Real Madrid: Florentino busca heredero de Benzema: Icardi, Lewandowski, Salah, Hazard...
se busca delantero. razón: real madrid

Florentino busca heredero de Benzema: Icardi, Lewandowski, Salah, Hazard...

Parece que la intención del presidente es colgar finalmente a Benzema la etiqueta de transferible. Y estos son los nombres que maneja para sustituirlo

Foto: Robert Lewandowski marcó tres goles en la victoria del Bayern por 6-0 ante el Hmaburgo este sábado. (Reuters)
Robert Lewandowski marcó tres goles en la victoria del Bayern por 6-0 ante el Hmaburgo este sábado. (Reuters)

Una de las camisetas más codiciadas del mercado es la número 9 del Real Madrid. Su actual portador, Karim Benzema, está en el ojo del huracán. El francés nunca ha sido un delantero centro, un finalizador de área. Karim es un 9,5 o incluso un 10 con más fútbol que gol, con más vista que olfato. El partido en París ante el PSG ha levantado una polvareda entre la afición y en la zona noble del club, donde un sector de la junta directiva insiste a Florentino en la necesidad de fichar a un ariete con gol.

Son muchos los nombres que han situado en la órbita del club. Aubameyang, Icardi, Kane, Lewandowski, Salah, Hazard... El exdelantero del Dortmund, actualmente en el Arsenal, nunca recibió una llamada de los blancos para interesarse por su futuro. A Florentino no le llama la atención y no termina de verlo vestido de blanco, pese al interés del jugador, cuya madre y abuelos son originarios de la localidad abulense de El Barraco.

Eden Hazard espera impaciente la llamada del Real Madrid. (Reuters)
Eden Hazard espera impaciente la llamada del Real Madrid. (Reuters)

Mauro Icardi está negociando la renovación con el Inter y los rumores que situaban al jugador en el Real Madrid tienen más que ver con el interés del argentino por apretar en la negociación a los 'neroazzurri', que con la existencia real de una oferta madridista. Icardi, de 25 años, aún no tiene asegurada su participación en el Mundial de Rusia, ya que Sampaoli lo ha dejado fuera en varias convocatorias de la albiceleste. Es un futbolista con un perfil parecido al de Gonzalo Higuaín, jugador que dio un gran rendimiento al cuadro blanco. Está en la lista de Florentino, pero no se han producido movimientos de aproximación hasta ahora.

Harry Kane es otro de los delanteros de los que se ha escrito sobre el posible interés del Real Madrid. En las últimas horas algunos medios informaban que el cuadro blanco había descartado su contratación tras la eliminación en la Champions del Tottenham a manos de la Juventus. La realidad es que ha sido el propio jugador quien ha decidido renovar su vinculación con los spurs por un año más, en señal de compromiso con su club tras la eliminación en la Copa de Europa. El jugador es del gusto del presidente madridista, pero después de la complicada relación que mantiene con el Tottenham tras los fichajes poco amistosos de Modric y Bale, no invitan a pensar en una negociación cómoda.

Salah es, junto a Kane, el máximo goleador de la Premier Legue esta temporada con 24 goles. (Reuters)
Salah es, junto a Kane, el máximo goleador de la Premier Legue esta temporada con 24 goles. (Reuters)

​Salah, entre Coutinho y Mbappé

Los nombres de Lewandowski y Salah son los últimos que han aparecido vinculados al cuadro blanco. El egipcio, jugador del Liverpool y una de las figuras emergentes, podría ser un buen sustituto para Bale, en el caso de que el galés salga este verano. Algo parece más que probable tras ser relegado por Zidane a un papel residual. El problema es que el Liverpool no está dispuesto a deshacerse de su estrella y el precio de mercado en la Premier League es prohibitivo para las expectativas económicas que tiene el Real Madrid. Los blancos han sido informados a través de un intermediario de que el precio para sacar de Anfield a Salah no estaría, en ningún caso, por debajo del que ha pagado el Barcelona por hacer lo propio con Coutinho (160 millones), e incluso se acercaría más a los 180 que pagará el PSG este verano por Mbappé.

El caso de Lewandowski es paradigmático. Un jugador que ha mostrado su predisposición por fichar por los blancos en más de una ocasión, pero al que las circunstancias no han permitido que se cerrase la operación. Cuando él podía, el Real Madrid no quería. Cuando los blancos se interesaban, el jugador estaba comprometido. Su relación tirante con la directiva del Bayern Múnich hace pensar que el Real Madrid dispondrá de otra oportunidad para tentarle. Tiene la palabra Florentino...

Y mientras el mercado espera los movimientos de Florentino, con Neymar descartado y Hazard esperando impaciente la llamada blanca, parece que la intención del presidente es colgar finalmente a Benzema la etiqueta de transferible. Por más que Zidane insista en respaldar a su compatriota. Otra cosa es la situación de Bale, al que ya se le busca equipo.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
7 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios