyos no han estado muy finos en la fase de grupos, pero son un rival temible tras ser finalistas en el Mundial. Tras disparar con armas de fogueo, España ha demostrado que tiene mucho fuego en su equipo. Y así se puede soñar con doblegar a los croatas.

Eurocopa Eslovaquia Luis Enrique Selección Española de Fútbol
El redactor recomienda