Es noticia
Resultado del FC Barcelona - Valencia: el equipo valencianista, campeón de Copa
  1. Deportes
  2. Fútbol
el barcelona se queda sin doblete

Resultado del FC Barcelona - Valencia: el equipo valencianista, campeón de Copa

El Valencia, con goles de Gameiro y Rodrigo, es el nuevo campeón de la Copa del Rey. El Barcelona intentó la remontada en la segunda parte, pero solo llegó el gol de Messi

Foto: Rodrigo marcó el segundo gol del Valencia en la final de Copa del Rey contra el Barcelona. (EFE)
Rodrigo marcó el segundo gol del Valencia en la final de Copa del Rey contra el Barcelona. (EFE)

23:00 - La temporada ha acabado muy mal para el Barcelona, que hace unas semanas aspiraba al triplete y ahora se va de vacaciones con una Liga, un resultado insuficiente para lo altas que estaba las expectativas y que deja muy tocado a Ernesto Valverde. Todo lo contrario sucede en el Valencia, que comenzó muy mal la temporada de su centenario y la ha acabado de manera fantástica: unas semifinales de Europa League, el cuarto puesto en la Liga que otorga una plaza en la Champions League y el título de Copa del Rey.

90+5' - ¡FINAL! El Valencia es el nuevo campeón de Copa del Rey. Resistió en unos últimos minutos de infarto, con Guedes fallando dos goles cantados, pero cierra la temporada con un título, el primero desde hace once años, y deja al Barcelona sin doblete.

90+3' - Qué fallo de Guedes. Solo ante Cillessen y ha disparado fuera.

90' - Cinco minutos de descuento.

88' - Entra Diakhaby por Rodrigo en el Valencia. Tercer cambio del equipo valencianista.

81' - Resiste el Valencia ante un Barcelona que ahora tiene el control del partido e intenta encontrar huecos en la defensa rival.

77' - Entra Aleñá por Rakitic. Tercer cambio en el Barcelona, que podrá hacer un cuarto si hay prórroga.

placeholder Messi marcó el 1-2 en el Barcelona-Valencia. (Reuters)
Messi marcó el 1-2 en el Barcelona-Valencia. (Reuters)

74' - ¡Gol del Barcelona! Marca Messi para mantener la esperanza azulgrana. El argentino aprovechó un rechazo de Jaume, que evitó sobre la línea que un cabezazo de Lenglet acabara en gol. No pudo despejar el balón y Messi lo aprovechó para marcar. Justo después del gol, un descanso para la hidratación.

72' - Se retira Gameiro, autor del primer gol del Valencia y entra Piccini.

65' - Se ha lesionado Parejo. Entra Kondogbia por él. El centrocampista iba a sustituir a Gameiro, pero Marcelino García Toral ha tenido que reaccionar a la lesión de su capitán.

placeholder Parejo, lesionado, no ha podido terminar el partido. (Reuters)
Parejo, lesionado, no ha podido terminar el partido. (Reuters)

62' - Se ha resbalado Parejo en el lanzamiento de una falta. El balón se fue alto.

56' - ¡Espectacular jugada de Messi que termina con un disparo al palo! El argentino hizo una pared con Malcom, sorteó a un defensor picando la pelota y remató con exterior de su pie izquierdo. El balón se estrelló en el palo. El '10' azulgrana está tirando de su equipo en la segunda parte.

51' - Disparo de falta de Messi que se va a córner tras tocar en la barrera.

49' - Buena ocasión de Guedes, que en la primera parte no apareció demasiado. Arrancó desde la izquierda hacia adentro, hizo una pared con Rodrigo y disparó cruzado con la derecha.

46' - Dos cambios en el Barcelona. Han entrado Malcom y Arturo Vidal por Arthur y Semedo.

22:03 - Comienza la segunda parte.

21:49 - Muy mala imagen del Barcelona en la primera parte de la final de Copa del Rey. Incluso peor a los primeros 45 minutos de Anfield, en los que pudo marcar varios goles. En el Benito Villamarín apenas ha tenido ocasiones y ha sufrido lo mismo en defensa. El Valencia ha estado muy efectivo y ha aprovechado dos huecos en las bandas y dos centros para marcar.

45+2' - Final de la primera parte. Gana el Valencia 0-2 con goles de Gameiro y Rodrigo.

45+1' - Muy buena parada de Jaume tras un disparo de Messi. Lo intentó el argentino desde fuera del área, pero el portero valencianista reaccionó muy bien. Es la ocasión más clara del Barcelona. En el siguiente ataque, de nuevo Jaume ha evitado el gol del Barcelona, esta vez tras un tiro de Rakitic desde la frontal.

41' - Transmite mucha inseguridad el Barcelona cada vez que el Valencia empieza un contragolpe. De una pérdida de Messi ha nacido una ocasión de peligro para el Valencia, después de una conducción de Guedes y un despeje de Piqué que ha acabado en saque de esquina.

38' - Segunda ocasión del Barcelona. Remate de cabeza de Rakitic tras un centro de Alba desde la izquierda. Está muy seguro el Valencia en defensa, apenas está sufriendo.

placeholder Rodrigo, autor del segundo gol del Valencia. (EFE)
Rodrigo, autor del segundo gol del Valencia. (EFE)

33' - ¡Gol del Valencia! Rodrigo marca el segundo y mete en serios problemas al Barcelona (0-2). Esta vez el problema estuvo en el lado izquierdo de la defensa azulgrana. Soler ha ganado en velocidad a Jordi Alba y ha puesto un centro al área pequeña que Rodrigo ha conseguido rematar con acierto a pesar de la velocidad a la que iba el balón. Ni los centrales ni Cillessen han evitado el cabezazo del delantero valencianista.

