Es noticia
El Real Madrid se da un baño de masas en Cibeles y se conjura para remontar al City
  1. Deportes
  2. Fútbol
A pensar en el Manchester City

El Real Madrid se da un baño de masas en Cibeles y se conjura para remontar al City

El conjunto blanco levantó el campeonato liguero tras vencer al conjunto periquito con un doblete de Rodrygo, un tanto de Marco Asensio y otro de Karim Benzema

Foto: Marcelo corona la Cibeles. (Reuters/Isabel Infantes)
Marcelo corona la Cibeles. (Reuters/Isabel Infantes)

El Real Madrid se proclamó campeón de LaLiga tras arrollar al Espanyol por 4-0 en el Santiago Bernabéu con goles de Rodrygo (doblete), Marco Asensio y Karim Benzema. Con el partido decidido y desde los minutos finales, el coliseo blanco fue una fiesta. Marcelo, titular en el partido decisivo que dio LaLiga trigesimo quinta, sumó su vigesimo cuarto título, lo que le convirtió en el futbolista blanco con más trofeos en la entidad blanca por encima de Gento (23) y Sergio Ramos (22). El capitán blanco, visiblemente emocionado, fue el encargado de coronar La Cibeles con la bufanda blanca en una imagen que ya quedará para la posteridad y servirá para cerrar su etapa de la mejor manera posible.

Luis Rubiales entregó el título en el palco, pero no bajó al césped del Santiago Bernabéu como sí que hizo en la anterior liga con el Atlético de Madrid. Una vez desatada la celebración, hubo momentos emocionantes para muchos protagonistas. Carlo Ancelotti dio las gracias al club y a Florentino Pérez por ficharle cuando no se lo esperaba: "Estoy feliz, orgulloso de ganar títulos con el Real Madrid y quiero seguir ganando más títulos con el Real Madrid. Tengo que decirle a la afición que nos vemos el miércoles, porque esto puede ser bueno para el miércoles".

placeholder Los capitanes levantan el trofeo. (EFE/Pablo García)
Los capitanes levantan el trofeo. (EFE/Pablo García)

Por su parte, Florentino Pérez aseguró que Ancelotti "vino corriendo al club" cuando le llamó este verano. y pidió el Balón de Oro para Karim Benzema: "Benzema ha sido bueno ahora y desde que vino. Nadie puede dudar de que le van a dar el Balón de Oro esta temporada. Ya no se lo pueden quitar". Con la mente puesta en el miércoles, el madridismo recibió a los jugadores al grito de "Sí, se puede, sí, se puede" al llegar a la Cibeles. También hubo tiempo para recados, como el que dedicó Thibaut Courtois al Barça. "Después del 0-4 vivido en el Clásico fue la clave, algunos celebraron como si hubiesen ganado el título y hubiesen vuelto. La victoria en Sevilla fue clave. Pensaban que estábamos en la lona". Próxima parada, Manchester City este miércoles en el Bernabéu.

Así vivimos LaLiga del Real Madrid

21:25. Coge el micrófono Marcelo: Esto es para la afición, ganamos la Liga hace dos años y no pudimos celebrarlo. Es algo maravilloso, muy bonito, hacer esto es entrar en la historia del Real Madrid, el mejor club del mundo, agradezco a Sergio Ramos que me llevó ahí una vez".

21:18. La imagen de Marcelo para la posteridad.

21:13. Suena el "We are the Champions" y Marcelo corona la Cibeles con la bufanda del Real Madrid.

21:06. Dice Gareth Bale que no puede estar en la celebración porque tiene la espalda pinzada.

21:02. "Indios, decidme que se siente", canta Marcelo y toda la Cibeles.

20:55. No cabe un alma en la mítica plaza madridista.

20:50. EL REAL MADRID LLEGA A CIBELES.

placeholder Gran ambiente en la plaza. (REUTERS/Isabel Infantes)
Gran ambiente en la plaza. (REUTERS/Isabel Infantes)

20:40. "Sí se puede, sí se puede", canta la Cibeles. La mente puesta en la remontada contra el Manchester City.

