Es noticia
Bayern-Real Madrid y Liverpool-Roma, en las semifinales de la Champions
  1. Deportes
  2. Fútbol
EL ATLÉTICO SE MEDIRÁ AL ARSENAL EN LA LIGA EUROPA

Bayern-Real Madrid y Liverpool-Roma, en las semifinales de la Champions

Duro hueso para el Real Madrid en las semifinales de la Champions, que deberá de eliminar al Bayern si quiere jugar la final del torneo continental en Kiev el próximo 26 de mayo

Foto: Cristiano Ronaldo celebra un gol frente al Bayern la pasada temporada. (EFE)
Cristiano Ronaldo celebra un gol frente al Bayern la pasada temporada. (EFE)

Un año después, el gran clásico europeo vuelve a jugarse en la Champions: Real Madrid y Bayern de Múnich se volverá a enfrentar en semifinales, en busca de un hueco en la gran final de Kiev del próximo 26 de mayo. El conjunto blanco, campeón del torneo durante los dos últimos años, se enfrenta a uno de los equipos más potentes del viejo continente, que llegará a la eliminatoria con ánimo de revancha después de la eliminación sufrida el pasado año a manos del conjunto de Zidane.

Es el partido más veces repetido en la historia del fútbol europeo, donde se han enfrentado 24 veces con 11 victorias para cada equipo y dos empates. El último duelo entre ambos tuvo lugar la pasada temporada, en cuartos de final, cuando el Madrid venció en el Allianz por 1 a 2 y en el Bernabéu 4-2, después de tener que dar la vuelta al marcador en la prórroga en una de las eliminatorias más brillantes de los blancos del pasado curso. Ahora, ambos buscan una plaza en la final.

Foto: Zidane, dando instrucciones este miércoles en el Real Madrid-Juventus. (EFE)

El Real Madrid es consciente de que tiene por delante dos partidos muy complicados, pero también sabe que solo está a tres encuentros de hacer historia, en lo que supondría ganar tres Champions de manera consecutiva. Y, por si fuera poco, los blancos han recibido este viernes una gran noticia: la UEFA no abrirá expediente a Sergio Ramos, por lo que el central podrá estar disponible en la ida de las semifinales frente al Bayern de un viejo conocido: Jupp Heynckes.

El alemán fue el encargado de conseguir la Séptima con el conjunto madridista, uno de los técnicos que ayudó a cambiar la historia del club. Y, por si fuera poco, el morbo lo pone James Rodríguez: jugador del Real Madrid, se encuentra cedido en el Bayern y todo apunta a que el conjunto alemán pagará su fichaje para seguir contando con él la próxima temporada. El colombiano, que fuera importante en el Madrid en los primeros años, puede tener ánimos de revancha por su salida del club.

En cuanto a la otra semifinal, las dos 'sorpresas' del torneo se jugarán la otra plaza en el partido por el título. Liverpool y Roma tendrán la oportunidad de enfrentarse a un duelo a doble partido en el que poder colarse en la final de la Champions. La Roma, con el objetivo de conseguir su primer título de la historia en la competición más importante del fútbol europeo; el Liverpool, con la intención de reverdecer viejos laureles perdidos hace más de una década.

Así lo vivimos en directo

13:17.- Dos bonitas eliminatorias en Champions. ¿Quién jugará la final? En un par de semanas, se resolverá el misterio.

13:15.- Así, la otra eliminatoria será el Liverpool-Roma, y la ida se jugará en Anfield. (Liverpool-Roma)

13:14.- Y su rival será el REAL MADRID. (Bayern de Múnich-Real Madrid)

13:13.- Sale la primera bola y es la del... Bayern de Múnich.

13:11.- Marchetti presenta a la mano inocente, encargado de sacar las bolas, Andriy Shevchenko.

placeholder

13:09.- Llega el momento de Giorgio Marchetti, encargado de competiciones de la UEFA.

13:08.- Un nuevo vídeo se encarga de presentar a los cuatro semifinalistas.

13:06.- Vitali Klichkó, alcalde de Kiev y exboxeador profesional, presneta la ciudad.

13:04.- Ahora, el momento de un vídeo para conocer Kiev (Ucrania), la que será la sede de la final de la Champions el próximo 26 de mayo.

13:02.- Pedro Pinto, director de Comunicaciones de la UEFA, es el encargado de presentar el sorteo.

13:00.- ¡¡Comienza el sorteo!!

placeholder

12:58.- Pieza clave del éxito del Real Madrid es Cristiano Ronaldo. El portugués ha marcado en todos los partidos de la competición y ya suma 15 goles en el torneo.

12:54.- ¡Esto está a punto de comenzar!

12:52.- Este es el octavo año consecutivo en el que el Real Madrid alcanza las semifinales. Campeón durante los dos últimos años, el conjunto blanco está a tres partidos de conseguir tres Champions consecutivas. Una verdadera locura.

12:49.- El Bayern es, sin duda, el más duro de los rivales del Madrid. Liverpool y Roma son las dos grandes sorpresas de semifinales aunque, en cuanto a fútbol, el equipo de Jürgen Klopp parece tener mejores mimbres. No en vano, cuenta con el mejor goleador del momento, Mohammed Salah.

12:44.- Será en breves minutos cuando comience el sorteo de la Champions. ¿Quién será el rival del Madrid? Bayern, Liverpool y Roma, los tres candidatos.

placeholder

12:40.- La UEFA no ha abierto expediente a Sergio Ramos y, por tanto, juegue contra quien juegue las semifinales de la Champions, el central estará disponible para Zinedine Zidane.

12:38.- Mucho se había especulado con la posibilidad de la UEFA sancionara al central madridista por estar en el túnel de vestuarios cuando se encontraba cumpliendo ciclo por acumulación de tarjetas en el partido ante la Juventus, pero no habrá castigo para el capitán blanco.

12:36.- Atención, hay noticia de última hora: el Real Madrid podrá contar en semifinales con Sergio Ramos.

12:33.- Dos equipos que puede que no tengan tanto nombre como Arsenal y Atlético, pero que han demostrado con su buen fútbol y juego que pueden optar a todo.

12:30.- En cuanto a la otra semifinal, Olympique de Marsella y Red Bull Salzburgo se jugarán la otra plaza en el partido por el título.

12:27.- Recordemos que las semifinales de la Liga Europa se jugaán así: el 26 de abril será la ida y el 3 de mayo, la vuelta.

placeholder Soccer Football - Europa League Semi-Final Draw - Nyon, Switzerland - April 13, 2018   Eric Abidal draws Arsenal   REUTERS Stefan Wermuth
Soccer Football - Europa League Semi-Final Draw - Nyon, Switzerland - April 13, 2018 Eric Abidal draws Arsenal REUTERS Stefan Wermuth

12:22.- Clemente Villaverde valora el emparejamiento: "Todo lo que queda son partidos difíciles y rivales complicados. Así lo ha querido el sorteo, pues bienvenido sea. Es una eliminatoria muy abierta y vamos a pelearla".

12:19.- Partidazo en las semifinales de la Europa League. Dos equipos de enjundia como el Arsenal y el Atlético se medirán en las semifinales del torneo. Solo uno puede jugar la final.

12:16.- De igual manera, el ganador de la primera semifinal será el local en la final de Lyon. Así, si el Atlético elimina al Atlético, será visitante en el partido por el título.

12:15.- Será el Arsenal el local. Por tanto, la vuelta en el Wanda Metropolitano (Arsenal-Atlético de Madrid)

12:14.- Por tanto, Arsenal y Atlético se medirán en la otra 'semi'. Solo queda por ver quién será el local.

placeholder

12:13.- Y se enfrentará al Red Bull Salzburgo. (Olympique de Lyon-Red Bull Salzburgo)

12:12.- La primera bola en salir es la del Olympique de Marsella.

12:11.- Llega el momento de la verdad...

12:10.- El internacional francés y exjugador del Barcelona, Eric Abidal, será la mano inocente del sorteo.

12:08.- Aparece Giorgio Marchetti en escena, el director de competiciones de la UEFA.

12:06.- Ahora, imágenes de los goles de los cuatro equipos clasificados a las semifinales, que buscan un hueco en la final de Lyon del próximo 16 de mayo.

12:04.- Pedro Pinto, director de Comunicaciones de la UEFA, es el encargado de presentar el sorteo.

placeholder

12:02.- El sorteo no tiene ningún tipo de condicionante, así que serán las caprichosas bolas las que se encarguen de determinan los emparejamientos.

