Griezmann paga con excelencia y compite con Bellingham por ser el mejor de la Liga
En la competición por quién es el mejor futbolista de la Liga están Bellingham y Griezmann. El nivel del francés recuerda a la mejor versión del Mundial que ganó en 2018
Antoine Griezmann está un escalón por encima del resto de futbolistas de la Liga. En ese peldaño solo hay otro jugador, 12 años más joven y con menos experiencia, rival en la ciudad y por el título de Liga. Es Jude Bellingham. El impacto que tienen en sus equipos por todo lo que hacen en el campo y la cantidad de goles que producen marcan las diferencias en los partidos. La diferencia está en el enfrentamiento que tuvieron en el derbi. El francés fue mejor que el inglés.
En la competición por quién es el mejor futbolista de la Liga están Bellingham y Griezmann. Son dos todoterrenos, ocupan muchas posiciones en el campo, brillantes con la pelota y currantes sin ella. Bellingham lleva dos partidos sin jugar, el de la Champions contra el Sporting de Braga y el de Liga contra el Valencia, y el Real Madrid ha sido capaz de sacarlos adelante. El equipo de Ancelotti consigue aparcar la Bellinghamdependencia. Es normal imaginar que el juego del Atleti se resentiría si quitas a Griezmann. En la derrota contra Las Palmas, fue sustituido en la segunda parte y el equipo no tuvo la energía ni la claridad para la remontada.
Contra el Villarreal quedó demostrado, una vez más, la altísima incidencia del francés. Tras el gol de Gerard Moreno, en una fase de bloqueo, metió un pase tenso al segundo poste que remató Witsel. Una acción clave al filo del descanso para igualar el partido. A falta de 10 minutos para el final, hizo el segundo gol en un buen pase de Marcos Llorente. Llegando desde atrás. A lo Bellingham. Gol y asistencia de Griezmann en una noche histórica. Iguala los 169 goles de Adrián Escudero y ya es el segundo máximo goleador de la historia del Atleti. Está a cuatro de Luis Aragonés.
El recital futbolístico y de jerarquía de Griezmann esta temporada recuerda al del futbolista que ganó el Mundial de 2018 con Francia. Está en un nivel de excelencia comparable al de su mejor momento en la primera etapa en el Atleti y por el que Bartomeu pagó 120 millones de euros por su fichaje. Griezmann se vio superior. Entendió que el Atleti se le quedó pequeño y que necesitaba retos mayores, como ganar la Champions y jugar al lado de Messi. La aventura en el Barcelona fue una auténtica catástrofe. Pasar de ser un gallo en el Atleti a estar a la sombra de Messi y las estrellas del Barcelona le perjudicó.
El regreso al Atleti no fue fácil por el rechazo que sufrió, y solo había una manera de volver a ganarse a la afición. Recuperar la excelencia en su juego y ser humilde. Es lo que está haciendo el francés desde hace meses. Trabaja a destajo en defensa, es generoso con los compañeros, creativo en el centro del campo, incisivo en los metros finales con asistencias y goles. Esta temporada ya lleva 12 tantos. Los mismos que Álvaro Morata.
Griezmann está en estado de gracia. Le sale todo. Aparece en el sitio oportuno para marcar, rompe líneas con el balón en los pies, encuentra los espacios con sus desmarques, los de sus compañeros para dar asistencias y hace goles. El Atleti parece que juega en superioridad numérica con el francés. Como le sucede al Real Madrid con el inglés.
La Liga tiene a dos de los mejores futbolistas de Europa, lo que ya es un privilegio por la fuerte amenaza que supone competir con la Premier League, el Paris Saint-Germain y el fútbol saudí. Bellingham eligió el Real Madrid por delante del Manchester City, y Griezmann, tentado por Arabia Saudí y el PSG, tiene metido entre ceja y ceja que su casa es el Atleti. Se arrepintió de haberse ido y ahora está pagando con su excelencia el regreso.
Es un Griezmann imponente, que se vacía en el campo, versátil y diferencial a sus 32 años. Tras el triunfo contra el Villarreal, envió un recado al club, con la ironía que le caracteriza y aprovechando una pregunta sobre la renovación de Simeone, para decir "ahora me toca a mí". Por el nivel de juego al que está y lo importante que es para el equipo merecería una mejora. Pero no es nada fácil. Griezmann acaba contrato en 2026, cuando tenga 35 años, y en el Atleti las renovaciones se hacen a la baja. Los planes del francés pasan por disfrutar del presente, ganar títulos con el Atleti y acabar su carrera en el fútbol estadounidense.
Antoine Griezmann está un escalón por encima del resto de futbolistas de la Liga. En ese peldaño solo hay otro jugador, 12 años más joven y con menos experiencia, rival en la ciudad y por el título de Liga. Es Jude Bellingham. El impacto que tienen en sus equipos por todo lo que hacen en el campo y la cantidad de goles que producen marcan las diferencias en los partidos. La diferencia está en el enfrentamiento que tuvieron en el derbi. El francés fue mejor que el inglés.
- Luis Enrique, alarmado por el fútbol-tenis del PSG y un decepcionante nivel de Mbappé Ulises Sánchez-Flor
- Vero Boquete: "Aitana y Alexia suman el doble. Son reivindicativas porque tienen altavoz y más cosas que pelear" Ulises Sánchez-Flor
- El poderoso impacto de Camavinga en el Real Madrid tiene premio con una larga renovación Ulises Sánchez-Flor