20:25. Los jugadores del Real Madrid están a punto de llegar a la plaza.

20:18. La Cibeles ya espera a los campeones de LaLiga.

20:00. Ojo a la factura de Courtois en Movistar+: "Después del Clásico fue la clave, algunos celebraron como si hubiesen ganado el título y habían vuelto. La victoria en Sevilla fue clave. Pensaban que estábamos en la lona".

placeholder Los aficionados del Real Madrid en la plaza de Cibeles. (EFE/Juan Carlos Hidalgo)
Los aficionados del Real Madrid en la plaza de Cibeles. (EFE/Juan Carlos Hidalgo)

19:55. David Alaba levanta su silla... a petición de sus compañeros. Su mítica celebración contra el PSG ya es marca de la casa del austriaco.

19:37. Ramos, Casilllas y hasta el FC Barcelona dan la enhorabuena al Madrid por el título de Liga.

placeholder Alaba celebra el título. (REUTERS/Susana Vera)
Alaba celebra el título. (REUTERS/Susana Vera)

19:33. El Bernabéu ya está vacío y los jugadores, duchándose. A las 20:00 saldrá el autobús para la Cibeles.

19:15. Turno de Luka Modric en Real Madrid TV: "Ganar la Liga es especial, pero ganarla con nuestra gente... hemos hecho un partidazo, el ambiente ha sido espectacular y esperamos repetirlo el miércoles. Es la primera vez que ganamos con tantas jornadas y esto dice mucho, hemos hecho una temporada espectacular en la Liga y ahora a disfrutar y a celebrarlo un poquito"

Foto: Ancelotti da indicaciones durante el partido en el Etihad. (EFE/Peter Powell)

19.10. El máximo dirigente blanco explica el fichaje de Ancelotti: "Cuando le llamé me dijo que venía corriendo. Él siempre dice que la diferencia que hay en el Madrid respecto a otros equipos es que los jugadores del Real Madrid son madridistas. Él tiene muchas tablas a la hora de gestionar plantillas. En el conjunto, la identificación con el Real Madrid y sus valores es grande". Y también habla sobre Mbappé: "Cuando planifiquemos la plantilla del año que viene... ya veremos. Yo solamente hablo cuando ganamos un título. Hablé en Riad y hablo aquí, no soy de los que me prodigo en hablar".

19:07. Sigue el presidente Florentino Pérez: "Karim Benzema ha sido bueno ahora temporada y desde que vino. Nadie puede dudar de que le van a dar el Balón de Oro esta temporada. Ya no se lo pueden quitar".

placeholder Thibaut Courtois celebra el título de Liga al término del partido de Liga en Primera División. (EFE/Chema Moya)
Thibaut Courtois celebra el título de Liga al término del partido de Liga en Primera División. (EFE/Chema Moya)

19:03. Habla Florentino Pérez: "Siento una gran satisfacción. La planificación que hicimos tenía como objetivo ganar LaLiga y la Champions. Tenemos la primera y ahora... vamos a por la segunda. Las decisiones fueron racionales. Si no hubiese salido bien este año, hubiese sido el que viene".

18:56. El italiano sigue: "Agradezco al club y al presidente que me trajo aquí cuando no lo esperaba. Soy feliz y aquí hay que celebrar. La celebración es algo bueno en el aspecto mental, tenemos que celebrar, somos profesionales. Si en la celebración alguien se corta una pierna... pero no creo que vaya a pasar".

placeholder Sonríe el italiano. (REUTERS/Susana Vera)
Sonríe el italiano. (REUTERS/Susana Vera)

18:50. Ancelotti en Movistar+: "Estoy muy orgulloso. Lo disfruto porque ahora estoy en el Real Madrid y ganar títulos con este club es algo especial. Es la primera vez que gano un título en el Bernabéu":

18:48. Más de Ancelotti en Movistar+: "Es un éxito de todos. Hemos sido muy constantes y hemos fallado pocos partidos. Lo hemos hecho muy bien. Arreglamos las cosas atrás tras el primer parón. Tras perder contra el Barça, ganamos al Celta en un partido complicado y desde ese partido cogimos confianza y lo conseguimos".

placeholder El italiano abraza a Benzema. (Reuters/Susana Vera)
El italiano abraza a Benzema. (Reuters/Susana Vera)

18:42. Habla Carlo Ancelotti: "Estoy feliz, orgulloso de ganar títulos con el Real Madrid y quiero seguir ganando más títulos con el Real Madrid. Tengo que decirle a la afición que nos vemos el miércoles, porque esto puede ser bueno para el miércoles".

18:37. Un detalle curioso de la celebración. Luis Rubiales no ha bajado al césped del Bernabéu a entregar el trofeo, aunque sí lo ha hecho en el palco. El dirigente español bajó en años anteriores.

18:35. ¡Cómo luce el coliseo blanco! La celebración justo acaba de empezar y veremos dónde acaba... pero primero tiene que pasar por La Cibeles.

placeholder El italiano vuela por los aires. (REUTERS/Susana Vera)
El italiano vuela por los aires. (REUTERS/Susana Vera)

18:32. Los jugadores realizan la vuelta olímpica al Bernabéu. La Cibeles ya está llena, pero los jugadores lo celebran con la afición del estadio.

18:26. ¡OJO! Gareth Bale no está en las celebraciones.

18:25. La plantilla mantea a Carlo Ancelotti.

18:23. Momento muy especial. Carlo Ancelotti se convierte en el primer entrenador en ganar las cinco grandes Ligas de Europa: Italia, Inglaterra, Francia, Alemania y ahora España.

18:15. ¡Luis Rubiales entrega el trofeo de Liga al Real Madrid! Benzema le deja el gran honor a Marcelo. Vaya tarde para el brasileño...nadie ha ganado más títulos que él en el club blanco.

placeholder El momento clave. (REUTERS/Juan Medina)
El momento clave. (REUTERS/Juan Medina)

18:10. Marcelo, emocionado, en el micrófono de Movistar: "Esto es el trabajo de todo el equipo, estoy muy contento y a seguir sumando. Celebrarlo con la afición es lo mejor que hay, la fiesta es de ellos. Esto es la mayor alegría que un jugador puede tener, celebrar con su afición, un partido en casa... solo hay alegría", apunta el lateral.

placeholder Los blancos celebran el título. (REUTERS/Susana Vera)
Los blancos celebran el título. (REUTERS/Susana Vera)

El Real Madrid es flamante campeón de LaLiga. Lo hace a cuatro jornadas del final del campeonato tras tumbar al Espanyol en casa con un doblete de Rodrygo Goes, un tanto de Marco Asensio y otro de Karim Benzema. La guinda al pastel en un torneo que el conjunto blanco de Carlo Ancelotti dominó con mano de hierro. A 17 puntos del segundo clasificado, el Sevilla y a 18 unidades del FC Barcelona. Registros que muestran la superioridad de un equipo que no ha tenido rival a lo largo de todo el campeonato.

placeholder El francés cerró la tarde. (REUTERS/ Susana Vera)
El francés cerró la tarde. (REUTERS/ Susana Vera)

FINAL. El Real Madrid gana LaLiga tras pasar por encima del Espanyol en un Santiago Bernabéu que repartió ovaciones y ya piensa en el Manchester City.

Min90. Se añadirán tres minutos.

Min87. "Así, así, así gana el Madrid", canta el Bernabéu.

Min84. ¡El Bernabéu ya está celebrando LaLiga!

Min81. ¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE BENZEMA! Asistencia de Vinícius y el francés remata al Espanyol.

placeholder El francés hizo el cuarto tanto. (REUTERS/Juan Medina)
El francés hizo el cuarto tanto. (REUTERS/Juan Medina)

Min80. Salva el Espanyol una situación complicada.

Min78. El Madrid busca el cuarto.

Min75. Ovación para Camavinga. Se va el francés y entra Vinícius.

Min72. ¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL anulado a Isco! Fuera de juego posicional de Rodrygo.

Min70. ¡Qué balón de Isco! A punto de hacer el cuarto Lucas Vázquez.

Min67. Lo intenta el Espanyol con más corazón que cabeza. Esta vez era Puado.

Min64. Triple cambio en el Espanyol. Vilhena, RDT y Melendo se marchan y entran Morlanes, Wu Lei y Dídac Vilà.

placeholder Asensio en el tercer gol. (REUTERS/ Susana Vera)
Asensio en el tercer gol. (REUTERS/ Susana Vera)

Min62. Disparo de Aleix Vidal. Courtois la envía a córner.

Min60. Se van Modric, Casemiro y Mariano. Entran Kroos, Isco y Benzema y el croata se lleva una ovación tremenda. Camavinga jugará de central.

Min58. "Piqué, cabrón, saluda al campeón", canta el Bernabéu.

Min55. ¡GOOOOOOOOOOOL DE MARCO ASENSIO! Contragolpe blanco dirigido por Camavinga y Asensio fusila a Diego López.

Min53. Centro muy pasado de Marcelo.

Min49. ¡UYYYYYYYYYY! Falta al área de Vilhena, Mariano la despeja y casi se marca en propia.

placeholder El hombre del partido. (REUTERS/Juan Medina)
El hombre del partido. (REUTERS/Juan Medina)

Min46. Amarilla para Casemiro por una falta dura sobre RDT. La falta del internacional español se va fuera.

Min46. ¡Empieza la segunda parte! Sin cambios en los dos equipos.

Descanso. "Me parece muy fino Rodrygo. Me gusta mucho este jugador y es muy resolutivo", dice Nadal al descanso. Perfecto diagnóstico de la primera parte del brasileño. La gente empieza a llegar a Cibeles.

Descanso. Mucho mejor el Real Madrid en una plácida primera parte. La conexión entre Rodrygo y Marcelo en la izquierda, el liderazgo de Modric y Ceballos en el centro del campo y la solidez de Vallejo y Casemiro en la zaga. Gana el equipo de Ancelotti sin dificultades gracias al doblete del extremo brasileño. El título de LaLiga está a 45 minutos de distancia.

placeholder Marcelo, ídolo absoluto de la tarde. (Reuters/Juan Medina)
Marcelo, ídolo absoluto de la tarde. (Reuters/Juan Medina)

Min45+2. Disparo desviado de Marcelo. Ha tenido una muy clara el lateral.

Min45. Tres de añadido.

Min44. ¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOL! Recuperación de Mariano, la coge Rodrygo, engaña a Diego López y mata el partido con una gran definición.

Min43. Disparo desviado de Yangel Herrera.

Min42. Amarilla a Mariano por un codazo sobre Leandro Cabrera.

Min39. Corner peligroso del Madrid que remata Rodrygo... y se va por poco.

Min35. ¡A PUNTO DE CAER EL SEGUNDO! Cabrera la saca en el último segundo.

Min33. ¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE RODRYGO! Gran jugada entre Marcelo y él, recibe dentro del área y bate a Diego López.

placeholder El brasileño hizo el primero. (EFE/Chema Moya)
El brasileño hizo el primero. (EFE/Chema Moya)

Min29. Disparo blando de Marcelo con la derecha.

Min28. Ceballos enciende al Bernabéu con una gran recuperación.

Min25. Jugada rarísima en la frontal del área que acaba con un disparo de Darder al cuerpo de la defensa blanca y Ceballos por el suelo.

Min22. ¡MARIANOOOOOO! Otra que falla el dominicano. Modric le había puesto una asistencia perfecta.

Min22. ¡RDT! Disparo duro al medio que Courtois despeja sin problemas.

Min21. Otra pérdida de Lucas Vázquez. Mal el Madrid con la pelota.

placeholder Lucas Vázquez no se marcha de Puado. (Reuters/Susana Vera)
Lucas Vázquez no se marcha de Puado. (Reuters/Susana Vera)

Min19. Le falta paciencia con la pelota al cuadro blanco.

Min16. Disparo desviado de Raúl de Tomás.

Min13. ¡AL PALOOOOOOOO! Pase de Modric a Ceballos, centro del andaluz, cabezazo de Casemiro y Mariano falla a bocajarro.

Min10. Bien plantado el Espanyol por el momento.

Min6. ¡Saque de esquina! Pérdida del Madrid, contragolpe periquito y disparo durísimo de Vilhena que se va a córner. Courtois atrapó el cabezazo de Cabrera.

Min4. ¡MARIANO! La ha tenido el delantero blanco. Recuperación del Madrid cerca del área del Espanyol, recoge Modric, la pone en el área para Mariano, pero está algo lento y se le echan encima en el remate. Salvó Sergi Gómez.

placeholder Nadal hizo el saque de honor. (Reuters/Juan Medina)
Nadal hizo el saque de honor. (Reuters/Juan Medina)

Min3. Falta sobre Modric que el árbitro no señala.

Min1. ¡RUUUUUUUUUUUUUUEDA LA PELOTA!

16:15. Rafa Nadal realiza el saque de honor y el Bernabéu aplaude al tenista español.

16:12. ¡Suena el himno del Real Madrid!

16:10. Mino Raiola acaba de fallecer.

16:05. Diez minutos para conocer si el Madrid ganará hoy LaLiga. ¡Cómo está el estadio blanco!

15:55. Se empieza a llenar el Bernabéu.

placeholder Soccer Football - LaLiga - Real Madrid v Espanyol - Santiago Bernabeu, Madrid, Spain - April 30, 2022 General view of Real Madrid players during the warm up before the match REUTERS Susana Vera
Soccer Football - LaLiga - Real Madrid v Espanyol - Santiago Bernabeu, Madrid, Spain - April 30, 2022 General view of Real Madrid players during the warm up before the match REUTERS Susana Vera

15:50. En marcha el calentamiento desde el Bernabéu.

15:45. Habla Rafa Nadal, que hará el saque de honor, en Real Madrid Televisión: "Me hice una fisura de estrés en la costilla, me ha tenido un mes y medio que prácticamente no podía hacer nada. Estoy aquí para intentar hacerlo de la mejor manera posible y con ilusión de jugar aquí en casa".

15:40. Hay ambientazo en los alrededores del Bernabéu y se espera un lleno absoluto.

15.30. Día para ver a una pareja de centrales inédita como Vallejo y Casemiro. También a Camavinga y a Ceballos de nuevo o a Mariano en punta.

15:15. Y también el del Espanyol. Vicente Moreno sale con Diego López; Aleix Vidal, Calero, Sergi Gómez, Cabrera, Vilhena; Yangel Herrera, Melendo, Darder; Puado y Raúl de Tomás.

15:10. Vamos con el equipo que presenta el técnico italiano esta tarde. Courtois; Lucas, Vallejo, Casemiro, Marcelo; Camavinga, Ceballos, Modric; Rodrygo, Mariano y Asensio. Solo el portero belga, el centrocampista croata y el delantero brasileño repiten titularidad. Benzema no juega. Tampoco Vinicius.

15:00. ¡Buenas tardes y bienvenidos a una gran tarde de fútbol! El Real Madrid recibe en casa al Espanyol en un Santiago Bernabéu que estará lleno y espera una victoria o un empate que conviertan en campeón de LaLiga al cuadro blanco. Los hombres de Carlo Ancelotti, absolutos dominadores del torneo nacional, buscan un triunfo que les permita llegar a la vuelta de las semifinales de Champions League con la moral por las nubes.

El Real Madrid se proclamó campeón de LaLiga tras arrollar al Espanyol por 4-0 en el Santiago Bernabéu con goles de Rodrygo (doblete), Marco Asensio y Karim Benzema. Con el partido decidido y desde los minutos finales, el coliseo blanco fue una fiesta. Marcelo, titular en el partido decisivo que dio LaLiga trigesimo quinta, sumó su vigesimo cuarto título, lo que le convirtió en el futbolista blanco con más trofeos en la entidad blanca por encima de Gento (23) y Sergio Ramos (22). El capitán blanco, visiblemente emocionado, fue el encargado de coronar La Cibeles con la bufanda blanca en una imagen que ya quedará para la posteridad y servirá para cerrar su etapa de la mejor manera posible.

Real Madrid Santiago Bernabéu Luka Modric