Es noticia
Barcelona - Real Madrid: cuándo es y dónde ver el Clásico femenino de la Supercopa 2024
  1. Deportes
  2. Fútbol
Supercopa de España 2024

Barcelona - Real Madrid: cuándo es y dónde ver el Clásico femenino de la Supercopa 2024

FC Barcelona y Real Madrid protagonizan la segunda semifinal de la Supercopa de España femenina, un torneo en el que las azulgranas defienden su condición de vigentes campeonas

Foto: Aitana Bonmatí, del FC Barcelona, e Ivana Andrés, del Real Madrid, en un duelo durante el anterior Clásico, que se disputó en Liga en noviembre (AFP7)
Aitana Bonmatí, del FC Barcelona, e Ivana Andrés, del Real Madrid, en un duelo durante el anterior Clásico, que se disputó en Liga en noviembre (AFP7)

Cuando aún estamos con la resaca del Clásico en la Supercopa masculina, se nos presenta ante nosotros otro enfrentamiento entre Real Madrid y FC Barcelona, pero en este caso de fútbol femenino. Se trata de la semifinal de la Supercopa de España femenina.

Al igual que en la versión masculina, el actual formato de la Supercopa femenina es una final four, aunque no se celebra en Arabia Saudí sino en el Estadio Municipal Butarque de Leganés. El Barça, vigentes campeonas de la Liga F por cuarto año consecutivo, se enfrenta al equipo que fue subcampeón tanto en Liga como en Copa de la Reina, el Madrid.

Foto: Aitana recibe el premio 'The Best', en Londres. (Getty Images/Kate Green)

Tras la primera semifinal, ganada este martes por el Levante (que fueron terceras en Liga) ante el Atlético de Madrid (campeonas de Copa), el miércoles será el día de la segunda semifinal entre azulgranas y merengues. Hace un año, el Barça ganó este título de la Supercopa de España.

El año pasado, cuando Luis Rubiales aún era presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), se produjo una sonada polémica por la entrega de medallas de la Supercopa femenina, en una ceremonia muy descuidada en la cual las propias jugadoras tuvieron que recoger y ponerse ellas mismas las medallas. Se espera que este año la RFEF ponga mucha más atención a esta cuestión, aunque de momento lo que está en juego es el pase a la final.

Horario y dónde ver el Barça - Madrid de Supercopa femenina

El partido FC Barcelona - Real Madrid, segunda Semifinal de la Supercopa de España femenina 2024, se disputa este miércoles 17 de enero a las 19:00 horas. El encuentro podrá disfrutarse en abierto a través de La 2 de TVE, que también ofreció la primera semifinal y emitirá la final del sábado, así como en la plataforma online RTVE Play.

  • Cuándo es el FC Barcelona - Real Madrid: miércoles 17 de enero a las 19:00
  • Dónde se juega: Estadio Municipal Butarque de Leganés
  • Dónde ver el partido: La 2 / RTVE Play

FC Barcelona

El Barça lleva años dominando de manera contundente el fútbol femenino español, y en buena medida también el europeo. Actualmente son primeras en Liga habiendo ganado todos los partidos hasta la fecha, pasaron con facilidad la ronda de octavos de Copa de la Reina hace unos días al vencer al Fundación Albacete por 0-6, y han ganado también todos los partidos disputados esta temporada en Champions League, donde son vigentes campeonas. Una de sus estrellas, Aitana Bonmatí, acaba de recoger el premio The Best FIFA a la mejor jugadora, como ya hizo hace unos meses con el Balón de Oro.

placeholder Aitana Bonmatí, jugadora del FC Barcelona, en la victoria de su equipo frente al Benfica en Champions League en noviembre (REUTERS/Albert Gea)
Aitana Bonmatí, jugadora del FC Barcelona, en la victoria de su equipo frente al Benfica en Champions League en noviembre (REUTERS/Albert Gea)

Real Madrid

Actualmente están terceras en Liga, empatadas a puntos con el Levante y a 9 puntos del Barça. En Copa de la Reina, golearon el otro día al Betis con un 0-5, sellando su pase a cuartos. Eso sí, en Europa están teniendo una mala temporada: no han conseguido ganar ninguno de los partidos jugados en Champions (un empate y tres derrotas), y ya están matemáticamente eliminadas de esa competición.

placeholder Teresa Abelleira, jugadora del Real Madrid, disputa un balón en un reciente partido de Liga (EFE/Daniel González)
Teresa Abelleira, jugadora del Real Madrid, disputa un balón en un reciente partido de Liga (EFE/Daniel González)

En el último Clásico femenino disputado en Liga el pasado mes de noviembre, el Barça venció con un claro 5-0, y son favoritas en este nuevo choque en el contexto de la Supercopa de España. Las que ganen esta semifinal jugarán la final contra el Levante, que se celebrará el sábado a las 20:00 horas.

Cuando aún estamos con la resaca del Clásico en la Supercopa masculina, se nos presenta ante nosotros otro enfrentamiento entre Real Madrid y FC Barcelona, pero en este caso de fútbol femenino. Se trata de la semifinal de la Supercopa de España femenina.

Fútbol Femenino FC Barcelona Real Madrid
El redactor recomienda