30' - Se para el partido para que los jugadores se hidraten. La temperatura en Sevilla es de 30º C.

placeholder La celebración de Gameiro. (EFE)
La celebración de Gameiro. (EFE)

22' - ¡Gol del Valencia! Se adelanta el equipo 'che' (0-1) con un gol del delantero francés, que culminó una buena jugada colectiva. La posesión más larga del Valencia encontró un gran hueco en la banda izquierda, donde Gayà ganó la espalda a Semedo y Sergi Roberto. El lateral centro a la frontal del área, donde Gameiro controló, regateó a Alba y disparó con la derecha. El balón no iba muy ajustado, pero Cillessen no reaccionó.

18' - Primer disparo del Barcelona. Ha sido Messi. El balón tocó en un defensa y se fue a córner.

15' - Sin Luis Suárez, que no puede jugar la final por lesión, el Barcelona está jugando sin delantero centro. En teoría ese puesto es de Leo Messi, pero el argentino se mueve con libertad por toda la zona de ataque. Tampoco Coutinho y Sergi Roberto está fijos en los extremos, por donde entran los laterales (Alba y Semedo).

10' - El control del partido es del Barcelona. El Valencia espera en su campo e intenta salir rápido cuando recupera. Solo lo ha conseguido una vez y ha estado a punto de marcar. El Barcelona aún no ha tenido ninguna ocasión.

5' - ¡Qué ocasión del Valencia! Error gravísimo de Lenglet en el despeje. Le ha regalado el balón a Rodrigo, que ha regateado a Cillessen, pero se ha quedado demasiado escorado. Piqué ha evitado sobre la línea de gol que el balón entrara en la portería.

21:01 - ¡Comienza la final de la Copa del Rey!

20:59 - Como se esperaba, la afición del Barcelona ha pitado el himno español. En el sector valencianista ha habido muchas banderas de España y cántidos de "Que viva España".

20:53 - Tras la actuación musical, una pequeña ceremonia justo antes de que salgan los jugadores al terreno de juego. Ahí escucharán el himno español antes de comenzar el partido.

20:41 - Está actuando David Bisbal antes del partido. Es el artista contratado por la RFEF para animar los instantes previos a la final de Copa del Rey.

20:33 - Acaba de llegar el Rey Felipe VI al estadio. Ha sido recibido por Juan Manuel Moreno Bonilla, presidente de la Junta de Andalucía, y Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). Ha sido pitado por un grupo de aficionados que situados a unos 100 metros de distancia.

20:28 - Leo Messi ha marcado en cinco finales de Copa del Rey. Metió un gol en la de 2009, otro en 2012, dos en 2015, uno en 2017 y otro el año pasado contra el Sevilla.

20:12 - "El balance de la temporada, para nosotros, ya es bueno", ha dicho Guillermo Amor en Barça TV. "Somos el Barça y aquel golpe debe estar ya superado. Una cosa es que hayan pasado dos o tres días, pero ya han pasado muchos más e incluso ya se han jugado dos partidos desde entonces. Esto es una final y somos el Barça. Tenemos en nuestra historia partidos y finales duros y difíciles que no hemos ganado. Pero eso es pasado, hay que tenerlo ahí y aprender, pero sólo pensar ya en lo que tenemos por delante", ha dicho el director de relaciones institucionales del Barcelona.

19:55 - Ya están confirmados los onces iniciales. Por el FC Barcelona jugarán: Cillessen, Semedo, Piqué, Lenglet, Alba, Busquets, Arthur, Rakitic, Sergi Roberto, Coutinho y Messi. Los once del Valencia son: Jaume, Wass, Garay, Gabriel, Gayà, Coquelin, Parejo, Soler, Guedes, Rodrigo y Gameiro.

19:48 - El árbitro de la final es Undiano Mallenco, que hoy arbitrará su último partido. El navarro, de 45 años, debutó en primera división en la temporada 2000-2001 y en 2004 se convirtió en internacional. Es el árbitro con más partidos en la historia del fútbol español.

19:45 - El FC Barcelona acaba de anunciar que Semedo, Coutinho y Arthur han recibido el alta médica y están a disposición de Ernesto Valverde para la final de Copa del Rey.

19:38 - Ha llegado Mario Kempes al Benito Villamarín. El exjugador argentino, ídolo del valencianismo, ha estado muy solicitado por los aficionados, que querías hacerse una foto con él.

19:30 - Caras de concentración de los jugadores del Barça antes de entrar en el vestuario.

19:20 - Los jugadores del Barcelona ya están en el Benito Villamarín y en nada llegarán los del Valencia. El material y las equipaciones de ambas formaciones, listas en los vestuarios.

19:10 - Las horas previas al partido han estado marcadas por los enfrentamientos entre ultras del Barcelona y el Sevilla. La policía ha detenido a 23 'boixos', que son los radicales del equipo azulgrana.

19:00 - Bienvenidos a la retransmisión en directo de la final de la Copa del Rey. FC Barcelona y Valencia CF se enfrentan en el Benito Villamarín por el último título de la temporada de fútbol en España. El partido comienza a las 21:00 y podrá verse por La 1 de RTVE.

23:00 - La temporada ha acabado muy mal para el Barcelona, que hace unas semanas aspiraba al triplete y ahora se va de vacaciones con una Liga, un resultado insuficiente para lo altas que estaba las expectativas y que deja muy tocado a Ernesto Valverde. Todo lo contrario sucede en el Valencia, que comenzó muy mal la temporada de su centenario y la ha acabado de manera fantástica: unas semifinales de Europa League, el cuarto puesto en la Liga que otorga una plaza en la Champions League y el título de Copa del Rey.

Leo Messi
El redactor recomienda