Josh Cavallo, primer futbolista en activo de alto nivel en anunciar que es gay
  1. Deportes
  2. Fútbol
EN UN EMOTIVO VÍDEO

Josh Cavallo, primer futbolista en activo de alto nivel en anunciar que es gay

La decisión de Josh Cavallo de hablar abiertamente sobre su homosexualidad ha recibido el apoyo de todos sus compañeros de equipo y otros jugadores profesionales

Foto: El futbolista australiano Josh Cavallo anuncia que es gay (Adelaide United)
El futbolista australiano Josh Cavallo anuncia que es gay (Adelaide United)

El futbolista australiano Josh Cavallo, de 21 años, ha anunciado públicamente que es gay en un conmovedor vídeo que ha publicado en su perfil de Twitter. De este modo, Cavallo se ha convertido en el primer futbolista en activo de alto nivel en hablar sobre su homosexualidad.

Cavallo, que es centrocampista del Adelaide United, ha manifestado que es una persona "muy reservada" y que siempre sintió la necesidad de ocultarse porque le avergonzaba ser homosexual y jugar al fútbol. "He vivido asumiendo que este era un tema del que nunca podría hablar para poder encajar en el molde del futbolista profesional", ha dicho el deportista.

Ahora que ha decidido hacer público que es gay, Cavallo ha confesado que "no podría estar más feliz con mi decisión de salir del armario. He estando luchando con mi sexualidad durante más de seis años y estoy contento de poder cerrar ese capítulo".

"Me avergonzaba"

"Me avergonzaba no ser capaz de hacer lo que realmente me gustaba y ser gay. Ocultando quien soy en realidad, para perseguir el sueño que siempre deseé desde niño", ha afirmado el futbolista en el vídeo que dura algo menos de tres minutos.

El anuncio de Cavallo ha tenido gran repercusión entre sus compañeros del Adelaide United que mostraron abiertamente su respaldo al jugador australiano. El gesto, también ha sido aplaudido por otros compañeros y exdeportistas de élite.

El exfutbolista australiano Craig Foster, destacado activista en favor de los derechos humanos, ha asegurado que "nadie debería tener que ocultar quien es, porque a la pelota no le importa ni el color, ni la raza, ni la religión, ni el género o la sexualidad". Por su parte, el futbolista español Javi López, ha felicitado a Cavallo por su valentía y se ha mostrado "orgulloso de ti".

El redactor recomienda