Es noticia
Bayern de Múnich-Real Madrid: cuatro motivos para el morbo
  1. Deportes
  2. Fútbol
liverpool y roma jugarán la otra semifinal

Bayern de Múnich-Real Madrid: cuatro motivos para el morbo

Un año después, Rela Madrid y Bayern de Múnich vuelven a encontrarse en la Champions. En 2017 fue en cuartos de final y el Madrid se clasificó en la prórroga con un gran Cristiano

Foto: Cristiano Ronaldo le metió cinco goles al Bayern de Múnich en los cuartos de final de la temporada pasada. (Reuters)
Cristiano Ronaldo le metió cinco goles al Bayern de Múnich en los cuartos de final de la temporada pasada. (Reuters)

Real Madrid y Bayern de Múnich vuelven a cruzarse en la Champions League. Lo harán en las semifinales que se jugarán el 25 de abril y el 1 de mayo. La ida será en el Allianz Arena y la vuelta en el Santiago Bernabéu. Será el tercer enfrentamiento en los últimos cuatro años. En los dos anteriores, semifinales de 2014 y en cuartos de final de 2017, el triunfo fue para los madridistas.

Esos duelos y otros cuantos más en la pasada década han dejado varias cuentas pendientes entre dos gigantes del fútbol europeo. Además, la salida de James Rodríguez el verano pasado rumbo a Múnich añade todavía más interés a un partido que puede ser etiquetado de final anticipada.

placeholder Arturo Vidal fue expulsado en la vuelta de los cuartos de final entre Real Madrid y Bayern Múnich de la temporada pasada. (Reuters)
Arturo Vidal fue expulsado en la vuelta de los cuartos de final entre Real Madrid y Bayern Múnich de la temporada pasada. (Reuters)

La polémica del año pasado

Hace un año, el equipo alemán se quejó del arbitraje del partido de vuelta. En concreto de la expulsión de Arturo Vidal en el minuto 84, con el marcador 1-2 favorable al Bayern y la prórroga a la vuelta de la esquina. Quedarse con uno menos perjudicó a los visitantes, que encajaron tres goles en la media hora extra.

Esa decisión del húngaro Viktor Kassai fue recordada esta semana por Pep Guardiola tras la eliminación del Manchester City. El técnico se quejó de un gol anulado a Sané por Mateu Lahoz, árbitro del duelo contra el Liverpool. "Este tipo de acciones marcan la diferencia. El año pasado expulsan a Vidal injustamente contra el Real Madrid en el momento en el que mejor estaban jugando", dijo.

Cristiano, un gigante para el equipo bávaro

En esos cuartos de final de hace un año, Cristiano Ronaldo dio una exhibición goleadora como pocas en la historia de la Champions League. El portugués metió cinco goles entre los dos partidos. En la ida metió un doblete que dio la vuelta al marcador, inaugurado por un gol de cabeza de Arturo Vidal. Y en la vuelta marcó un 'hat-trick': empató el gol inicial de Lewnadowski y marcó otros dos en la prórroga.

Esos cinco goles eran los primeros en Champions desde la segunda jornada de la fase de grupos. Desde entonces solo ha dejado de marcar en la vuelta de las semifinales contra el Atlético de Madrid. En total, 25 goles en los últimos 15 partidos que ha jugado en la máxima competición europea.

placeholder Lewandowski marcó de penalti al Real Madrid en la vuelta de los cuartos de final de la temporada 2017-2018. (Reuters)
Lewandowski marcó de penalti al Real Madrid en la vuelta de los cuartos de final de la temporada 2017-2018. (Reuters)


Lewandowski, un viejo anhelo

Si hay un delantero al que se le haya relacionado con el Real Madrid en el último lustro, ese es Robert Lewandowski. El ariete polaco fue el verdugo del Real Madrid en 2013, cuando marcó los cuatro goles del Borussia Dortmund en el 4-1 que el endosó el equipo alemán al español en la ida de semifinales. El intento de remontada en la vuelta se quedó en eso, un intento. Como es habitual en Alemania, lo fichó el Bayern, pero han sido constantes las noticias sobre un posible fichaje por el Madrid. Siempre ha estado en los planes de Florentino Pérez.

James regresará al Bernabéu

La eliminatoria también supondrá el regreso al Santiago Bernabéu de James Rodríguez, que el verano pasado cambió el Madrid por el Bayern. Lo hizo porque Zidane no contaba con él. El entrenador francés le abrió la puerta y el colombiano se marchó cedido al campeón alemán, que tiene una opción de compra.

No han sido pocos los que han considerado ese movimiento como un error. El centrocampista colombiano era de una de las piezas de esa 'unidad b' que tantos partidos solventó al Madrid. Pero era una situación que tenía difícil continuidad. Entre cuartos, semifinales y final, James solo jugó diez minutos (en la ida de los cuartos). Y en la final ni siquiera estuvo convocado.

Real Madrid y Bayern de Múnich vuelven a cruzarse en la Champions League. Lo harán en las semifinales que se jugarán el 25 de abril y el 1 de mayo. La ida será en el Allianz Arena y la vuelta en el Santiago Bernabéu. Será el tercer enfrentamiento en los últimos cuatro años. En los dos anteriores, semifinales de 2014 y en cuartos de final de 2017, el triunfo fue para los madridistas.

Champions League Bayern Múnich Cristiano Ronaldo Robert Lewandowski
El redactor recomienda