12:00.- ¡¡Comienza el sorteo de la Europa League!!

11:57.- La eliminación de la Champions del Atlético a las primeras de cambio fue doloroso, pero aquello ya está olvidado: ahora, está a dos partidos de volver a jugar una nueva final europea.

11:52.- Breves minutos para el comienzo del sorteo de la Europa League. ¿Quién será el rival rojiblanco?

11:47.- El Atlético de Madrid es, por historia y por calidad, el principal favorito al título, eso sí, con el permiso del Arsenal.

11:43.- El Arsenal se metió en 'semis' tras eliminar al CSKA de Moscú, el Olympique de Marsella tras derrotar al Leipzig y el Red Bull Salzburgo tras remontar a la Lazio.

11:38.- Ahora, en la penúltima ronda del torneo, todos los rivales son duros, aunque el gran coco es el Arsenal. Eso sí, el conjunto rojiblanco no debe de fiarse ni del Olympique de Marsella ni del Red Bull Salzburgo. Dos equipos ultracompetitivos muy rocosos y difíciles de batir.

placeholder

11:34.- Para lograr el pase a semifinales, el Atlético supo hacer valer la renta de dos goles que llevaba al José Alvalade desde el Wanda Metropolitano, pues pese a su derrota ante el Sporting de Portugal, el conjunto rojiblanco consiguió clasificarse.

11:30.- En esta ocasión, el orden de los sorteos cambia. Así, será a partir de las 12 horas cuando tenga lugar el de la Europa League y habrá que esperar a las 13h para que se realice el de la Champions.

11:27.- El exjugador ucraniano Andriy Shevchenko, como embajador de la final de Kiev (que se celebra el 26 de mayo), será el encargado de sacar las bolas.

11:23.- Recordemos que en el sorteo de semifinales ya no hay condicionante ninguno, y que el orden de extracción de las bolas será el que determine quién jugará como local en el partido de ida. Y, además, también el orden de los finalistas.

11:20.- En el caso del City de Pep Guardiola, la eliminatoria no ha tenido discusión, pues el Liverpool pasó por encima de los 'citizens' tanto en el partido de ida como en la vuelta. 3 a 0 en Anfield y 1-2 en el Etihad fue suficiente para la clasificación del equipo de Jürgen Klopp.

11:17.- La Roma, la gran revelación de semifinales, fue la encargada de acabar con el Barça, remontando el 4-1 que arrastraba del partido de ida para vencer en el coliseo romano por 3 a 0.

placeholder

11:14.- Aún así, los cuartos de final han deparado varias sorpresas, como han sido la eliminación de dos de los favoritos al título: el Barcelona y el Manchester City,

11:10.- Las 'semis' de Champions reúnen, en un total, 22 títulos repartidos entre Real Madrid, Bayern Múnich y Liverpool, mientras que la Roma es el único que no ha logrado levantar el trofeo.

11:07.- El Atlético de Madrid, por su parte, hará lo mismo en la Europa League: Arsenal, Olympique de Marbella y Red Bull Salzburgo podrán ser sus rivales.

11:05.- En la Champions, el Real Madrid sabrá hoy su rival: Bayern de Münich, Liverpool o Roma será la próxima eliminatoria en busca de las semifinales de la competición.

11:02.- En el último sorteo de ambas competiciones, habrá un equipo español en cada una de las competiciones y, ambos, madrileños: el Real Madrid y el Atlético de Madrid.

11:00.- Buenos días y bienvenidos al seguimiento en directo que El Confidencial realizará del sorteo de la semifinales de la Champions y de la Europa League.

Un año después, el gran clásico europeo vuelve a jugarse en la Champions: Real Madrid y Bayern de Múnich se volverá a enfrentar en semifinales, en busca de un hueco en la gran final de Kiev del próximo 26 de mayo. El conjunto blanco, campeón del torneo durante los dos últimos años, se enfrenta a uno de los equipos más potentes del viejo continente, que llegará a la eliminatoria con ánimo de revancha después de la eliminación sufrida el pasado año a manos del conjunto de Zidane.

Champions League Sorteo Bayern Múnich Liverpool FC
El redactor recomienda