prueba de fuego para solari

Real Madrid - Ajax: horario y dónde ver en TV y 'online' los octavos de Champions

Con su crédito mermado y los rumores acechando, Santiago Solari prepara novedades para afrontar la competición fetiche a la que su equipo se encomienda una vez más

Foto: Marco Asensio lamenta una ocasión fallida del Real Madrid. (Reuters)
Marco Asensio lamenta una ocasión fallida del Real Madrid. (Reuters)

El Real Madrid recibe este martes al Ajax de Amsterdam en el partido de vuelta correspondiente a los octavos de final de la Champions League, la competición fetiche a la que el equipo blanco vuelve a encomendar todo después de la eliminación en Copa del Rey y el agotamiento de las últimas opciones en Liga. Para más inri, el golpe de realidad lo ha asestado el eterno rival, por lo que el mejor bálsamo para los de Solari será buscar la novena clasificación consecutiva a cuartos.

Nueve años sin caer en octavos y un resultado favorable en Amsterdam, donde la ida acabó 1-2, son motivos para volver a ilusionar al madridismo con una nueva proeza. En 34 ocasiones el Real Madrid ganó la ida lejos del Santiago Bernabéu en una eliminatoria europea y sólo una vez sufrió una remontada: fue en la UEFA de 1994, cuando el Odense se impuso en la casa blanca (0-2) tras perder la ida por 2-3. No obstante, el Bernabéu ha dejado de se fiable teniendo en cuenta que el conjunto merengue ha perdido allí sus tres últimos partidos, aumentando a seis las derrotas como locales en una irregular temporada sin precedentes hasta hace 19 años.

[Estos son los jugadores que quieren irse del Real Madrid]

El encuentro podrá verse en directo y 'online' a partir de las 21:00 horas a través de la plataforma Movistar+, que el pasado mes de agosto presentó el canal Liga de Campeones, dedicado a transmitir en exclusiva partidos de la Champions, la Europa League, la Premier, la Bundesliga y la Ligue 1. También podrá seguirse el minuto a minuto en la web de El Confidencial.

Todo o nada sin el capitán y con novedades

Con su crédito mermado y los rumores acechando, Santiago Solari prepara novedades. Una de ellas será la entrada de nacho Fernández por el sancionado Sergio Ramos, mientras que otra de las más seguras será la aparición de Lucas Vázquez en ataque en lugar de un Bale sentenciado por la afición madridista tras el último clásico. Marcelo, Ceballos y Marco Asensio aspiran a ser novedades en un once que necesita frescura, al tiempo que Marcos Llorente completa el parte de bajas.

El Ajax se entrena en el Santiago Bernabéu

El Ajax, un equipo joven y más descansado, llega a la capital española sin ninguna baja importante más allá de la del extremo izquierdo Hassane Bandé, quien se rompió el peroné el pasado verano, y con la duda de si podrá contar con el defensa argentino Lisandro Magallán, recién recuperado de una lesión. Saltarán al césped del Bernabéu con la ventaja de haber descansado seis días desde su último encuentro —tres más que sus rivales— gracias a que la Federación Holandesa de Fútbol (KNVB) pospuso su partido liguero del pasado sábado.

Champions

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios