El desplome de Jovic: se devalúa 40 millones y plantea una salida del Real Madrid
  1. Deportes
  2. Fútbol
el delantero está preocupado

El desplome de Jovic: se devalúa 40 millones y plantea una salida del Real Madrid

Luka Jovic costó 60 millones de euros y dos años y medio después su valor baja considerablemente porque juega muy poco. Solo ha marcado dos goles. El serbio estudia ofertas para enero

Foto: Jovic se lamenta en un partido del Real Madrid. (Efe)
Jovic se lamenta en un partido del Real Madrid. (Efe)

El ostracismo de Luka Jovic vuelve a preocupar en el Real Madrid, pero principalmente al delantero y sus agentes que plantean otra salida en el mercado de invierno para tener minutos. Jovic no quiere perder el tiempo, desperdiciar otra temporada y sufrir un nuevo parón en su carrera. Su papel en el Real Madrid es irrelevante y la última decisión de Ancelotti, no dándole ningún minuto en el partido contra Osasuna, es una malísima noticia. El entrenador le transmitió su confianza y le asignó el rol de suplente de Benzema. Tenía que estar preparado para jugar en una temporada larga y con el calendario comprimido. Entraría en las rotaciones y sería importante en aquellas fases del partido en las que el equipo estaba atascado con el gol.

Los hechos son diferentes a lo que sucedió en el encuentro contra Osasuna. Ancelotti no utilizó a Jovic para intentar ganar un partido en el que el recurso era poner centros al área. No había un rematador. No entendió el serbio por qué no estaba en el campo. Esta decisión sorprende al jugador y sus agentes y la toman como un mensaje para plantear una salida en el mercado de invierno. Sería la segunda. Jovic ya se tuvo que marchar la temporada pasada al Eintracht de Frankfurt a mitad de temporada al comprobar que Zidane tampoco contaba con él con regularidad.

Foto: Sergi Barjuan sonriente en el banquillo. (Efe)

La situación de Luka Jovic inquieta en el Real Madrid y su escasa aportación en el equipo repercute en una disminución de su valor. Es un delantero que pierde cotización y caché y con el que cada vez es más complicado hacer negocio para, al menos, recuperar el dinero invertido. Costó 60 millones de euros en 2019 y dos años y medio después su valor de mercado está en 20 millones de euros, según la tasación del portal Transfermarkt. No es el mejor momento para ponerle en venta y en el Madrid analizan otros escenarios para la apertura del mercado de invierno. Una cesión, en la que el club de destino tendría que asumir parte de la ficha del jugador, con opción de compra.

No encaja en el sistema

Tienen que cambiar mucho las cosas para que aguante en el Real Madrid. No haber disputado ni un solo minuto contra Osasuna, en un partido en el que el equipo necesitaba un rematador dentro del área, le deja las cosas claras. Ancelotti prefirió a Marcelo, Hazard y Lucas Vázquez para intentar romper la organizada defensa planteada por Jagoba Arrasate. Ni Jovic ni Mariano, otro de los afectados, entraron en los planes del entrenador italiano. En un partido que el Real Madrid colgó 32 centros al área y tuvo 11 saques de esquina no hubo ni un solo remate de cabeza. Era la ocasión del delantero serbio. "Jovic no estaba al 100%. He preferido meter a Hazard, que lo ha hecho muy bien", es la explicación del técnico. Jovic se llevó una decepción por no tener la oportunidad de jugar ni un solo minuto. Antes del encuentro surgió la posibilidad de que hubiera entrado en las rotaciones y poder jugar de titular después del maratón de partidos que acumula Benzema. Son ya 13 consecutivos los que lleva el francés. Ni de titular ni como revulsivo.

El problema de Jovic se puede agravar con el regreso de Bale, al que se le espera la próxima semana para que entrene con el grupo, y la necesidad que tiene el club y el entrenador de que Hazard tenga protagonismo. Es más competencia. Si alguien tiene claro que no quiere salir en invierno es Mariano, con lo que no es imprescindible que siga Jovic. Ancelotti deja claro que el sistema con el que está cómodo el equipo es el 4-3-3 y esto también complica la opción de que Jovic entre en un dibujo con dos delanteros. Tanto Benzema como Vinicius son, en estos momentos, inamovibles y el entrenador tiene donde elegir para un tercer delantero con Rodrygo, Hazard, Marco Asensio y el recuperado Bale. A Jovic se le pone feo jugar en el Real Madrid.

placeholder Luka Jovic en una acción durante el partido contra el Sheriff. (Efe)
Luka Jovic en una acción durante el partido contra el Sheriff. (Efe)

El serbio no parece que tenga futuro en el Real Madrid y en la próxima ventana de mercado estudiarán diferentes opciones y peticiones que llegan del fútbol alemán e italiano. La agencia Lian Sports es la que lleva los asuntos del jugador y tiene controlado el fútbol italiano y abiertos contactos con varios clubes. El Real Madrid tiene que tomar decisiones con un jugador que sigue sin adaptarse al equipo y tiene unos registros bajos. En los 38 encuentros que ha disputado tan solo ha marcado 2 goles.

Foto: Kylian Mbappé mira de reojo a Leo Messi

La fase de adaptación se da por concluida después de dos años y medio y haber tenido a dos entrenadores con la paciencia de Zidane y Ancelotti. Con ninguno consigue jugar por las lesiones y una personalidad que es vista como apática. A Jovic le falta rebeldía y ahora Ancelotti considera que no está en un buen estado de forma física.

El Real Madrid no ha sido capaz de ser efectivo en los dos últimos partidos de Liga diputados en el Bernabéu y en los que se quedó sin marcar ante el Villarreal y Osasuna. Los rivales que no dejan espacios, son sólidos y están ordenados crean dificultades para generar peligro. La prueba es que en el encuentro contra Osasuna el número de remates fue de 17 y solo 3 con destino a la portería de Sergio Herrera. Ancelotti necesita otros recursos y debería ser la utilización de Luka Jovic. Pero el técnico demuestra que no tiene plena confianza en el delantero.

El redactor recomienda