Cinco policías, heridos leves

Los ultras manchan la final de Copa: 23 Boixos detenidos por incidentes

Los problemas comenzaron en la madrugada de este sábado, cuando los ultras culés fueron a enfrentarse a los del Sevilla por las calles hispalenses. La final se juega hoy a las 21:00

Foto: Los aficionados radicales del Barça, esta pasada madrugada en Sevilla
Los aficionados radicales del Barça, esta pasada madrugada en Sevilla

La final de la Copa del Rey no empieza de la mejor manera. Algunos ya se han cargado parte del ambiente festivo que debería primar en la previa del torneo por antonomasia del fútbol español, que se disputará en el estadio Benito Villamarín entre el Barça y el Valencia. La Policía Nacional ha detenido en la madrugada de este pasado sábado a 23 radicales del Barcelona, los Boixos Nois, tras protagonizar algunos altercados en el popular barrio sevillano de Nervión, según ha informado EFE.

La Unidad de Intervención Policial (UIP), contactada por los vecinos, ha tenido que cargar en la calle Hernando del Pulgar, donde un grupo de ultras culés estaba destrozando el mobiliario urbano. Algunos de los hinchas iban armados con palos y habrían ido a buscar no a los aficionados valencianistas, sino a los radicales del Sevilla, los Biris, con los que tienen una fuerte enemistad, para atacarles.

Desde primera hora de la noche, los ultras del Barça han prendido bengalas y protagonizado incidentes, aunque las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado no han lamentado daños graves. Eso sí, cinco agentes han resultado heridos, aunque con carácter leve. A los detenidos se les ha requisado la entrada para el partido de este sábado a las 21:00h.

Copa del Rey

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios