Es noticia
Luis Rubiales: "Jennifer Hermoso cambió de opinión por las presiones tras el beso"
  1. Deportes
  2. Fútbol
Detenido e imputado este miércoles

Luis Rubiales: "Jennifer Hermoso cambió de opinión por las presiones tras el beso"

El expresidente de la RFEF, Luis Rubiales, niega "haber cobrado mordidas" por la Supercopa de Arabia Saudí y manipula la información ofrecida por 'El Confidencial' durante la entrevista

Foto: Luis Rubiales, durante la entrevista. (La Sexta)
Luis Rubiales, durante la entrevista. (La Sexta)

El mismo día que Pedro Rocha dimitió y la Comisión Gestora de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) convocó elecciones para el próximo 6 de mayo, Luis Rubiales rompió su silencio en una entrevista en El Objetivo de La Sexta. El expresidente de la RFEF afrontó la innumerable cantidad de capítulos judiciales que le acechan. Entre ellos, los dos años y medio que la Fiscalía pide por el beso no consentido a Jennifer Hermoso y las posteriores presiones a la campeona del mundo, el viaje a Nueva York con fondos de la RFEF, la "fiesta" de Salobreña y el contrato para jugar la Supercopa de España en Arabia Saudí.

La entrevista se produjo pocas horas antes de volar hacia España y en ella el propio Luis Rubiales confiesa que la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil le incautó un teléfono móvil y una tablet. El exdirigente andaluz sería detenido a su llegada a España desde República Dominicana, donde vivió la entrada de la Guardia Civil en Las Rozas.

El expresidente de la RFEF quedó en libertad tras ser imputado y deberá comparecer ante la jueza que instruye el caso de los Supercopa Files en los próximos días. Tal y como publicó El Confidencial, Luis Rubiales consta como investigado por delitos de corrupción en los negocios, administración desleal, blanqueo de capitales y pertenencia a organización criminal tras una última operación que le vincula con el cobro de comisiones por adjudicaciones del organismo que dirigía a la constructora Gruconsa.

El exfutbolista de Motril considera "manipuladora" la manera en la que Jennifer Hermoso describió su beso no consentido. "Hubo una pregunta y no hubo nada sexual, fue entre dos amigos. Ella me dijo 'vale', como salió en Instagram. En ningún caso ha habido una agresión sexual", añadió sobre su acción en la final del Mundial. "Las jugadoras querían que me cargara a Jorge Vilda porque no llegaba el mensaje. Las tres capitanas, Paredes, Putellas y Guijarro, me pidieron su cabeza", confesó.

"No me dejan ganarme la vida"

"Teníamos una relación de futbolista a futbolista. Yo soy futbolista. Reconocí que me equivoqué, tenía que haber sido más frío e institucional. Tengo mi conciencia tranquila, mis hijas lo presenciaron y le di picos a ellas y no por eso las agredí sexualmente. Por una cosa pequeña con toda la alegría se ha ido a devorar a una persona".

El andaluz también defendió su huida de España: "Todo el dinero que he transferido ha cumplido con un proceso antiblanqueo de capitales. Quiero hacer negocios hoteleros, de construcción, de compra-venta de inmuebles. No me quieren dejar ganarme la vida en el fútbol y fuera del fútbol. He sufrido un apaleamiento mediático tan grande que no podría trabajar en España".

"Firmé un contrato con una empresa coreana de NFTS y me cancelaron el contrato tras recibir llamadas desde España. No he tenido ingresos desde que salí de la Real Federación Española de Fútbol", explicó Rubiales. Además, el expresidente afirmó que el banco donde tenía el dinero no quería trabajar con él. "No quería estar en el foco. Quería conocer gente y tengo la capacidad suficiente para ganarme la vida en los negocios".

Las mentiras de Rubiales

El exdirigente andaluz hizo referencias a diversas informaciones exclusivas de El Confidencial. "¿Por qué estoy yo hoy aquí? Estoy aquí para decir que es mentira que yo haya pegado una mordida con pisos aquí. Es mentira que haya pegado un pelotazo en Cabo Verde. Es mentira que yo tenga terrenos para la construcción de hoteles en Arabia Saudí".

Sin embargo, este periódico nunca ha publicado que Rubiales "haya pegado un pelotazo en Cabo Verde". Lo que sí adelantó El Confidencial fue que Rubiales usó sus contactos cuando era presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para abrir una nueva vía de negocio hotelero en Cabo Verde de la mano de su amigo y empresario Francisco Martín Alcaide, Nene.

Foto: Luis Rubiales y su amigo el empresario y exfutbolista Nene. (EC)

La información revelada consta en comunicaciones entre ambos de 2019, a las que ha tenido acceso este periódico, en las que el dirigente deportivo aseguraba que había mantenido conversaciones con el embajador en España del país africano y un ministro local. Entre los objetivos de este supuesto plan estaba buscar en el archipiélago del Atlántico "terrenos disponibles para desarrollo turístico".

Este periódico ya desveló que Rubiales y Nene barajaron invertir en Arabia Saudí y República Dominicana con fines empresariales privados. En este sentido, este periódico nunca afirmó que Rubiales tenga "terrenos para la construcción de hoteles en Arabia Saudí". El Confidencial explicó que las autoridades de Riad confesaron al máximo responsable de la RFEF que planeaban convertir su costa del mar Rojo en un polo turístico.

Foto: Fotografía inédita de 2018 del expresidente de la RFEF, Luis Rubiales, con el exfutbolista Francisco Javier Martínez Alcaide, alias Nene.

Rubiales aprovechó su acceso a esa información privilegiada para contar a su socio el proyecto saudí. Tal y como reflejan los mensajes publicados, Rubiales le dijo a Nene: "Muchísimas gracias, Nene, amigo, tío. Un abrazo enorme y te voy a decir una cosa: aquí sí que hay posibilidades, ¿eh? Aquí hay posibilidades para venirnos una Semana Santa o algo, conozco a mucha gente y estos quieren hacer una especie de mar Caribe en el norte del mar Rojo, tío. Lo que pasa es que aquí hay que venir… Y apostar… Y pagar… Y comprar un montón de terreno… Pero aquí sí que hay posibilidades, tío, para vosotros. Un abrazo enorme, amigo", afirmó el expresidente.

Se desmarca de Rocha y Koldo

En esa línea, Rubiales deja claro que no ha desviado dinero al país donde actualmente reside: "Es mentira que tenga aquí un equipo de béisbol. Y eso lo han dicho, no sé si con la intención de decir que estaba desviando dinero de alguna manera. Las afirmaciones que han hecho los medios y el dinero que yo tenía en mi cuenta no tienen nada que ver. El dinero de mi cuenta es producto de mi trabajo y de mis ahorros", sentenció.

El motrileño no se decantó por ningún candidato a las nuevas elecciones a la RFEF. Tampoco por el presidente de la Comisión Gestora de la RFEF, Pedro Rocha, y su exvicepresidente económico. "Se quiere demonizar a mi equipo de trabajo. Multiplicamos los ingresos y trajimos el Mundial", apuntó. "Creo que hablé una vez por teléfono con Pedro Rocha. Hace tres meses o cinco, no lo sé. No tengo relación con él. Yo me he apartado totalmente. No he llamado a nadie de las territoriales. Si alguno me ha llamado ha sido para darme ánimos. No he querido saber nada del tema de elecciones", contestó.

Rubiales afirmó que conocía a Koldo "mínimamente" y que "yo no pedí nada para que la Sub21 jugase en Zamora. Tenemos un Comité de designación de sedes. El que hace la mejor oferta se le da. Yo no sé si esperaba un favor en mí o no. Él sentía (Aldama) que el Zamora tenía que haber ascendido. Hicieron una propuesta que no fue lo suficientemente buena y no se llevó a la selección".

Piqué, salpicado por el acuerdo con Arabia Saudí

Por otra parte, cabe recordar que la jueza instructora, Delia Rodrigo, ya pidió al inicio de las pesquisas una comisión rogatoria a Andorra siguiendo el rastro del dinero que el exjugador del Barça ingresó en materia de comisiones.

"Fue Kosmos quien trajo a Arabia Saudí. La oferta de Qatar decayó. Elegimos a Kosmos porque España recibía 120.000 euros y luego pasó a recibir 40 millones. Salvamos a muchos clubes y la oferta pasó los filtros, fui al comisionado externo", explicó Rubiales. "Nunca he recibido una mordida de Piqué", remató.

placeholder Gerard Piqué recibió un homenaje por parte de la Real Federación Española de Fútbol tras alcanzar los 100 partidos. (EFE/Carmelo Rubio)
Gerard Piqué recibió un homenaje por parte de la Real Federación Española de Fútbol tras alcanzar los 100 partidos. (EFE/Carmelo Rubio)

El exfutbolista Gerard Piqué inyectó por medio de una de las sociedades de su empresa Kosmos más de 3,5 millones de euros en el FC Andorra, del que es propietario. Esa es la cantidad que fue a parar a las arcas del club andorrano a partir de que Arabia Saudí empezase a pagarle las comisiones por venderle la Supercopa de España.

Este negocio de intermediación le aseguró a Piqué 24 millones desde finales de 2019 gracias al aval del expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales. Por último, el expresidente habló del caso Negreira y los pagos por más de 7,5 millones de euros por parte del Barça: "Hay que llegar hasta el final. Me alegro de cesar en bloque a todo el estamento arbitral. Deseo que se llegue hasta el final. También por el Barça y el resto de equipos. Yo monté un nuevo equipo", contestó.

"Los pagos no lo sé, no puedo opinar. Los que pueden estar en el CTA deben tener 47 años y eran árbitros en la época de Negreira. Todos estaban, es imposible nombrar a alguien", zanjó.

El mismo día que Pedro Rocha dimitió y la Comisión Gestora de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) convocó elecciones para el próximo 6 de mayo, Luis Rubiales rompió su silencio en una entrevista en El Objetivo de La Sexta. El expresidente de la RFEF afrontó la innumerable cantidad de capítulos judiciales que le acechan. Entre ellos, los dos años y medio que la Fiscalía pide por el beso no consentido a Jennifer Hermoso y las posteriores presiones a la campeona del mundo, el viaje a Nueva York con fondos de la RFEF, la "fiesta" de Salobreña y el contrato para jugar la Supercopa de España en Arabia Saudí.

Luis Rubiales Supercopa Files Real Federación Española de Fútbol
El redactor recomienda